Estos tips para tener buenos hábitos saludables a la hora de comer te van a caer de maravilla para que el amor propio sea tu principal virtud.
Tener unos hábitos saludables es más fácil de lo que piensas
Concéntrate en hacer un listado de esas rutinas que no son positivas
Conocerse a sí mismo es una buena forma de empezar a realizar cambios que, poco a poco, irán formando la diferencia en ti. Por ello, empezar con hacer una lista es un gran comienzo para modificar tu rutina y adquirir hábitos saludables.
Por ejemplo, pensar “estoy comiendo de más” o, por qué no, “estoy comiendo menos”, son elementos fundamentales. Hábitos como comer postre luego de un almuerzo, ingerir los alimentos demasiado rápido, no tener horas establecidas para las comidas y más.

Un buen detalle que puedes cuidar, es tener en cuenta esos factores desencadenantes que te hacen comer más de lo debido.
Para tener unos hábitos saludables empieza a mirar qué y cómo lo comes
Tener una dieta balanceada es fundamental, por ello, es importante que empieces a mirar qué alimentos estás consumiendo y de qué manera. Porque, por ejemplo, puedes ingerir vegetales, carnes y algo de carbohidratos, pero todos en una hamburguesa, por lo que no es muy sano que digamos.
En este sentido, trata de repartir tus alimentos, al menos como los expertos lo han recomendado:
- Frutas y vegetales: Un 50% de tu plato de comida.
- Granos integrales: Un 25% de tu plato de comida.
- Proteínas: El 25% restante del plato de comida. Ten en cuenta que lo recomendable es disminuir el consumo de carnes rojas y hacerlo de manera moderada.
También, es bueno que evites el ingerir bebidas azucaradas como lo son las gaseosas. Mejor, intenta llenando tu vaso favorito con un poco de té o, mucho más positivo aún, con agua. Con estos hábitos alimenticios empezarás a ver cambios increíbles en tu estado ánimo, en tu cuerpo y en ti en general.

Corta un poco más los alimentos procesados
A veces, es muy común que durante la tarde nos dé un poco de hambre, claro, y más si estás teniendo un día activo.
Vas en la calle caminando y sentiste algo de hambre y ves un puesto de tacos. Para calmarla, irás directamente allí y comerás una, bueno, sería lo más lógico y más que son deliciosos.
Sin embargo, la cantidad de grasas y otros elementos no son muy nutritivos en él. Lo mismo pasa a veces con los alimentos procesados, las papitas de paquete y otro tipo de comidas que se usan normalmente para saciar el hambre de esos momentos.
No es necesario que dejes de comer cuando sientas hambre en la tarde, puedes reemplazar esos bocadillos con algo un poco más saludable, este aperitivo pueden ser las frutas o una buena avena, son complementos nutritivos que aportarán de forma positiva a tu cuerpo.
Incorpora otros hábitos a tu rutina
Puedes empezar a tomar otros hábitos saludables como saltar la cuerda o salir a correr un par de veces a la semana, sin duda mejorará tu calidad de vida en un 100%.
Quizá te puede interesar: 5 claves para olvidar un amor imposible. Pasa la página y renuévate
¿Te gustó este artículo?
Pingback: ¿Cuerpo atlético? Si eso buscas acá te damos los mejores tips para ello
Pingback: ¿Hongos en las uñas y piel? Combátelos con estos efectivos consejos
Pingback: Freidora de aire: Prepara tus más deliciosas recetas de forma rápida
Pingback: Utensilios de repostería: Conócelos y lleva los indicados contigo