¿Quieres ganar masa muscular? ¡Estos son algunos tips!

El ejercicio físico es fundamental para gozar de una grandiosa salud, también, es una excelente manera de moldear tu cuerpo a tu antojo. Así, ganar masa muscular es una tarea que requiere de disciplina, pero no es tan complejo como puedes llegar a pensar, es cuestión de meterle un poco de ganas y buenos hábitos. 

¿Cómo aumento mi masa muscular?

A la hora de empezar tu entrenamiento de fuerza tienes que tener en cuenta diferentes aspectos como la razón de tu enfoque. Por ejemplo, en este caso hablamos de un aumento de masa muscular, pero:

  • ¿Cómo ocurre y por qué?
  • ¿Qué debo hacer para lograrlo?
  • ¿Cualquier ejercicio sirve? 

Prioriza el entrenamiento de fuerza enfocado a la hipertrofia

Ten en cuenta que no todos los entrenamientos no son los mismos ni funcionan de igual manera. Existen tres tipos de ejercicios para estimular las tres diferentes fibras musculares que contienen tu cuerpo, en este caso, debes enfocarte en ejercitar los músculos para generar un proceso de hipertrofia. 

masa muscular
Imagen recuperada de “www.vitonica.com”

¿Cómo saber si estás realizando el entrenamiento que debes hacer? Para esto hay una medida que es muy importante que tengas en cuenta, así, sabrás la forma en la que acomodarás tus rutinas de ejercicios: 

  • Para resistencia muscular: Debes utilizar cargas de menos del 60% de peso que puedes levantar por grupo muscular y realizar series de 15 a 25 repeticiones. 
  • Para aumentar fuerza: Utiliza cargas pesadas que estén del 85% al 100% de peso que alzas por grupo muscular, haces series de 2 a 5 repeticiones únicamente. 
  • Para promover el proceso de hipertrofia: Utiliza cargas que sean medias o pesadas, llegando del 60% al 85% de peso que puedes alzar por grupo muscular y realizar de 8 a 12 repeticiones. 

¿Con qué herramientas puedes ganar masa muscular?

Suponiendo que no estás asistiendo a un gym, puedes formar tu propio gimnasio en casa. Para ello, es posible hacer uso de herramientas que te permitan llegar a los resultados que buscas en tu cuerpo. 

Por ejemplo, las mancuernas son una excelente opción, pues a medida que vas avanzando puedes hacer uso de cargas progresivas para que lleves de manera correcta tu proceso. 

Asimismo, es importante realizar diferentes tipos de ejercicios que te permitan someter a un mayor estrés tus músculos, pues recuerda que ellos suelen adaptarse, así que debes tener esto en cuenta para que lo hagas en tus rutinas.

También, puedes combinar ejercicios de fuerza o resistencia, para eso unas bandas elásticas son una buena opción, pues así es posible variar los entrenamientos. 

¡Una buena alimentación es clave!

No olvides que estás gastando más energía de lo usual, por eso, una alimentación sana es fundamental para lograr aumentar tu masa ¿Es difícil? Bueno, en el mercado existen suplementos alimenticios como la proteína para satisfacer tus necesidades nutritivas luego del entrenamiento. 

proteína whey
  • Contiene 74 servicios.
  • Cada porción aporta 24g de proteína whey.
  • Ideal para después de entrenar.

Recuerda que existen diferentes tipos de suplemento, pero, por lo general, muchos deportistas escogen la proteína whey que ayuda a una óptima recuperación muscular.

Esto, también depende de la etapa en la que estés. Si quieres ganar volumen, existen productos enfocados a ello como la proteína hipercalórica. 

¡Entrena mínimo dos veces a la semana cada grupo muscular!

Existen diferentes intensidades con las que puedes trabajar tus músculos que van desde 1 a 3 días a la semana. A esto, se le denomina la frecuencia del entrenamiento. 

  • Frecuencia 1: Una vez a la semana por grupo muscular.
  • Frecuencia 2: Dos veces a la semana por grupo muscular.
  • Frecuencia 3: Tres veces a la semana por grupo muscular.

Es importante que tus músculos descansen de dos a tres días, por lo que es recomendable trabajar frecuencia dos para principiantes, intermedios e, incluso, los más avanzados, dándole así un buen reposo a cada grupo. 

¡Comienza tus entrenamientos ya!

Los entrenamientos de fuerza son geniales no solo para ganar masa muscular, también, con ellos puedes obtener muchos beneficios más a tu salud que podrás percibir a medida que vayas avanzando. Asimismo, es una actividad muy terapéutica, perfecta para olvidar los días malos. 

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