Greak: Memories of Azur: El nuevo videojuego desarrollado en México

Se viene la presentación de Greak: Memories of Azur, un videojuego de rol desarrollado por un estudio mexicano llamado Navegante Entertainment. Los encargados de la distribución del juego, Bromio creadores de Pato Box, anunciaron que del 30 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo el PAX West en Seattle, donde se realizará la exhibición del título y habrá un demo jugable. 

Aún no se han anunciado lanzamientos oficiales para el título; no obstante, se calcula que el videojuego estará listo al público para el 2020. Por otro lado, tampoco existe una confirmación sobre las plataformas a las que se dirigirá, se espera que esté disponible para todas las consolas.

El mundo de fantasía de Greak: Memories of Azur

Greak: Memories of Azur es un título de side scrolling con un tratamiento especial en los elementos visuales que lo componen, haciendo de este un videojuego muy llamativo. Sin duda, promete una experiencia magnífica con su diseño, historia, jugabilidad y personajes que dejarán mucho de qué hablar.

Escenografía y animaciones

Los increíbles escenarios del mundo de Greak: Memories of Azur han sido elogiados por su apartado visual. Las bellísimas ambientaciones, al igual que sus animaciones se dibujaron a mano en su totalidad. Por este motivo, el videojuego cuenta con un excelente tratamiento estético en su escenografía por la cantidad de detalles. 

Además, su diseño involucra a los usuarios en el mundo de Azur, un espacio animado en tonos fríos y con paisajes alucinantes que le dan al juego una ambientación predispuesta al suspenso. Por otra parte, este mundo de fantasía estará listo para las aventuras más emocionantes y una variedad de obstáculos que se interpondrán en los objetivos de los personajes.

greak: memories of azur
imagen recuperada de “www.as.com/meristation”

Historia y personajes

Se desconocen muchos detalles sobre el nuevo título mexicano, Greak: Memories of Azur. No obstante, la pequeña información de sus personajes e historia son de las pocas cosas que Bromio ha revelado a la comunidad gamer para su próxima presentación.

Greak, Adara y Raydel, serán los responsables de darle vida a la aventura en Azur. Este trío de personajes siempre estará junto. Ellos tendrán que recorrer los diferentes escenarios de su mundo mientras se encuentran con los diversos obstáculos contra los que deberán defenderse. De este modo, podrán escapar de la invasión Urlag.

Jugabilidad

Este título es un juego de plataforma que narra la historia de tres personajes. Cada uno de ellos posee una habilidad especial. De este modo, el jugador podrá alternar entre los protagonistas para adaptarse a las diferentes necesidades que se irán presentando durante el desarrollo del videojuego. 

Greak: memories of Azur
imagen recuperada de “www.xataca.com.mx”

Asimismo, a lo largo de la historia, el jugador se irá encontrando con diversos ítems y recursos que serán claves para poder avanzar a través del mundo de Azur. Sin embargo, estos objetos tendrán cierto límite, por eso los usuarios deberán emplear muy bien cada uno de esos elementos adicionales. 

Dato importante: Este título es un videojuego de acción que estará disponible únicamente para un solo jugador.

Más sobre los videojuegos mexicanos

La industria de los videojuegos va experimentando un constante crecimiento en América Latina, y especialmente en México. De esta manera, el país azteca se consolida líder en este mercado. En el 2018 esta nación logró un incremento del 9,1% de ingresos respecto al año anterior, haciendo este negocio muy rentable.

mercado videojuegos
greak: memories of azur
imagen recuperada de “www.forbes.com.mx”

Por este motivo, el mercado de juegos de vídeo ha ido incrementando su propia producción con el sello de “hecho en México“.  De acuerdo a los datos del Banco Nacional de Comercio Exterior, esta región ocupa el sexto lugar como exportador del mundo en animación, videojuegos y software. 

Es de resaltar la variedad de estudios que se han creado en México dentro de la industria del entretenimiento como lo son Akinaba, Kokonut Studio o Squad Games, entre otros. El desarrollo de aplicaciones, videojuegos y software, se está incrementado considerablemente y además, están mejorado sus estándares de calidad. Por este motivo, el país azteca se posiciona como competencia digna ante otras regiones que son referentes en este mercado como lo son Estados Unidos o Japón. 

Uno de los casos de éxito más reciente fue el de Mulaka que salió para el 2018, un videojuego que se hizo en México en su totalidad. De este modo, fue el primer juego de vídeo mexicano que ingresó a las tres consolas de videojuegos principales.

Otro título producido por el país azteca fue Kerbal Space Program presentado por Squad Studio. Esta producción se realizó con un sentido educativo ya que es un videojuego de simulación espacial. Se lanzó principalmente para Steam y también entró a las consolas Xbox.

imagen recuperada de “www.creaxid.com.mx”

Asimismo, las expectativas sobre Greak: Memories of Azur están puestas en lo alto. Se espera que este videojuego alcance un número grande en demanda y que sea otro paso para la industria del entretenimiento en México

Quizás te puede interesar: Super Dragon Ball Heroes, un videojuego que impactó a los gamers

Imagen de portada recuperada de “www.destructoid.com”

One Comment

  1. Pingback: Quiz: ¿Qué tipo de Gamer eres según tus hábitos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *