Guía para comprar entre los diferentes tipos de celulares y gamas

La tecnología ha estado muy de la mano con los procesos que el mundo de hoy vive. Por eso, si piensas en comprar uno, acá te hablaremos de cómo elegir el mejor entre los diferentes tipos de celulares disponibles

¿Cuáles son los diferentes tipos de celulares que encontrarás?

Hay teléfonos celulares para toda clase de usuarios. Existen celulares de gama alta, media y baja… Cada uno de ellos con una serie de detalles que son característicos de sus líneas. Si estás pensando en adquirir uno, llegaste al mejor lugar de todos. 

diferentes tipos de celulares
Imagen recuperada de “www.blog.seccionamarilla.com.mx”

Empecemos por los celulares de gama baja

Anteriormente, se percibían a los celulares de gama de entrada como móviles poco eficientes, incluso, como si fuesen un simple pisa papel y ya (es broma). Sin embargo, hoy en día esto ha cambiado. 

Estos ocupan desde 1GB a 4GB de RAM. Para estos últimos que mencionamos existe un sistema operativo enfocado a optimizar sus procesos, ya que la poca capacidad de almacenamiento, baja RAM y la limitada potencia del procesador, podrían significar problemas. Este SO se llama Android Go

Si piensas en un celular para tu consentido, uno con Android Go, podría ser la solución perfecta. Este SO es una versión menos exigente que el Android que todos conocen, así, las características del teléfono son más eficientes durante los procesos. 

qué tipos de celulares hay
Imagen recuperada de “www.misionesonline.net”

Ahora, si el teléfono es para ti o para alguien cercano, las opciones ya pueden cambiar para tener algo más exigente y con mejor rendimiento.

Claramente, debes pensar en un modelo con más capacidades, mayor RAM y alcanzar, al menos, los 64GB de almacenamiento, procura que tenga espacio para una micro SD. 

La batería es importante, procura que este tenga como mínimo unos 4,000 mAh, te garantizará una autonomía imparable.

¿Cómo elegir entre celulares gama media?

Cuando estamos hablando de celulares gama media sabrás que existen un, montón de referencias en el mercado y, por cierto, todas son muy buenas opciones. 

Ahora, este tipo de teléfonos vienen con mejores características (obviamente) a los que ya vimos anteriormente. Sin embargo, también caben una serie de preguntas importantes por hacerse. 

  • ¿Para qué necesito el teléfono?
  • ¿Cuáles son mis hábitos de consumo?
  • ¿Qué me gusta hacer?
tipos de celulares de gama media
Imagen recuperada de “www.xatakandroid.com”

Actualmente, existen muchas opciones, procura uno que esté por encima de los 2,0 GHz. Busca baterías de alta capacidad, que ronden los 5,000 mAh, eso estaría genial. 

En cuanto a la RAM con 4GB o 6GB está bien. Ahora, busca un teléfono de buena pantalla y gran dimensión en su diagonal. Los hay también de 120 Hz en su tasa de refresco, este detalle sería ideal. 

Ahora, si entre tus objetivos está generar contenido para redes sociales, ubica un teléfono con mínimo 128GB de memoria y con una cámara de, por lo menos, 64MP.

Y bien, si lo que estás buscando es un celular que tenga excelentes prestaciones y pueda darte un buen rendimiento, opta por celulares con 4GB de RAM, 4,000 mAh de batería y 48MP de cámara, con estas características, tendrás una gran experiencia.

Cómo escoger entre tantos tipos de celulares de gama alta…

Los tipos de celulares que hay en la gama alta de la telefonía móvil son impresionantes. Si realmente buscas una experiencia impactante en videojuegos, procura buscar celulares gamer que están dedicados a ello. Entre esta gama encontrarás equipos con mínimo 120 Hz, QWHD+, 8GB de RAM como medida estándar y más de 5.000 mAh en su batería. 

Bien, si tu búsqueda se enfoca en producir contenido, los iPhone de Apple son buena opción. Sus cámaras, además de potentes, son impulsadas por IA, lo que te permitirá generar piezas de gran calidad.

mejores tipos de celulares gama alta
imagen recuperada de “www.andro4all.com”

Ahora, si buscas algo más específico y eres un amante de la fotografía, hay celulares con buena cámara que te permitirán experimentar un montón con ellos. 

Por ejemplo, los celulares Samsung se especializan en implementar un teleobjetivo bastante intenso y muchos de sus móviles gama alta llegan a los 108MP, de nuevo los iPhone, también sacan fotografías excelentes. 

Para los celulares de gama de entrada 

Es momento de dar un vistazo a la primera sugerencia de la lista. En este caso, es un celular Xiaomi, se trata del Poco M3, que ya lo habíamos mencionado anteriormente. 

Es el rey de esta gama y, sus características son buenas. Trae consigo un SoC de 2,0 GHz, es el Snapdragon 662 que da una grata experiencia al usuario.

Apoyándolo, está la memoria RAM de 4GB, lo que le ofrece un rendimiento fluido en todos los procesos que lleves a cabo en él. 

tipos de celulares
  • Este teléfono te dará una experiencia vibrante.
  • Es un móvil que te dará todo lo necesario.
  • Parece un celular de una gama más alta de lo que dice Xiaomi que es.

trae consigo una memoria interna de 64GB, que si para ti no son suficientes, puedes expandirlos hasta 512GB a través de una micro SD. 

Una de las características más impresionantes a la hora de hablar de su rendimiento, es la batería de 6,000 mAh que incorpora carga rápida de hasta 18W. Su autonomía es algo imparable, sin duda 

Veamos esta sugerencia para los celulares de gama media

Este punto fue bastante difícil porque existen muchos celulares de esta gama que valen la pena. Sin embargo, la sugerencia quedó con el Realme 8 Pro.

Para empezar, estamos hablando de un Snapdragon 720G de 2,3 GHz y una GPU Adreno 618, ideal para disfrutar de grandes juegos.

celulares de gama media
  • Ideal para usuarios exigentes que buscan algo a un precio cómodo.
  • Es un teléfono perfecto para el día a día,
  • Con unas características que dejan satisfecho a cualquiera.

Para cargar con múltiples procesos pesados, cuenta con 8GB de RAM, lo que hace que este teléfono fluya en cada tarea de manera espontánea. 

Viene con un diseño premium que eliminó el notch y optó por una frontal incrustada a un costado de la pantalla. Su almacenamiento alcanza las 128GB, se puede expandir hasta 512GB por si necesitas más. 

¡El turno de los celulares de gama alta!

Esta es otra de las decisiones difíciles, pero, en este punto, se tiene en cuenta muchos aspectos, un diseño práctico es uno de ellos… Pues no es muy válido tener un teléfono muy poderoso, pero que no quepa en tus bolsillos. 

Por eso, el Samsung Galaxy S21 Ultra es la opción favorita para este punto ¿Por qué? Tiene un diseño poderoso, su pantalla de 6,8 pulgadas y 3200x1440p es perfecta para lo que quieras. 

tipos de celulares de gama alta
  • Es un teléfono estupendo que se volverá como tu mejor compañía.
  • Este smartphone es todo lo que necesitas en tu vida.
  • Es realmente imponente.

Su impresionante procesador Exynos 2100 corre a 2,9 GHz para una grandiosa velocidad, tiene 12GB de RAM que apoya cada proceso del móvil y, como ves, su capacidad es genial.

Entre otros detalles que dejan sin aliento, está su video en resolución 8K, realmente impacta. Adicional, la batería de 5,000 mAh le ofrece una autonomía genial 

¿Ya sabes por dónde empezar?

Si estás pensando escoger un teléfono nuevo en cualquiera de estos tipos de celulares y gamas, recuerda las recomendaciones, lo ideal es que tomes la mejor decisión y quedes satisfecho.

Quizá te puede interesar: REVIEW: Xiaomi Poco X3, un smartphone lindo, poderoso y económico

One Comment

  1. Pingback: Laptops en oferta: Compra las más geniales en App Week

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *