Hidratar el cabello: Ten en cuenta estos consejos infalibles

Tener un pelo sano a veces suele ser todo un reto, ya que estamos expuestas a los diferentes factores del clima y a la contaminación del ambiente. Por eso, se hace necesario acudir a procedimientos adicionales para hidratar el cabello y protegerlo de todo lo que puede dañarlo.

¿Qué hacer para hidratar el cabello?

Existen muchas alternativas. Tratamientos, mascarillas, remedios naturales y tónicos hidratantes. Lo importante es que sepas utilizarlos de forma adecuada, para que no generes un efecto contrario en tu melena.

Productos sin parabenos

El shampoo sin sal disminuye la irritación en el cuero cabelludo, permite que los aceites naturales del pelo se desempeñen mejor. Brinda mayor hidratación, reduce el frizz y para aquellas chicas que tengan algún tratamiento especial como keratina o tinte, prolonga los resultados por mucho más tiempo.

Hidratar el cabello
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Hidratar el cabello con mascarillas capilares 

Son muy efectivas para el tratamiento del pelo seco y maltratado, experimenta mezclando huevo, una cucharada de aceite de oliva, dos de mayonesa y un trozo de aguacate. Cuando queden compactos, aplica los ingredientes sobre tu cabellera desde la mitad hasta las puntas.

Cúbrelo con papel aluminio, pasa el secador a temperatura baja por diez minutos. Deja reposar por media hora y lava normalmente. Repite esta mascarilla cada quince días.

Cuidado profundo 

Hidratar el cabello, depende de un cuidado extensivo diario, no te laves tu cabellera todos los días, ya que no es bueno para tu fibra capilar, los productos de limpieza que elijas, selecciónalos enfocados a la resequedad.

Protégelo de la plancha o el secador con protectores de calor, date un pequeño masaje de vez en cuando en tu cabeza y evita el agua demasiado caliente porque debilitas tu folículo piloso.

Hidratar el cabello seco
Imagen recuperada de “www.mundiario.com”

Limita el uso del calor 

Sabemos que amas lucir bien de pies a cabeza, pero el uso del secador, la plancha u ondulador con demasiada frecuencia, hace que se vuelva quebradizo y seco tu pelo. Si debes hacer este procedimiento constantemente, elige artículos adecuados, por ejemplo, una plancha de aguacate o con aceite de argán, que va otorgando brillo y protección a tu melena, úsala en bajas temperaturas, no la utilices si tienes tu cabellera húmeda.

Alimentación balanceada 

Comer de forma sana es la base para mantener un pelo brillante y envidiable, es una forma de nutrir la fibra capilar desde el interior, hay alimentos básicos que no pueden faltar en tus menús, incluye en tu dieta huevos, arándanos, lentejas, salmón, hortalizas y lácteos.

Ayúdate con algunos multivitamínicos como la biotina, que además te fortalece la piel y las uñas, incluso muchos productos de limpieza personal ya incluyen este tipo de suplementos.

Cómo hidratar el cabello seco
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Ya no más resequedad  

Todo lo que necesitas para hidratar tu cabello lo realizas fácilmente en casa sin tener que acudir a profesionales, esto hace parte de un cuidado constante y de proteger siempre el pelo con productos ideales, libres totalmente de químicos que dañan tu cuero cabelludo.  

Visita Linio.com

Quizás te pueda interesar: Mascarillas naturales para ayudar al crecimiento del cabello desde casa

One Comment

  1. Pingback: Tonos de cabello ideales para tu color de piel y lucir fabulosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *