Aprende a decorar tu habitación según tus gustos musicales

La habitación es el espacio donde cada uno puede disfrutar de sus pasatiempos preferidos. Además, este lugar se caracteriza por tener un sello propio. Al momento de decorar queremos plasmar las cosas que más amamos en la vida, una buena opción para hacerlo de manera satisfactoria es con base a tus gustos musicales, por eso te daremos varias ideas relacionadas a tu género favorito. 

¿Quieres que tu recámara tenga tus gustos musicales? 

Todos tenemos un artista que admiramos con locura, así que, ¿por qué no decorar tu habitación con los mejores retratos de este ídolo y su estilo? Es importante determinar con qué espacio cuentas porque la idea tampoco es saturar el lugar sino todo lo contrario, que este sea un sitio armonioso y tranquilo para ti.  

gustos musicales
Imagen recuperada de “www.teleadhesivo.com”

Estilo Rockero 

Si eres fanático de bandas de rock como Queen, The Beatles o Guns N’ Roses te identificarás totalmente con este estilo de decoración para tu habitación. Puedes utilizar texturas de gamas oscuras como el café y el negro. Incluye en la pared afiches de tu  vocalista favorito en la pared. 

Pero si tocas la guitarra o el bajo, es muy importante que la tengas a la mano para usarla cuando la inspiración llegué a ti. También funcionará como un artículo decorativo en tu habitación. Debes saber que es fundamental que exista un contraste de colores intensos, gamas de grises y rojos en los colores de los muebles.

Asimismo, en tu recámara puedes colocar un mueble que haga juego con el color de las almohadas que tengas en casa, para que de esta manera impregnes todo tu espacio con el estilo propio de un fanático de la música.  

gustos musicales
Imagen recuperada de “www.codigomusica.com”

El estilo para el amante de las baladas  

Si tienes un estilo un poco más alegre y extrovertido, eres de los que van a constantes fiestas y realiza reuniones con amigos de manera frecuente, entonces es el turno de jugar con las diferentes gamas en tu alcoba. Si amas la música de fiesta, pero eres un romántico que disfruta las melodías de Rocío Durcal y José José, tu recamará será el lugar perfecto para entonar todas sus canciones. 

Para llenar tu espacio de buena energía, coloca alguna silla cómoda para leer o ver tus series favoritas de un color que te represente como el amarillo, naranja o azul claro, esto le dará un toque completamente diferente a tu habitación.  

Una buena forma de elegir los accesorios que debes usar es basándote en la década de los años 50, pues esta época se caracteriza por esas baladas que tanto amas. Cuadros en blanco y negro de actrices como Marilyn Monroe, les darán un toque completamente único a tus espacios es importante que las paredes de tu casa tengan tonalidades pastel para que los colores de los muebles resalten en la habitación. 

gustos musicales
Imagen recuperada de “www.vix.com”

La música alternativa en tus sueños

En este momento la industria de la música le ha apostado a apoyar a nuevos talentos, por esto existen variedades de estilos independientes en todos los rincones del mundo. Sonidos nuevos donde las grabaciones son en vivo emocionando a todo su público. Así que este tipo de decoración puede ser una de las mejores ideas al momento de reorganizar tu recámara según tus gustos musicales.  

Esta nueva ola la puedes aprovechar impregnando las paredes de tu cuarto de descanso con colores y enseres con diseños completamente diferentes a los que comúnmente se utilizan. Por ejemplo, un mueble organizador para discos agregaría un estilo un poco vintage con una mesa de noche para un tocadiscos, esto le dará un carácter muy contemporáneo a tu decoraciónpara la iluminación se vería fantástico unas luces que cuelguen estilo red. 

gustos musicales
Imagen recuperada de “www.decoracion.net”

Lo clásico nunca pasa de moda 

Si aún lamentas la muerte de grandes maestros como Beethoven, Stravinsky o Vivaldi tu habitación debe tener un poco de estos artistas para recordar su legado, el estilo que puedes implementar en la pintura la época barroca, así que en tu cuarto se verán muy bien los muebles en tonos mostaza o guinda con un toque de toda la escala de grises. 

Esta decoración puede estar inspirada en la ópera clásica, una buena idea para marca la diferencia en una de las paredes de tu casa, es dibujar un piano con témperas, esto le dará un toque clásico, pero totalmente diferente a tu morada. Si eres de una personalidad una poca más sencilla y minimalista, coloca un librero de la cromática del tendido de tu cama, con un poster a blanco y negro de tu artista favorito. 

Aprovecha la oportunidad que siempre quisiste de armar la decoración de tu hogar de la banda o el artista que siempre te ha gustado; vuelve a tu época favorita y empieza a deleitar cada nota musical en tu habitación.

Quizás te puede interesar: Opciones para musicalizar tu casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *