Ganache de chocolate: El arte de la repostería desde casa

Este es el mes de las madres, una fecha en que debes consentirla y sorprenderla con increíbles recetas que le encantarán. Aprende a hacer una ganache de chocolate blanco, oscuro y con algunas adiciones de licor, almendras e incluso frutos secos. Conoce algunas recetas con las que puedes realizar magníficos pasteles para mamá.

¿Cómo se prepara una ganache de chocolate? Truquitos útiles de reposteros 

La ganache es una crema pastelera que funciona muy bien con los rellenos o cubrimientos, ya sea para tus trufas o cualquiera de tus postres caseros, incluso cocina platillos riquísimos como un mousse de chocolate o unos deliciosos cupcakes con ingredientes sencillos y sin invertir mucho tiempo. Alista lo siguiente:

  • 300 gramos de crema de leche. 
  • La misma cantidad de chocolate amargo sin azúcar y sin nata (preferiblemente, así no quedan demasiado dulces tus recetas). 

A fuego medio pon a calentar la crema de leche en una olla de acero inoxidable, una vez hierva, viértelo sobre la cobertura de chocolate sin nata, ni azúcar y empiezas a remover. Sé paciente y comienza a mezclar poco a poco hasta que quede completamente uniforme.

Ganache de chocolate
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Postres con ganache de chocolate 

Hay una gran variedad sin duda, el postre de chocolate es el más popular, pero puedes lograr increíbles variaciones con esta crema pastelera como por ejemplo unas ricas trufas, ten a la mano los siguientes ingredientes:  

  • 500 gramos de panqué desmoronado. 
  • Ganache de chocolate como lo hiciste anteriormente, pero añadiéndole un chorrito de brandy. 
  • 400 gramos de amaranto troceado. 
  • 300 gramos de leche condensada. 

Comienza mezclando el panqué con leche condensada en un recipiente hasta que quede una pasta compacta, empieza armando bolas medianas y mételas a la nevera por 30 min. Sácalas y empieza a remojarlas en la ganache con el brandy y luego pásalo por los amarantos picados, deja reposar y disfruta de estos postres fáciles de hacer.

Postres deliciosos: Mousse de chocolate  

Existen recetas de postres fáciles, pero esta preparación en específico es bastante sencilla, alista tu batidora eléctrica y si lo deseas menos dulce, añade algunas frutas como arándanos secos y fresas. Préstale atención al siguiente video, esta ganache varía las cantidades para obtener una mejor contextura en el resultado final.

Cupcakes rellenos  

Prepárale a tu mamá en su día postres caseros que deleitarán su paladar como esta receta que verás a continuación, solo necesitas:  

  • 200 gr de harina de trigo. 
  • 150 gr de azúcar glass o impalpable. 
  • 125 ml de aceite vegetal o mantequilla.  
  • 2 huevos. 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear. 
  • 50 ml de leche. 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 100 gr de ganache. 

Bate el azúcar con los huevos, comienza a añadir poco a poco el aceite, la vainilla y la leche, después la harina cernida con el polvo de hornear, hasta conseguir una consistencia homogénea. Empieza a depositar la mezcla en los moldes a la mitad para que crezcan y lleva al horno a 180° por 25 minutos.

Cupcakes con ganache de chocolate
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Sácalos, y cuando estén tibios, con un molde en forma de cilindro retira la masa del centro y comienza a rellenar con ganache, añade algunas almendras o chispas de colores encima y listo. Acompaña con una taza de café o un té chai.

¿Qué tal te ha parecido? 

Prepara múltiples pasteles de chocolate y cualquier otra receta dulce y compártenos tu experiencia, no olvides dejarnos tus comentarios.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Comida saludable: Las recetas más deliciosas con estos electrodomésticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *