¿Cómo envolver regalos con ideas sostenibles y económicas?

Si eres de los que todavía compra papel para envolver un regalo, queremos proponerte algunas ideas para que utilices empaques amigables con el medio ambiente y que no se tengan que gastar toneladas de hojas.

¿Por qué envolver un regalo con artículos ecológicos?

¿Sabías que en México anualmente se tiran a la basura 22 millones de toneladas de papel? Lo que equivale a 2,000 veces el peso de La Torre Eiffel. Si se toma conciencia sobre el reciclaje se podrían ahorrar hasta 28 mil litros de agua y la tala de árboles.

Esta es una razón válida para comenzar a reemplazar las envolturas de regalo habituales y utilizar otras estrategias para dar obsequios.

Periódicos y revistas

En ocasiones contamos con un montón de revistas y periódicos viejos acumulados en algún rincón de la casa. Así que llego ese momento de reutilizarlos como envolturas de regalos originales.

Si deseas algo formal y sencillo elige aquellas que tengan muchas letras para una apariencia pareja. Sin embargo, si quieres ser un poco más alternativo juega con las imágenes. Si cuentas con cassettes que ya no uses, extráeles la cinta y amarra los obsequios.

Rollos de papel higiénico

Si sueles dar pequeños detalles, reutiliza estos rollos. Deposita el obsequio, dobla las esquinas hacia dentro y decora por fuera como se te ocurra, usa acuarelas, marcadores, lápices de colores y otros materiales divertidos que te ayuden a obtener un lindo diseño. 

Es una idea para envolver regalos de la que puedes disponer y no tendrás que gastar mucho dinero.

¡Utiliza las cajas viejas!

Las cajas de cereales, zapatos y demás empaques de cartón en donde vienen algunos artículos o alimentos y realiza envolturas originales. Fórrala y empaca aquello que vas a obsequiar.

Transforma los elementos que ya no usas y cuida el planeta. 

Técnica Furoshiki: Telas

En Japón existe un método tradicional de transporte de objetos, desde ropa, obsequios e incluso botellas de vidrio. Este consiste en forrar con una tela cuadrangular el elemento haciéndole un nudo especifico. El fin de esta modalidad es evitar el uso de bolsas plásticas o empaques desechables.

El papel para envolver regalos podría reemplazarse fácilmente por este sistema. Si tienes una vieja cortina, prenda de vestir o cualquier otra tela que ya no uses, opta por esta estrategia en Navidad.

Flores secas

Aquel papel viejo que dejó de usar tu hijo en el cole, úsalo como envoltura de regalo, si tienen un patrón de color, una forma de decorar linda es añadiendo flores o ramas secas, pégalas o plásmalas.

Puede ser un sello, solo colócales pintura acrílica, deja secar y comienza a forrar los obsequios.

Empaques de vidrio

Cuando vas al mercado, generalmente hallas diversos artículos de uso diario que vienen en empaques de vidrio como las mermeladas, café, compotas, etc.

Si tienes recipientes de este tipo en casa, no los botes, reutilízalos, lávalos muy bien, desinféctalos y conviértelos en una linda envoltura de regalo navideño. Deposita galletas caseras, mini cupcakes, chocolates, dulces, bombones o todo lo que se te ocurra. 

Si es un detalle para una chica vanidosa, intenta con pequeños kits de maquillajeUna forma original de taparlo es cubriendo con una tela y amarrando con una cinta de tu preferencia. Añade un mensaje de amor y felicidad.

Regalos con conciencia

Uno de las celebraciones bonitas del año es Navidad, la decoración del árbol se convierte en un plan familiar entretenido pero lo mejor es abrir los obsequios que Santa ha dejado a su alrededor.

Dar un detalle es un lindo gesto y lo es aún más cuando sacas a relucir tu ingenio y lo utilizas para entregar algo original que no afecte tu bolsillo y que sea completamente amigable con el medio ambiente. ¡Atrévete a envolver un regalo diferente y único!

Linio México - Envolver un regalo

Quizás te pueda interesar: Adornos de Navidad: Deja tu casa linda en estas fechas decembrinas

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *