Ideas originales para festejar a mamá en el Día de las Madres

Para consentir y festejar mamá en su día especial, no necesariamente hay que gastar mucho dinero. Con organizar un buen momento y tener diferentes opciones, ella se sentirá sumamente feliz. Se le pueden comprar detalles desde la comodidad de la casa o llevarla a pasear, lo importante es que sienta que en esta fecha todo es por ella.

¿Cómo lograr un spa para festejar a mamá?

Cuando se termina el día laboral o una dura semana de trabajo, muchas mujeres tienen la necesidad de buscar actividades de confort y tener momentos de relajación. Por lo que muchas deciden asistir a un centro de relajación.

Pero ¿no es más fácil despejar la mente en la tranquilidad del hogar? Hay muchas ideas para crear un espacio de calma casero para todas las mamis en su día, y así estar mucho más cómodas

Festejar a mamá
Imagen recuperada de “www.telemundo.com”

Tener en cuenta el ambiente

Este es uno de los principios básicos a la hora de organizar este espacio, ya que se debe lograr el entorno ideal para poder relajarse. Si se tiene un baño amplio, es perfecto para ponerlo en práctica, sino también puede servir cualquier habitación del hogar.

Hay que colocar velas aromáticas, flores, difusores y exfoliantes, todo de manera sumamente ordenada para poder percibir serenidad.

El color de la naturaleza es muy importante, por lo que se deben colocar velas de diferentes tonalidades. Es la oportunidad perfecta para meditar y armonizar el sistema digestivo, hormonal y nervioso. El azul y el verde son los mejores para el tema de salud, y a su vez transmiten paz para festejar a mamá en su día de la manera correcta.

Fragancias totalmente frescas en la bañera

Para poder estar en calma correctamente, la temperatura del agua debe ser la ideal. Si la tina cuenta con hidromasajes, ayudará a que el día sea mejor. De lo contrario, se podrán complementar con otros tipos de elementos. Hay que introducir espumas y sales con aromas naturales, como el limón, pino y manzana.

Hay que procurar que los productos escogidos no ocasionen ningún tipo de daño a la piel. Además, se pueden añadir inciensos y aceites para perfumar el ambiente para hacer de este sitio un espacio diferente al de todos los días. 

Festejar a mamá
Imagen recuperada de “www.entrancements.com”

Tratamientos para la piel y el cabello

Lo primero que se debe hacer es exfoliar el rostro. De esta manera se irán eliminando poco a poco las células muertas. Es recomendable aplicar una crema hidratante para cuerpo haciéndolo lucir brillante y humectado.

Una opción para descamar la dermis es usar una naranja, picarla a la mitad y colocar azúcar por encima. Es una idea fantástica y sumamente cómoda.

Otra alternativa genial es realizar una mascarilla de aceite de oliva que hidrate el pelo. Se debe añadir uniformemente y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Se aconseja dejarlo reposar por 20 minutos y luego enjuagar con suficiente agua.

Otras ideas para sorprender a las madres

Llevarla a un día de campo o al cine

Existen diferentes lugares para festejar a mamá. Uno de los más comunes es llevarla al parque. De esta forma no se quedará en casa y tampoco se gastará una fortuna, conviviendo con ella al aire libre.

Se puede preparar un refrigerio y organizar distintos juegos de mesa divertidos para compartir con toda la familia. Otra idea es organizar una parrillada, solo hay que llevar el asador al lugar y listo, ¡una rica comida! 

Una opción válida es llevarla a disfrutar de una película. Usualmente durante esta temporada siempre hay estrenos con honor a este gran día.

Hay que recordar que los detalles son lo más valioso que ella recordará de este día. 

Festejar a mamá
Imagen recuperada de “www.eresmama.com”

Obsequiarle plantas

Si a ella le gustan las flores, se puede optar por regalarle un ramo. Por lo general, las favoritas de las mujeres son las rosas, sin embargo, hay otras que tienen distintas preferencias, como los girasoles, orquídeas, alcatraces, etc.

Lo mejor es asegurarse antes de cuáles son sus favoritas, para así no equivocarse y darle algo que no sea de su agrado. Si se colocan en un jarrón habrá más oportunidades de que duren varios días. Las flores para festejar a mamá son la mejor opción.

Realizar una comida sorpresa en casa

Usualmente, las madres son las que organizan las fiestas y se encargan de cocinar. Pero en el Día de las Madres se les puede sorprender con un platillo especial. Podrá ser el desayuno, almuerzo o cena. Lo significativo es que padres e hijos preparen su plato favorito para consentirla al máximo.

Festejar a mamá
Imagen recuperada de “www.elestimulo.com”

Existen diversas ideas originales para festejar a mamá. Mientras los detalles sean personales y se comparta en familia, es mucho mejor para ellas.

Estarán muy agradecidas con cualquier regalo que se les dé, lo importante es pasar un día agradable entre risas y amor, para así recordar estar fecha como uno de los momentos más especiales en su vida. ¡A las madres hay que darles todo!

Quizás te pueda interesar: Actividades sencillas para realizar con la familia política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *