Google Meet: Otra forma de juntarse a la distancia

Las reuniones virtuales son más comunes lo que parece en la actualidad. No solamente porque allí puedes conectarte con tus compañeros de trabajo sino también porque, también, tendrás la oportunidad de recibir clases de cualquier índole. ¿Tú ya conoces Google Meet?

Google Meet
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es Google Meet? 

Este programa fue diseñado para realizar videoconferencias empresariales con más de cuatro participantes y se conecta directamente a las cuentas de correo Gmail. Solo deberás pactar la hora y para que les llegue un link a los participantes.

Uno de los principales beneficios de esta interfaz es su rapidez y su facilidad de manejo. Puedes utilizarla desde tu computadora y conectarte en cualquier momento tanto con tu grupo de trabajo como amigos.

Conferencia Virtual
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Aplicaciones para empresas 

Es perfecta para compartir archivos con tus compañeros. que Google Meet está integrado con G-Suites, así que puedes plasmar tu plan de negocios, reuniones y horarios desde tu correo institucional.

También puedes en tu tablet, ya que fue diseñada especialmente para ofrecer una excelente interfaz tanto en iOS como en Android. Te puedes registrar muy fácilmente con tu número celular. Otra de las ventajas es que no necesitas estar conectado a internet para acceder a las citas programadas en tu calendario y que no te pierdas ninguna de las reuniones.

Reunión en vivo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo acceder a Google Meet con tu número de teléfono? 

Entra con tu smartphone a la aplicación e invita a los participantes usando su número. Es importante que tengas en cuenta que esta opción solo está disponible cuando programas la reunión con G-SuitesRecuerda que los otros usuarios deben tener habilitada esta opción su perfil. 

Google Meet en tu dispositivo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Conéctate a las salas de reuniones 

Solo debes conectarte en tu dispositivo móvil por medio de un link o aceptando la invitación, este programa es uno de los más seguros en la actualidad ya que tiene una infraestructura de protección la cual está respaldada por Google. 

Además, uno de los detalles más relevantes para las empresas e instituciones es que desde el primer segundo del inicio de la videoconferencia esta tendrá una encriptación única. Es decir, que la información que se intercambie será protegida contra cualquier tipo de abuso o manipulación de datos. 

Google documentos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Reúne a toda tu clase 

Gracias a los increíbles beneficios que tiene esta herramienta de reuniones virtuales, las instituciones de educación superior han optado por ella, ya que pueden conectarse hasta 30 personas en cada llamada e intercambiar información y documentos.

Los alumnos pueden interactuar fácilmente por medio de sus computadoras o celulares como si estuvieran en una clase presencial, lo único que necesitan es descargarla en sus dispositivos y disfrutar de sus clases. 

conferencias en línea
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Inicia todas tus vídeo llamadas en Google Meet 

Esta es una de las aplicaciones más seguras hoy en día para intercambiar datos. Absolutamente todo quedará protegido a cualquier tipo de vulnerabilidad. Accede a tu correo de Gmail en la barra lateral está el logo de Meet, da clic y únete a las citas virtuales que tengaprogramas. 

Quizás te puede interesar: Zoom Meetings: ¡Una de las mejores plataformas para realizar reuniones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *