10 mandamientos imprescindibles para evitar una relación tóxica

Todos en el mundo quisiéramos que existiera un manual que especifique los secretos milenarios revelados por la NASA para un amor perfecto, pero no lo hay, lo que si puedes haces es acudir a ciertos tips que te ayudarán a evitar una relación tóxica.

¿Una relación tóxica? ¡Jamás!

Llevar un noviazgo sano requiere de esfuerzo y dedicación, sabemos que no es tarea sencilla y que por más que esa persona te guste a veces suele ser complicado acoplarse a alguien nuevo en tu vida.

En una relación de pareja estable, es necesario que memorices y apliques los 10 mandamientos del amor.

1- Ten empatía, no todo gira a tu alrededor 🤝

Para tener una conexión absoluta con ese sujeto que te fascina, aprende a escuchar, seguramente a veces odiarás ciertas actitudes de su parte, pero antes de juzgarle, sé empático.

Intenta comprender por qué se siente así y dale su espacio, manifiéstale que le entiendes y que estás en cualquier momento que te necesite.

2- Si algo te molesta, ¡háblalo! 📢

Callar ante una situación que te molestó, puede ser un grave error, en ocasiones suele acumularse rabia y frustración y en el instante menos indicado ¡PUM! Expulsas tu ira.

Si estás incómodo por lo que dijo o hizo, respira profundo, cuenta hasta 10, piensa en algo lindo y cuando estén a solas, díselo.

3- No es lo mismo sexo que amor 💟

La intimidad es un punto imprescindible en una relación, pero debes identificar si lo que sientes es amor o simplemente un deseo sexual, es necesario que platiquen eso juntos, para evitar malos entendidos y que uno de los dos salga lastimado.

4- Los celos sí, pero no obsesivos 📵

Los problemas de pareja se dan constantemente por falta de confianza.

Sentir celos es normal, que sientas inseguridad ver que tu chicx le da 💓💓al TOP model de Instagram, puede ser un sentimiento inofensivo, pero no lo es en el instante que invades por completo su privacidad, revisas tu teléfono a escondidas o haces shows escandalosos en público sin necesidad.

Ve a terapia si sientes que no te es posible controlarte y dialoguen siempre… SIEMPRE.

5- En situaciones de tensión, dense un espacio 🤸

Todas las parejas pelean, no es cuestión de decir: “tengo una novia tóxica o mchico es un controlador, en momentos de tensión, antes de discutir y gritar palabras ofensivasaléjense un poco.

Sal y camina, haz ejercicio, practica yoga o bebe un té tranquilizante. Si ya estás relajado y el otro también, hablen.

6- No todo lo tienen que hacer juntos 🍻

Tengan amigos propios, intereses individuales, actividades que no se deban hacer precisamente en pareja. Eviten una relación tóxica y oxigénense, no tienen estar juntos 24/7, esto sí que es un noviazgo tóxico. 

Cada uno requiere de su espacio personalsi hay amor es un momento que hay que respetar. Recuerda que lo que es demasiado dulce al inicio al final hostiga.

@werevertumorro

Tarde pero seguro @fernandablaz

♬ sonido original – Gabo

7- Rompe con la rutina y la monotonía 🍝

Cuando algo se vuelve repetitivo y rutinario, aburre y la emoción se pierde. Así que deben evitar al máximo que eso suceda, intenten sorprenderse mutuamente.

Una cena sorpresa, una noche de pasión diferenteun viaje inesperado o un regalo tecnológico que siempre ha querido, no lo hagas solamente en las fechas especiales. Esto marcará un punto positivo en tu relación amorosa. 

8- Intenta entender los gustos del otro 

Que sean diferentes y tengan gustos alternos hace interesante a una pareja, compartan lo que les apasiona y acompañemos a esa persona a ciertas actividades que sabes le fascinan.

Un concierto, un partido de futbol, un torneo de Mario Kart, o la conferencia de su libro favorito… De esta forma lograrán vencer los prejuicios acerca de aquello que creían aborrecer y se divierten juntos.

9- Que tus actividades diarias no te consuman 😵

¿Eres una persona que vive ocupadaordena tu agenda y dedica el tiempo necesario para cada objetivo, organicen momentos en los que puedan estar solos y compartir.

10- Creen una amistad 👥

Llegar a un nivel alto de confianza requiere de tiempo, conocer los defectos del otro y aceptarlos indudablemente es amor y la clave está en: el diálogo, una sexualidad sana, un pensamiento abierto y el control de las crisis emocionales. Sean cómplices de pequeñas locuras.

Relación tóxica
Imagen recuperada de “www.psicoreset.com”

 y tu crush merecen ser felices

Si sientes que tu noviazgo se está deteriorando en vez de raparte la cabeza como Britney Spears en un momento de crisis, busquen ayuda profesional. La terapia es una forma de llegar a la base del problema.

Si consideras que le hace falta un punto extra a estos 10 mandamientos, para evitar una relación tóxica, déjanos tu comentario en la cajita de abajo 👇👇👇 y califícanos con 5 estrellas ⭐⭐⭐⭐⭐⭐si te gustó el artículo.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Algunas ideas para la cita ideal en San Valentín ¡Disfruta el 14 de febrero!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (4 votos, promedio: 0.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *