Final Fantasy VII: Espéralo para el primer trimestre del 2020

Final Fantasy VII es un videojuego de rol que se lanzó por primera vez el 31 de enero de 1997 para la consola PlayStation. Fue recibida de una manera acogedora por el público y, para su época, logró ser todo un éxito que innovó con sus gráficos y mapas extendidos. Lo más probable es que haya sido parte de tu infancia.

Pero, aunque a muchas personas les gusta esa versión, la realidad es que todo el público se alista para el remake que se viene y que tendrá lugar el 3 de marzo del 2020, según lo que se manifestó en la Electronic Entertainment Expo 2019. Se ha dicho que saldrá para consolas PlayStation 4 y se espera la confirmación de si estará disponible para Xbox One

El remake de Final Fantasy VII te llevará a un viaje nostálgico en un mundo nuevo

En lo que se refiere al videojuego original, se experimentó una acogida enorme por el público gamer de la época. Fue la primera vez que se usaron gráficos renderizados en escenarios 3D. Cosa que, para ese tiempo, era una total innovación y se consideraban imágenes de alta calidad. En esto que se viene te encontrarás con los diferentes elementos que se le agregaron para adaptarse a la tecnología actual, mientras se refresca algo de lo ya conocías.

Aún se conoce muy poco de lo que será este videojuego y muchos de sus detalles no han salido a la luz. Sin embargo, por lo que se ha dejado ver, se sabe que llegará un videojuego que te dará una cálida bienvenida que revivirá la primera experiencia que tuviste con la versión original. Adicionalmente, llega con nuevas cosas que te dejarán sorprendido.

FINAL FANTASY VII
Imagen recuperada de “www.esports.as.com”

Un clima muy familiar con aromas nuevos es de lo que se viene para ti

En la búsqueda de mantener esa sensación única que nos produjo Final Fantasy VII en algún momento, se incorporó al diseño de esta producción a varios de sus creadores originales. Pues ellos, ya saben cómo tratar a su público y qué es lo que esperan, entre estos sujetos están:

  • Tetsuya Nomura, quien fue el diseñador de personajes la primera versión, regresó con la misma función y, esta vez, como el director en esta área. 
  • Yoshinori Kitase fue el director original, sin embargo, para esta entrega, está ocupando el cargo de productor.
  • Para este juego, Kazushige Nojima, se encargó nuevamente de la creación del guion.
  • Por último, el encargado de la composición musical de este clásico revivido es Nobuo Uematsu.

En esta versión que se viene, se narra la historia que ya todos conocimos con la entrega original. Te introduce en los zapatos del personaje principal, Cloud Strife, un exsoldado que trabajó para Shinra, una compañía de energía eléctrica que extrae los recursos desde lo más profundo de la tierra, provocando que se desintegre lo más vital de ella. Por eso, las consecuencias son desastrosas. 

Por este motivo, es que nuestro personaje opta para unirse a las filas del grupo ecoterrorista AVALANCHE. Dicha organización, trata de eliminar la amenaza creciente de Shinra para que no siga extrayendo la energía vital del mundo solo por negocio, así evitarían el colapso de la tierra. 

¡Lo nuevo que trae este remake tan magnífico!

Su argumento es el mismo del que vimos en el primer título que se entregó. Te encontrarás con un juego de vídeo totalmente nuevo que se adapta a las exigencias de las consolas de última generación de estos tiempos. Pues todo su diseño se basó en el original, pero la compañía no se olvidó de darle ese toque especial que los gamers de hoy en día esperan.

FINAL FANTASY VII
Imagen recuperada de “www.youtube.com”

Para ello, se hizo un juego que está construido desde cero en su totalidad, se recrearon de nuevo los escenarios con esa paleta de colores en tonos fríos. Estos, son capaces de añadirle más suspenso el cual te llevará a un estado de tensión mayor al momento de que tengas que pelear con los jefes. 

​Asimismo, según las imágenes que se han dejado ver en los diferentes gameplays disponibles, se ve un énfasis especial en las dinámicas del combate que van a ser en tiempo real. Además, tendrás la opción de escoger entre las peleas en modo clásico o el táctico.

También, se dejaba ver como se ralentizaba el tiempo durante un combate, lo que te daría la posibilidad de escoger muy bien el siguiente movimiento. Adicionalmente, habrá un indicador de Limit Break que, al llenarse, se te permitirá lanzar ataques más intensos.

Dato Importante: no solo se involucrarán elementos en tiempo real, también se incorporarán otros estratégicos como la selección de armas y magia, para que cada personaje los ejerza. 

FINAL FANTASY VII
Imagen recuperada de “www.lavanguardia.com”

El remake de Final Fantasy VII nos tiene a todos con las expectativas en los cielos. Y, de lo que se ha podido ver hasta el momento, es que se va a traer a la vida a este videojuego clásico de la mejor manera, trayendo con él, una serie de sensaciones nostálgicas llenas de nuevos encuentros que debes explorar, no olvides estar pendiente de su lanzamiento.

Quizá te puede interesar: Gears 5: La saga regresó con este título sorprendente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *