Recibir el año con la energía renovada


Durante la noche del 31 de diciembre comienza un nuevo ciclo. El inicio del 2019 trae consigo bendiciones, oportunidades y retos. Muchas personas deciden tomar este punto como partida para convertirse en mejores versiones de ellos mismos y empezar el año con la energía renovada. 

Si el 2018 fue un tiempo de aprendizaje y se quiere mejorar en todo sentido, este inicio es perfecto para comprometerse y lograr metas que se tienen desde hace mucho tiempo. 

Imagen tomada de: “https://image.freepik.com”

¿Cómo recibir el año con la energía renovada?

Perdonar

Si hay algo que haga daño al ser humano es guardar rencores. Perdonar puede ser algo muy poderoso si se hace verdaderamente. Lo mejor para empezar este 2019 es perdonar y pedir perdón. No tienen que ser grandes ofensas las que se hayan cometido para tener que pedir disculpas, muchas veces los pequeños actos son los que imposibilitan la convivencia diaria. Para sentir una energía renovada, se puede hablar en persona, escribir una carta que puede ser enviada, mandar un correo, escribir un texto o hacer un gesto afectuoso. Solo hace falta un pequeño esfuerzo que traerá grandes compensaciones, tanto a nivel personal como social. 

Ordenar

Los orientales tienen muy claro este concepto. Si tu casa, auto, recámara, oficina, etc. no está ordenado, seguramente tu mente tampoco lo estará. Haz la prueba para descubrir la gran diferencia que implica tener un espacio limpio y eficaz. Las personas pueden adaptar sus hábitos en 1 mes (28 días), si pasado este tiempo se mantiene el orden, será mucho más fácil hacerlo por los otros 12 meses. No es tan difícil encontrar herramientas que se adapten a las necesidades de cada lugar o habitación. Cualquier mejora es útil para que el cuerpo piense que está entrando a un lugar más cómodo y sereno. 

Organizadores de ropa

Regalar

Acumular cosas nunca es bueno. Aunado al punto anterior, ordenar siempre va de la mano con donar. Regalar no se trata de dar cosas en mal estado, sino en que el otro encuentre utilidad en lo que se saca. Esto se intensifica cuándo se da cosas a una persona de escasos recursos o que vive en una situación precaria. 

Algunas personas tienden a generar una relación dependiente con sus pertenencias, lo que a la larga puede tener consecuencias graves. Si lo que se estaba buscando era una excusa o una justificación para sacar todas esas cosas acumuladas, el inicio del 2019 es la respuesta para empezar una nueva etapa.

Comenzar

Siempre hay proyectos que por una otra razón nunca se alcanzan a completar, otros ni siquiera comienzan. El inicio del año suele ser la fecha preferida por muchos para poner a andar planes, los llamados propósitos. Este año puede hacer la diferencia, la clave es empezar de poco para que el cuerpo y especialmente la mente se vayan adecuando a esta nueva rutina. Si es hacer ejercicio, lo ideal será empezar con una rutina sencilla, y aumentar la intensidad conforme se vaya teniendo condición física. 

Si por otro lado el proyecto es más intelectual, lo recomendado es dar el primer paso de forma contundente: inscribirse a una clase, dar el primer pago para crear una compañía, aplicar para una solicitud de trabajo, etc. 

Aspirar

Conforme uno crece, las aspiraciones disminuyen. Lo que estanca a un ser humano es dejar de imaginar y pensar. Para tener la energía renovada en este nuevo año, aspirar será fundamental. 

 

“Las metas son sueños con fechas de caducidad.”
Anónimo

Para poder soñar, es importante darle forma y un camino a esas metas, no se pueden quedar únicamente como ideas si lo que se busca es que se hagan realidad

Existen libros especializados, que ayudan a canalizar esos proyectos para lograr que puedan ser reales y alcanzables. La clave está en seguir intentando. 

Imagen tomada de: “https://lamenteesmaravillosa.com/”

Disminuir el tiempo en las pantallas (tablet, teléfono celular, televisión, computadora, etc.) es fundamental para lograr todos estos objetivos. No porque la tecnología sea mala, sino porque es un aislante que poco a poco nos estamos volviendo adictos. Es sorprendente la cantidad de cosas que se pueden hacer si no se visitan las redes sociales por un día. 

El 2019 puede ser un buen año, solo basta con querer hacer cambios en la vida para tener la energía renovada y comenzar a modificar el rumbo que hasta ahora se tenía. Este inicio puede ser el comienzo de una vida nueva. 

Te podría interesar: Rituales de limpieza del hogar para año nuevo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *