Conoce qué es el Guadalupe Reyes y vívelo con tu familia

El Guadalupe Reyes inicio en la década de los 90, se celebra en el periodo festivo que va desde el 12 de diciembre, Día de la Virgen Patrona de los mexicanos, hasta el 6 de enero con la llegada de los magos que vienen a traerle obsequios al niño Jesús. Durante esta época destacan varios eventos que están implícitos en este tiempo y son la Navidad y el Año Nuevo.

Guadalupe reyes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo celebrar el Guadalupe Reyes? 

Una de las razones primordiales de este tipo de tradiciones es reunir a toda la familia y amigos entorno a la maratón que trae diciembre desde el día de la virgen.  Hay que incluir bebidas alcohólicas de la temporada para que todos empiecen a disfrutar entre ellos.

Este ritual contemporáneo se basa en celebrar la mayor cantidad de festejos posibles durante el último mes del año, por esta razón, es una excusa perfecta para reunirte con esas personas con quienes no te ves muy seguido. 

Guadalupe reyes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¡Que inicie la fiesta! 

Obviamente debes ser el anfitrión de este magnífico evento en tu casa, organizar una fiesta con amigos es sencillo aprovechando estas fechas de Navidad y fin de año, para colocarle un toque de tu propio estilo a la celebración del Guadalupe Reyes es necesario invitar a todos tus conocidos de la universidad y del trabajo. 

También, para hacer de esta reunión,  algo diferente puedes proponer sería una temática de disfraces para llevar esa noche, de esta forma será un momento completamente distinto con tus seres queridos, en algunos casos, alrededor de una piñata de las famosas posadas.

Guadalupe reyes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Sirve los cócteles 

Este es uno de los detalles que no puedes dejar pasar por alto en tu fiesta de Guadalupe Reyes, por eso te recomendamos que, para amenizar esta celebración con tus invitados, los sorprendas con unos deliciosos cócteles de frutas con licor, porque obviamente hay que tener ese estilo mexicano que merece. 

Una gran opción es preparar el famoso México lindo, una bebida que contiene 1 medida de tequila, zumo de limón y ¼ de medida de curaçao. Mezcla todos los ingredientes y sírvelos en una copa de vidrio.

Guadalupe reyes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Baila sin parar 

Sintonízate con lo mejor de las fiestas tradicionales. Un detalle clave es la música que amenizará el inicio de esta temporada decembrina, por eso, es importante que cuentes con un buen sistema de sonido en casa para recibir a tus invitados y bailar toda la noche sin parar. 

Es primordial que organices los muebles de tu vivienda para que tengas el espacio suficiente para tus amigos y por su puesto para la pista de baile en estas celebraciones de Guadalupe reyes. 

En conclusión, debes vivir estos eventos, hacerte a el ambiente, disfrutar cada una de estas, bebe con moderación, pero por encima de todo goza de este tipo de tradiciones con las personas que más amas. 

Quizás te puede interesar: Decoración perfecta e innovadora para el arbolito de Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *