Feria del taco: Celebra desde casa preparando los mejores platillos

Uno de los platos que más representa a los mexicanos alrededor del mundo son aquellos preparados a base de tortilla. Por esta razón, este mes se les hace homenaje mediante la feria del taco. ¿Lo mejor? !Este año será virtual¡

Tacos de canasta
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué es la feria del taco? 

Esta es una iniciativa que lleva en pie desde hace algunos años. Tiene como objetivo apoyar a las pequeñas taquerías para impulsar la economía local.

A diferencia de otros años, esta edición será digital, lo cual permitirá conectarte desde cualquier parte del país. Contará con hasta 100 expositores y 50 variedades de productos con los que podrás recrear algunas de tus preparaciones favoritas desde tu cocina. 

Feria del taco
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La mejor comida va acompañada de tortilla 

Existen tantas variedades de tacos como personalidades, por eso, es necesario que, para vivir este delicioso festival, cuentes con todos los accesorios de cocina para que sea más sencillo seguir el paso a paso que darán los expertos. 

También puedes crear tus propias combinaciones de uno de los platos más típicos de México siguiendo los consejos que te brindarán algunos de los chefs más importantes de las taquerías.

día del taco
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La feria del taco a tu sartén 

Una de las claves que debes tener en cuenta al momento de cocinar en casa los mejores tacos es la proteína que vas a colocar para combinarlas de manera correcta. Por eso, es necesario asar muy bien la carne, el pollo o el ingrediente que desees utilizar. No olvides tener contigo un sartén de teflón con una pizca de sal y pimienta. 

Además de sofreír muy bien todos los ingredientes, para que estos tengan el punto exacto que deseas, es necesario complementar la cocción de estos con los consejos que pueden darte los chefs especialistas en la gastronomía mexicana. 

Recetas para chuparse los dedos 

Sabemos que existen diferentes gustos al momento de la comida, por esta razón, se hace necesario aprovechar cada una de las formas en las que puedes prepararlos.

Una de las variaciones que más populares se ha hecho en los últimos años son aquellas para veganos, ya que además de cuidarse, pueden deleitarse con todo el sabor mexicano.

Es una realidad que puedes cambiar la proteína por verduras como hongos, setas, papas con cebolla y aguacate, esta sin duda es una idea que llegó en la feria del taco para innovar la forma de preparar estos con ingredientes que no son de origen animal. 

Recetas en la feria del taco
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La clave de las tortillas 

Preparar una de las comidas más sencillas también tiene sus trucos para deleitar el paladar de todos los comensales. Una de las características importantes consiste en elegir los ingredientes idóneos, donde seguramente no puede faltar la tortilla de maíz. 

Las tortillas se deben asar un poco antes de servir en los platos o, si es de tu agrado, freírlas para que estén crocantes al momento de rellenarlas.

Participa de la feria del taco con tus recetas 

Existen miles de maneras de hacer este plato en casa y cada persona tiene un estilo diferente, pero para darle ese toque del restaurante de taquería que nos enloquece puedes seguir algunas de las charlas que harán los expertos en gastronomía mexicana durante los días de la feria del taco.

Quizás te puede interesar: Batería de cocina: Equipa tu hogar con elementos necesarios en casa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *