Guía práctica para comprar el perfume original para ti

Darle un toque más de personalidad a tu identidad siempre será bueno, y para ello, sería excelente que contaras con un perfume original en esencia, en lo que eres y en todo… Así, esta guía práctica te va a ser de bastante ayuda. 

Escoge el perfume original para tu esencia

¿Quieres un perfume original su especie? Entonces debes prestarle más atención a los pequeños detalles, ahí es donde nace la diferencia. Así que acá te van estos tips para que logres tu cometido. 

¿Cuáles son el tipo de fragancia a las que me enfrento?

Las lociones pasan por diferentes procesos de preparación a través de distintos métodos y, claro, un montón de ingredientes.

Por eso, tienes que saber cuáles son aquellas fragancias con las que te vas a enfrentar antes de encontrar tu perfume y, no solo por ello, también para saber sobre la que va más de acuerdo a tu personalidad y, obvio, uno para cada ocasión.

escoger el perfume original
Imagen recuperada de “www.muchosnegociosrentables.com”

Fragancias florales

Este tipo de olores se suelen usar para crear perfumes para mujer, se utilizan ingredientes con flores famosas como las rosas, las gardenias o el jazmín.

De igual manera, también hay perfumes de hombre que encajan con estas fragancias. Las colonias que usan esencias florales son perfectas para usar de día. 

Esencias frutales

Así como su nombre lo indica, las fragancias frutales están enfocadas en ingredientes con frutas maduras. Las frambuesas, el mango, fresas, la manzana o el melón son algunas de ellas. 

Son esencias perfectas para combinar durante el día, ya que su olor no es penetrante y es agradable para cualquier entorno que estés.

Lociones verdes

Ideales para crear perfumes de hombre o de mujer, son fragancias que se extraen de árboles, hojas, incluso pasto… Se complementan con aromas amaderados y frutales. 

Se pueden llegar a crear fragancias fuertes que impregnan muy bien, son perfumes perfectos para utilizar durante los climas cálidos. 

Fragancias orientales

Este tipo de fragancia logra transformar los tonos más exquisitos en algo elegante y de toque seductor. Se utilizan flores exóticas como el pachulí, la vainilla o la canela. 

Son perfectas para utilizar de noche con un toque a pasión nocturna… También, se pueden combinar con fragancias frutales para sacarla de día. 

oler perfume original
Imagen recuperada de “www.laopinion.com”

Si quieres ese perfume original piensa en las notas

Cuando hablamos de ser originales, no solo tenemos en cuenta las prendas de vestir y la forma en la que caminas, son relevantes, también, los aromas que transportas contigo:

  • Notas altas: Este tipo de esencias pueden llegar a sentirse hasta 12 horas y queda impregnada de forma fuerte durante los primeros 15 minutos. 
  • Notas medias: Son esas esencias que se denominan el corazón del perfume… Prácticamente, son la identidad de la loción. Se logran sentir hasta por unas 6 horas y son fuertes los primeros 15 minutos.
  • Notas bajas: Estas esencias son el fondo del perfume, la base de todo. Son las que se encargan de darle firmeza a la personalidad y terminan por concluir el aroma de la loción. 

Estas, son las notas. En ellas se define el cuerpo, la esencia y la identidad de cada perfume. Debes enfocarte en sentir muy bien cada uno de estos aromas. 

Cada tipo de perfume tiene su propia combinación y composición, son el accesorio definitivo que habla más de tu identidad que tus propias prendas de vestir. 

Perfume original
Imagen recuperada de “www.tusmejoresperfumes.com”

¿Qué aspectos debes tener a la hora de comprar un perfume?

Ahora que sabes en qué aspectos fijarte para conocer más a fondo sobre si un perfume es o no es para ti, hace falta hacer un pequeño refuerzo de ciertas recomendaciones cuando quieras ir a comprarte el tuyo. 

  • No uses perfume ese día: Puede parecer obvio o quizás no, pero si vas a catar olores, necesitas ir sin nada encima. 
  • Usa poco: No es necesario regarte toda la botella… Con un par de gotas es suficiente, no querrás estropear el olfato el día de cata. 
  • Si te saturas: Los granos de café pueden ayudar a recuperar el olfato, es común que tras recibir varios olores intensos y fuertes te sientas saturado. 

Por otro lado, si vas comprarlos por medio de compras por Internet, recuerda revisar muy bien la descripción de cada perfume. No se te olviden las notas, fragancias, ingredientes y ese tipo de detalles. 

¿Listo para robar miradas en la calle?

Tu outfit favorito, unos lentes de sol, el reloj más lindo de tu repertorio y ese perfume tan original que quienes te conocen te podrán distinguir sin voltearte a mirar. 

Quizá te puede interesar: ¿Cuáles son los tintes de cabello más populares para este periodo 2021?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *