Algunos trucos de higiene íntima femenina que debes conocer

Las mujeres están acostumbradas a siempre cuidar de su apariencia y su higiene íntima, pero hay algunos aspectos o pequeños trucos que pueden hacer mucho más sencilla esta tarea. Además, mantenerse siempre limpia ayuda a sentirse mucho mejor cuando se pasan por ciertos cambios hormonales, típicos del ciclo menstrual o de la adolescencia.

Fuente: “https://www.elsalvador.com”

Pequeños trucos para la higiene íntima

Limpieza íntima

Antes que nada, es importante conocer que la zona íntima tiene su propia forma de autolimpiarse, por lo que no es necesario utilizar baños o toallas húmedas todo el tiempo. El exceso de limpieza puede afectar esta área y crear algunas infecciones, por eso hay que mantener una rutina que no afecte su pH.

Aun así, se recomienda el uso de jabones neutros para que no generen irritación. Al aplicar el jabón, se debe hacer con movimiento suaves, nunca con una esponja, ya que estas generan bacterias, sobre todo al dejarlas en el baño luego de usarlas. Por último, el producto se debe concentrar la zona más exterior.

Fuente: “http://www.sientetebien.es”

Cuida la ropa

Los pantalones y los shorts muy ajustados hay que usarlos con moderación, ya que esto puede ocasionar rozaduras e irritaciones. Para mantener una buena higiene íntima, se debe lavar siempre la ropa con un jabón suave antes de usarla, sobre todo la ropa interior. Asimismo, se recomienda que sea de algodón, ya que permite que la piel respire libremente, aun así, no hay que renunciar a esas piezas de lencería sensuales, pero su uso debe ser intermitente.

Depila el vello púbico

Esto es una elección muy personal, pero algunas mujeres consideran que esto debe ser indispensable al momento de mantener una buena higiene íntima. Hay que tener mucho cuidado para evitar que se infecte la zona o se desarrolle foliculitis.

Si no se desea realizar una depilación completa, se puede rebajar un poco el vello con una tijera que esté limpia y desinfectada. Para trabajar en toda la zona íntima, se debe realizar este primer paso y luego remojar el área con agua caliente; puede ser durante una ducha, esto ayudará a que el vello se ablande.

Ahora con una maquinilla de afeitar, de preferencia nueva, se pasa por la piel estirándola y yendo en dirección contraria al vello. Lo mejor es empezar cerca de las ingles, dejando el monte de venus para el final. Este proceso también se puede realizar con cera o láser, pero lo más recomendable es que este tratamiento lo realice un profesional en el área.

Fuente: “https://www.centrosideal.com”

Cuidado durante el ciclo menstrual

Una buena forma de evitar pequeños accidentes es conocer los posibles días en los cuáles se puede comenzar a menstruar. Existen algunas aplicaciones que se pueden instalar en el teléfono celular y que permiten llevar una cuenta precisa solo con agregar cierta información. Es importante recordar que el ciclo puede variar de mujer a mujer, pero lo normal es que dure 28 días.

Durante esos días, para mantener una buena higiene íntima, se recomienda cambiar las toallas sanitarias o los tampones cada cuatro o cinco horas; la frecuencia dependerá de la cantidad de flujo que se tenga. También se puede probar otros métodos, un poco más ecológicos, como la copa menstrual o las toallas de tela.

Por último, recuerda que los accidentes pueden ocurrir, por lo que no hay que sentir vergüenza si se mancha la ropa o las sabanas. Mantén siempre un neceser con algunas tollas sanitarias o tampones, así como un paquete de toallitas húmedas naturales, para una mayor limpieza.

Fuente: “http://www.noticiasenlinea.mx”

Higiene para relaciones íntimas

Antes y después de mantener relaciones íntimas con la pareja, se debe mantener una higiene especial, ya que durante el mismo se puede utilizar algunos productos para mejorar la experiencia; así que, antes de un encuentro, debe realizarse una limpieza con agua y un jabón neutro.

Los especialistas recomiendan ir al baño para limpiar la uretra y evitar que se desarrolle una infección y enfermedades, pero también es posible dejar la limpieza para un par de horas después.

“Mal olor”

Ninguna zona íntima “huele mal”, este olor se debe que las paredes vaginales tienen lactobacilos, los cuales se encargan de evitar que se desarrollen infecciones.

Aun así, existen dos causas que pueden generar un olor muy fuerte y desagradable; la primera de ellas es la tricomoniasis, una enfermedad de transmisión sexual que causa mal olor e irritación. La otra causa puede deberse a una alteración del pH íntimo.

Fuente: “https://ernestoeslava.com”

Para mantener una buena higiene íntima se recomienda seguir esta serie de pasos. Además, siempre será recomendable asistir con un profesional para recibir el tratamiento adecuado. Siguiendo estos sencillos pasos, se podrá tener una excelente salud íntima.

Quizás te pueda interesar: Menstruación sostenible: una nueva manera de vivir tu periodo

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo blanquear los dientes en casa y ahorrar dinero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *