Estudiar en casa: Adecua tus espacios para esta gran experiencia

Los avances tecnológicos actualmente brindan la posibilidad de trabajar y estudiar en casa, para esto es necesario crear un espacio físico que contribuya a tu concentración y rendimiento, dándole importancia también a la comodidad. Busca el lugar más apropiado, ya sea tu recámara, la biblioteca o la sala de entretenimiento, lo importante es que salgas de la cama y comiences con tus cursos online.

¿Cómo estudiar en casa?

Son varios los factores que debes tener en cuenta al iniciar clases en tu universidad en línea o incluso si aún estás en la escuela, estos aspectos te ayudarán a conseguir un ambiente propicio con los accesorios adecuados para que seas el mejor alumno de tus cursos a distancia.  

Buena luz para grandes ideas 

Una característica importante es la iluminación, en este caso la luz natural es mejor, hay algunos cursos o carreras a distancia que comienzan a media tarde, cuando el sol empieza a esconderse, utiliza entonces las lámparas tenues, procura que no den directamente en tu rostro porque esto genera sueño, puedes elegir una bombilla LED inteligente que te permite controlar el nivel de luminosidad y seleccionar diferentes tonos de colores.  

Estudiar en casa
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Que el único ruido sea el de tus playlists favoritas

Hoy en día las posibilidades de estudiar en casa son infinitas, puedes hacer un curso básico hasta licenciaturas en línea. Cualquiera que hayas elegido, necesitas de una concentración fluida, por eso el silencio debe prevalecer en esa habitación de la cual vas a disponer. Sin duda la música ayuda, pero debes seleccionarla muy bien para que no te distraigas. Entre menos ruido molesto, mejor rendimiento tendrás.

Estudiar en casa en los muebles adecuados

Uno de los grandes errores al realizar cursos a distancia es quedarse en cama o en tu cómodo sofá, sin duda es tentador, pero es totalmente inadecuado, debes preparar un escritorio donde puedas acomodar tu laptop, libros de consulta y materiales necesarios para tomar nota y una silla con espaldar reclinable, que cuide de tu higiene corporal.

Licenciaturas en línea
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Aprende a una temperatura adecuada 

Estudiar en casa haciendo carreras online, requiere también de una ventilación adecuada, mucho calor hará que te quedes dormido y el frío no dejará que te concentres como deberías, lo mejor es que tengas un sistema de aire acondicionado que te permita graduar la temperatura ideal para ti, así estarás activo en todas las actividades propuestas en tu escuela o universidad virtual.

Aprópiate y diseña tu espacio 

Una vez ya tengas listo tu escritorio, es momento de hacerlo tuyo, suena extraño, lo sabemos, pero hace parte esencial de lograr una máxima comodidad. Redecora, diseña, adecúa, acomoda y desecha lo que no necesites. Un cactus, un póster, un cuadro, una fotografía, todo lo que desees colocar a tu alrededor que te haga sentir en tu espacio personal, el cual es muy importante.

OJO, no es sobrecargar el lugar, es ajustarlo a tu personalidad. Las carreras virtuales nunca habrán sido tan divertidas.

universidad en línea
Imagen recuperada de: “www.pexels.com”

Ponte cómodo y enriquece tus conocimientos 

Empieza con la carrera en línea, que siempre habías querido hacer ahora que dispones del tiempo suficiente. Tener buenos resultados va más allá de implementar las técnicas adecuadas, tu comodidad hace parte fundamental, por eso acondiciona ese espacio y saca provecho de todo el conocimiento que vas a obtener.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Quedarte en casa: Muebles para ver todas tus series cómodamente

2 Comments

  1. Pingback: Muebles de oficina prácticos para adecuar tu espacio en teletrabajo

  2. Pingback: Cursos de Google gratuitos para hacer en casa en cualquier momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *