Consejos para que tu home office sea más productivo y eficiente

México es uno de los países que mejor acogida ha tenido con la nueva dinámica del home office, la cual aumentó en un 68% con el inicio de la pandemia.

Según una encuesta regional hecha en 2020, se reveló que las competencias que más se han desarrollado en esta metodología son la disciplina, resiliencia y flexibilidad. Si aún te cuesta adaptarte a tu rutina, estos consejos te serán de gran ayuda.

Home office: Una alternativa que beneficia las dos partes

Trabajar desde casa les permite a las empresas ahorrar en costos. Ahora las contrataciones se realizan sin ningún tipo de limitación geográfica. Además el tiempo y dinero invertido en traslado de la oficina a la vivienda y viceversa, puedes utilizarlo para tus proyectos personales. 

Este año entró en vigencia ciertas reglamentaciones por parte del Gobierno Federal, en donde se realiza un cubrimiento total de los servicios e implementos que se deben utilizar durante el home office.

Técnicas de concentración

Evitar las distracciones es uno de los primeros pasos que hay que dar para lograr ser más productivos. Si quieres tener una excelente concentración estas técnicas te beneficiarán: 

  • Videojuegos: ¡Créelo! Una investigación realizada en la Universidad de Rochester indica que es una gran técnica de concentración. Mejora tu enfoque visual selectivolo qute ayuda a prestarle más atención a ciertos estímulos, dejando de lado detalles irrelevantes, como lo es en muchas ocasiones las redes sociales. ¡Alerta! Esta actividad solo la debes realizar fuera de tu jornada laboral.
  • Técnica Pomodoro:

  • Mindfulness: También se llama, práctica de la atención plena. Te ayuda a ser más consiente de las actividades cotidianas sin necesidad de ser un experto en meditación y solo te tomará 5 minutos. 

Desde tu lugar de trabajo cierra los ojos, respira profundamente. Inhala mientras cuentas hasta cuatro pausadamente. Sostén por un segundo y relájate. Ahora exhala contando hasta seis. Durante el entrenamiento procura ir equilibrando tus emociones y eliminando el estrés.

  • Ivy Lee: Antes de terminar tu jornada laboral, dedica un par de minutos para diseñar una lista de prioridades del día siguiente, de forma que inicies de una con las actividades pendientes de la más a la menos primordial.
  • Sam Carpenter: Identifica tus horas de mayor rendimiento en el día y sácale el máximo provecho a ese tiempo y realiza tus trabajos para hacer en casa.

¿Cómo armar tu oficina ideal?

La productividad influye en qué tan cómodo te sientes en tu lugar de trabajo, para ello requieres ciertos elementos que son fundamentales durante tu jornada laboral y hacer tus trabajos desde casa seguros y confiables: 

  • Una laptop eficiente: Debes elegir un equipo que te soporte las diversas funciones que llevarás a cabo en él, si tienes un portátil, adiciónale un mouse y un teclado, estos componentes de hardware te otorgan un mayor rendimiento y eficiencia. 
Laptop para Home office
  • Pantalla de 15.6 pulgadas.
  • Resolución de 1366 x x768 pixeles.
  • Disco Duro de 1TB + 128GB SSD.
  • Memoria Ram de 12GB.
Linio México
  • Silla ergonómica: No dejes que tu espalda se lleve la peor parte durante el teletrabajo, si tienes que pasar muchas horas frente a una pantalla, estos elementos te dan el soporte necesario ayudándote con una correcta higiene postural.
  • Escritorio: No es el comedor, ni tu cama, ni la sala, debe ser un mueble para que ubiques tu computador, impresora y demás elementos necesarios en tu jornada. 
  • Conexión de internet óptima: Trabajar a distancia con un WiFi lento es una tortura. Si consideras necesario conectarte directamente a tu modem hazlo o instala repetidores en diferentes puntos de casa para amplificar la velocidad. 

Recrea tu espacio y ajústalo con tu personalidad 

Ya teniendo las herramientas de concentración y los elementos físicos, es momento de ponerle tu sello personal.

Unos buenos bafles para deleitarte de tus playlists favoritas, un humificador que mantenga el ambiente fresco y oliendo bien, una lámpara que te ayude a iluminar tus ideas, una planta y los materiales que incrementen tu creatividad: Marcadores, lápices de colores, resaltadores, post it.

Por último, el afiche o cuadro de tu artista favorito o ¿por qué no? Una foto familiar.

Home office
Imagen recuperada de “www.grupotawa.com”

Mejora tu productividad 

📅Establece tus objetivos en tu calendario y prémiate de vez en cuando por haberlo logrado.

🆒Fomenta la comunicación con tu líder y compañeros de trabajo, abriendo un espacio para el debate y buscando estrategias que mejoren el rendimiento.

📣Motiva a tu equipo de trabajo, independientemente de la distancia, es necesario mantener una unión corporativa.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Muebles de oficina prácticos para diseñar tu home office

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: ¿Qué es una vacuna, para qué sirve y cómo funciona en tu organismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *