Game Pass de Xbox será compatible con iOS y PC para el 2021

Los videojuegos es una forma en la que puedes salir de la realidad de manera sana y bastante entretenida. Game Pass tiene una sorpresa increíble para todos los usuarios amantes de las consolas de juegos y de las partidas intensas.

La sorpresa de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es el servicio por suscripción que tiene Microsoft para los amantes de cualquier género. Allí, podrás encontrar títulos exclusivos que no verás en otro lado. Además, te permite acceder a una amplia gama de opciones en su catálogo para que disfrutes en todo momento.

¿De qué se trata este servicio y qué es Xcloud

Este es un servicio de streaming de videojuegos que hace uso de la nube para que los jugadores puedan acceder a él. Por un lado, Está disponible para consolas de juegos que sean de Microsoft, es decir, para la Xbox One y la Xbox Series X o S

Sin embargo, Microsoft fue más allá y lanzó una versión provisional que se dejó ver a mediados del mes de septiembre del 2020, venía dejando unas grandes expectativas en los usuarios.

game pass
Imagen recuperada de “www.wallpapertip.com”

De este modo, apareció Xcloud, una extensión del Game Pass que buscó sacarle el máximo provecho a esta plataforma en la nube de Xbox que se anunció desde el 2018 y en el 2019 lanzó una versión beta para terminar de completarla durante este año. 

No obstante, este, como servicio provisional, solo se presta para dispositivos Android sea tableta o celular ¿Cómo lo hacen posible? Básicamente Microsoft emplea más de 54 centros que se alojan en 140 países diferentes para lograr sostener la demanda de los servidores. 

Actualmente, Xcloud contiene compatibilidad con los servidores blade de la Xbox One S, pero se espera que haga su transición a los que usa la Xbox Series X.

Además, el objetivo es brindar compatibilidad con los mejores juegos de disparos, acción y todos los géneros que quieras de ambas consolas.

¡Ahora Xbox Game Pass llegará a celulares iOS y también en computadoras!

Esta es una noticia que ha sacudido a muchos usuarios y deja unas altísimas expectativas, pues es algo de lo que la gran mayoría de gamers estaban esperando.

Como has notado, con este servicio solo tienes que pagar una suscripción y, sin necesidad de tener una consola de Microsoft, ya puedes disfrutar de un montón de títulos de diferentes desarrolladoras. Sin embargo, se limitó a ser exclusivo para Xbox y celulares Android (por ahora).

Así es, para el 2021 se desarrollará el ingreso de los celulares y tabletas con iOS a Xcloud pese a la rivalidad que sostiene con la empresa, sumado que el servicio también se ofrecerá para PC, así, ya podrás disfrutar de juegos increíbles desde tu computadora gamer, parecido a Stadia

La compañía no ha confirmado ninguna fecha específica hasta el momento, pero sí es claro que su llegada será todo un hecho. Por eso, debes estar preparado y escoger los dispositivos periféricos como un gamepad para disfrutar de unas partidas brutales. 

¿Qué clase de títulos se pueden jugar? 

Los servidores de Xcloud están diseñados para poder soportar videojuegos de las últimas generaciones en los teléfonos celulares a un formato más simple, pero sin perder toda la esencia del título.

Entre los más destacados, apetecidos y esperados que podrás disfrutar desde el primer día están: 

  • Halo Infinite.
  • Psychonauts 2.
  • Dead Static Drive.
  • Exomecha.
  • Shredders.
  • The Ascent.
  • The Good Life.
  • The Gunk.
  • Warhammer 40K: Darktide.

Estos son solo algunos de los videojuegos que se estrenan y otros que ya estaban, pero que podrás disfrutar desde el primer día de suscripción a Xcloud, es cuestión tuya descubrir el resto del catálogo disponible.

Déjate llevar por la mejor experiencia en tus partidas desde cualquier lugar con lo que Microsoft tiene para ti.

Quizá te puede interesar: ¿Cómo funciona el Big Data en la industria 4.0?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Galaxy S21: Los rumores de los tres nuevos integrantes de Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *