cómo hacer trenzas

Aprende a hacer trenzas para tu cabello sin ser un experto

Esta es una de las mejores opciones que tienen las chicas cuando quieren verse diferentes, pero a la vez arregladas. Es importante que conozcas que existen numerosas técnicas para hacer trenzas de acuerdo a tu tipo de cabello. Te daremos varias ideas para esos días en los que no cuentas con mucho tiempo o tu pelo está sucio. 

¿Cómo hacer trenzas? 

Es seguro que a todas, sin excepción, nos va bien. Como su nombre lo indica, lo que se debe hacer es dividir tu pelo en tres mechones o más y empezar a hilarlos de manera cruzada. Sabemos que a algunas nos resulta complicado, por eso, la forma adecuada de aprender a hacerlas es practicando reiteradas veces o puedes ver en YouTube varios vídeos donde te explicarán muy bien el paso a paso de este peinado básico.

Tip: hay productos especiales que le pueden dar otra textura o acabado al resultado final o incluso el famoso shampoo en seco funciona muy bien.

hacer trenzas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Peinados para cada día de la semana 

Gracias a que existen miles de opciones para hacer trenzas, es bastante sencillo obtener muchos estilos y muy diferentes unos de otros, por esta razón, queremos darte varias ideas para que, en cada día de la semana puedas usarlas sin repetir. Además, en otras ocasiones, estas ideas te pueden funcionar para una cena elegante con tu familia o tu pareja.

Lunes 

Si quieres verte diferente y sorprender a tus compañeros de oficina o en la universidad te recomendamos este peinado recogido, solamente necesitarás unas bandas elásticas y pasadores negros para que los pequeñas tiras queden integradas a todo el pelo.   

Divide tu cabello para un lado, luego de esto, la idea es que empieces a tejer una que sea pequeña, en la cual se pueda ir integrando lentamente todo el que dejaste detrás de la cabeza. En el momento en que se una con el resto, lo que debes hacer es continuar con el mechón hasta que se termine y así puedas atarlo.

hacer trenzas
Imagen recuperada de “Www.pixabay.com”

Martes 

Para una cena o para usarlo con tu ropa casual. Es bastante polifacético, en este caso, lo único que requieres es tomar una parte de tu melena a un costado de la cabeza y empezar a acomodarlo lentamente y agregándolo al tejido poco a poco hacia este lado. Lo ideal es que lo amarres fuerte para darle un firmeza y estructura.

Miércoles 

En este caso no pasa nada si te diste una ducha o no, porque todo estará integrado a este look casual, para esto solamente precisas recogerlo todo, y para que esté todo uniforme, puedes hacerlo con un cepillo caliente. Parte el pelo en dos fracciones, asegúrate que cada una tenga el mismo volumen, después pasa pequeños trozos hacia el lado contrario.

Haciendo como si fuera una “x”, esta es la famosa espina de pescado, pero si al momento de hacer trenzas de este tipo quieres darle un toque distinto puedes jalarla hacia a los dos lados con delicadeza.

Jueves 

Cuando quieras ser percibida un poco más relajada, este te hará ver hermosa, pero sobre todo si tienes cabellera ordenada. Lo que puedes hacer es dividir tu pelo en dos partes, como si fueras hacer dos coletas, en este caso, debes armarlas muy pegadas a la cabeza, anexando cuidadosamente las separaciones por ambos lados del cuero cabelludo.

Además, para darle un toque especial, en la parte de abajo, podrás sacar pequeñas partes, así van a lucir con un toque súper diferente y todos te preguntarán cómo las hiciste.

hacer trenzas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Viernes 

¡Nuestro día favorito!, por lo general, tenemos planes con nuestros amigos, por esta razón una buena forma de llevar un recogido es con un estilo completamente distinto al que utilizamos a diario. Una de estas opciones son las que simulan ser una diadema, aquí solamente tendrás que tejer la parte delantera.

Sin embargo, lo ideal es que se vea bien pegado a la cabeza, para hacerla tienes varias alternativas, una de ellas es de un extremo del rostro al otro o dividirla a la mitad, esto depende exclusivamente de cómo te agrade, no olvides sujetarla con ligas pequeñas para asegurarla. Estas deben quedar debajo de todo el pelo como para esconderlo. Por último, puedes usar una plancha para alisar el resto. Te verás sencillamente linda.

Usa trenzas para todas las ocasiones 

Un tocado así es legendario y combina con la variedad de estilos de las mujeres, gracias a que es bastante versátil, puedes usarlo en cuanto tu cabello está incontrolable o para una reunión especial. Lo padre de esto es que experimentes con los que te sientas más a gusto y vayan de acuerdo a la ocasión. Estás lista para sorprender a todos tus conocidos con tus fantásticas creaciones

Quizás te puede interesar: Extensiones de cabello ¿cómo hacer que luzcan naturales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *