Ideas de decoración para adaptar el hogar y diseñar espacios tranquilos

La contingencia sanitaria mundial nos obliga a permanecer encerrados en casa por nuestro bienestar y, como sabemos que no estabas preparado para tal cambio, te presentamos algunas ideas de decoración para que adaptes tu vivienda al confinamiento.

Tu casa es ahora tu nuevo refugio con estas ideas de decoración

Estar tanto tiempo en casa requiere de adecuar ciertos espacios que te permitan realizar actividades como trabajar, ir al gimnasio, salir con amigos acine, entre otras tareas.

Hay algunas ideas para la decoración de interiores de tu morada que debes tener en cuenta para que hagas de ese lugar la mejor opción para estar.

Sistemas de purificación del aire 

En la decoración de cuartos puedes implementar un purificador de aire que mantenga el ambiente limpio y seco.

Muchos de ellos llenan las habitaciones de un aroma encantador que te brinda una completa relajación mientras estás en casa. El consumo de energía de estos aparatos es bastante bajo y es aplicable también para el baño, sala y comedor.

Ideas de decoración para estar en casa
Imagen recuperada de “www.elheraldoslp.com.mx”

Actividades de diversión en casa

Los niños son los más afectados, ya que ellos no están acostumbrados a estar tanto tiempo dentro del hogar y comienzan a extrañar los juegos al aire libre, a sus amigos de la escuela y las salidas con sus padres.

En este caso, debes abrir ciertos espacios de juego como el jardín, los pasillos y sus mismas habitaciones. En la decoración de sala crear un grandioso cine sería una genial idea para que los pequeñines se diviertan sin salir.

Un lugar especial para el estudio y trabajo en casa

Para poder trabajar o estudiar en casa es necesario contar con los accesorios que te brinden comodidad y rendimiento. Hay que buscar un espacio totalmente libre de ruido.

Sin duda, una silla ergonómica y un escritorio son los elementos principalesa eso le complementas los artículos que a diario usas durante tu jornada como una agenda, lapiceros, un calendario y todos los materiales que requieres y que se acomoden perfecto en casas pequeñas o grandes.

Home office ideas de decoración
Imagen recuperada de “www.cutypaste.com”

¿Extrañas salir a ejercitarte? 

Haz tu propia actividad física en casa. Descarga algunas rutinas por Internet y adapta tu hogar con las máquinas que desees según cuál sea el tipo de entrenamiento que hayas elegido.

Si te gusta correr o simplemente prefieres tener todos los aparatos a tu disposición como en un gimnasio, pues adapta tus propios materiales y no dejes de practicar. Sin importar si vives en una casa pequeñael ejercicio debe continuar.

Colores que emanan paz

La decoración de paredes es importante si vas a permanecer tanto tiempo en tu morada, si la pintura de tus muros se ve algo apagada, agrietada, sucia y desgastada, es necesario cambiarla si en verdad quieres adecuar tu hogar a este inesperado confinamiento.

Intenta con estos colores y conoce sus significados para que aproveches y hagas una renovación completa.

  • Blanco: Tranquilidad, luz y facilita la concentración. 
  • Verde: Confianza y bienestar.
  • Azul: Armonía y paz un color perfecto para la decoración de baños. 
  • Violeta: Reflexión y espiritualidad. 
  • Amarillo: Energía, vitalidad y optimismo. 
Ideas de decoración: pintar las paredes
Imagen recuperada de “www.blogdecoraciones.com”

Otros consejos prácticos 

Sin importar el tamaño de tu vivienda, es necesario que realices cambios que te hagan más llevadero el confinamiento. Otros tips importantes que te funcionarán mucho son:

  • En la decoración de las recámaras, implementa la luz natural durante el día y en la noche opta por lámparas LED.
  • Ahora que todos están en casa, pon alfombras confortantes para que puedas caminar descalzo 
  • Añade a los muebles de la sala cojines cómodos y mantas abrigadoras

¿Y tú, qué otros elementos adaptarías en tu hogar? 

Linio México

Quizás te pueda interesar: Decoración rústica natural: Conéctate con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *