Guía para comprar corbatas para cada ocasión

Lucir bien en todo momento es algo que se aprende. Cuando se va a una fiesta formal, una boda, o sencillamente se comienza a trabajar en oficina, es importante llevar siempre una apariencia impecable que demuestre confianza y seguridad. Pensando en esto, te ofrecemos varios consejos que puedes seguir al momento de comprar corbatas y que además te permitan arriesgarte a probar estilos diferentes que te caractericen.

¿Qué tomar en cuenta al momento de comprar corbatas?

Tamaño

Imagen recuperada de “www.youtube.com”

Existen 4 tamaños básicos en los que se fabrican corbatas. El primero de ellos es conocido como skinny, en lo ancho mide entre 2,5 a 4 cm. Este comúnmente es utilizado de una manera más informal y preferiblemente por caballeros entre los 15 y 25 años ya que busca dar una apariencia más relajada.

El diseño slim de 4 a 6 cm también busca dar un aspecto juvenil, sin embargo, este tipo de modelos debe siempre ser utilizado de la mano con un traje o chaleco con este mismo estilo que acentúe la figura.

En el caso de buscar corbatas regulares o clásicas, sus medidas radican entre los 6 a más de 8,5 cm en su parte más ancha. Estas son comúnmente utilizadas por hombres que suelen pasar de los 35 años o que pasan un mayor tiempo en la oficina y en eventos donde la elegancia forma parte de la cotidianidad.

Dichos modelos se recomiendan utilizarse con trajes que posean solapas anchas para crear un contraste apropiado y que tengan un corte clásico que sea de caída recta en la cintura.

Texturas

Corbata de hombre
Imágenes recuperadas de “https://outatfitt.com, https://otaa.com, https://flexi.shoes”

Al momento de seleccionarlas, es también importante saber qué tipo de tela se utiliza tanto en la camisa como en el traje. Para los días de verano que hace mucho calor, normalmente se utilizan camisas de algodón o de lino, por lo que, al comprar corbatas deben ser preferiblemente de este mismo material.

En el momento que llegue la temporada de invierno, se debe sacar del closet las prendas más abrigadoras. Las corbatas de lana son telas más pesadas que permiten no solamente tener una temperatura apropiada al cuerpo, sino que también hacen la correcta combinación con el traje de invierno.

Algunas personas disfrutan utilizar corbatas satinadas, esto debido a que brindan una apariencia mucho más llamativa y pueden ser ideales para extrovertidos. Lo recomendable es utilizarlas en eventos festivos como reuniones nocturnas, fiestas o incluso bodas que permitan sacar ese lado atrevido sin perder la elegancia.

Otro dato a tomar en cuenta cuando se utilizan corbatas, es que pueden hacer juego con el pañuelo, el chaleco o el saco que se lleva. Eso sí, solo se debe escoger un accesorio con el que haga contraste y los demás deben poseer una apariencia más sobria y sutil que permita resaltar el accesorio que se lleva.

Colores

Imágenes recuperadas de “https://www.arturocalle.com, https://www.pinterest.com”

Los caballeros deberían tener en su guardarropa al menos una corbata negra y otra de color azul en una tonalidad sutil. Sin embargo, existe gran variedad de colores que se pueden incorporar y que pueden incluso hacer que un mismo traje luzca diferente.

Hay algunos que prefieren utilizar este accesorio unicolor en camisas de vestir con estampado muy grande como de cuadros o rayas gruesas. Lo importante es que tenga colores similares, es decir, si lleva una camisa verde con amarillo lo ideal es conseguir una corbata que tenga alguna de estas dos tonalidades.

Aquellas con diseños grandes pueden ser una opción atrevida pero que también puede funcionar dentro del código de vestimenta de cualquier organización. Por ejemplo, si decides utilizar una corbata de rayas grandes de color rojo o azul, puedes incorporarla con un saco de rayas finas en una tonalidad negra o gris junto con una camisa blanca que permita lucir una apariencia impecable.

Para las ocasiones en las que se decide utilizar una camisa con una tonalidad oscura como base del outfit, lo recomendable en estas ocasiones es optar por comprar corbatas que sean plateadas, azul celeste o de algún color pastel que permita darle un toque distinguido a todo el conjunto.

Moños

comprar corbatas
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Actualmente está en tendencia para los caballeros utilizar moños para una vestimenta casual. La manera más apropiada de usarlos es en dos simples formas, la primera es llevar una que tenga un estampado ya sea pequeño o grande y contrastarlo con alguna camisa de vestir lisa.

La segunda es llevar un moño unicolor con una camisa de estampado grande. En este caso la opción más acertada pueden las camisas de cuadros para llevar un aspecto relajado.

Viste una corbata y aprende fácilmente cómo amarrarla

Si eres de aquellas personas que les cuesta amarrarse el nudo de la corbata por cuenta propia aquí, este tutorial puede servir sin importar el modelo que se utilice.

Siempre que se viste formal una de las prendas es la que debe resaltar y el resto debe acoplarse sutilmente para centrar el foco de atención en un solo lugar. Por esta razón, comprar corbatas por Internet puede ser una práctica solución, ya que en las tiendas online existe gran variedad de modelos y diseños internacionales que te permiten hacer relucir tu buen gusto.

Quizás te pueda interesar: Relojes para hombre, todo lo que necesitas saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *