¿Cómo empezar a correr sin morir en el intento? Descúbrelo!

Iniciar una nueva actividad física cuesta un poco, pero lo realmente importante de esto es ser constante con tus ejercicios. Así que una buena opción es empezar a correr alrededor del parque de tu colonia de principio a fin. Te daremos varios consejos para que no mueras en el intento y te conviertas en un profesional. 

empezar a correr
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Empezar a correr cortas distancias 

Cuando inicias una rutina de ejercicio, lo primero que debes hacer es practicarlo una o dos veces por semana, de esta manera tu cuerpo se irá adaptando lentamente a este tipo de actividades. Una excelente opción para comenzar es trotar durante 20 o 30 minutos las primeras ocasiones. 

Luego de esto, puedes ir aumentando el ritmo, corriendo más kilómetros en forma ascendente, lo ideal es que el deporte sea algo progresivo, ya que iniciar con rutinas muy fuertes pueden llegar a afectar tus músculos. Todo proceso conlleva su tiempo, así que lo mejor es tomarte el tuyo. Una buena forma de tener una guía de tu proceso es con un reloj Smartwatch, estos te ayudarán a medir tu ritmo cardíaco mientras prácticas y llevar un mejor monitoreo.

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Trotar en compañía 

Para que tengas todo el ánimo de salir a trotar sería excelente que fueses en compañía de un amigo, esto los motivará a recorrer caminos nuevos. Además, será muy práctico si quieren algún otro tipo de ejercicio o estiramiento. 

Si prefieres salir solo a tu ritmo, una buena forma para distraerte y motivarte a continuar con la actividad con un dispositivo en el cual puedas colocar tu música favorita y escuchar canciones como las de Rocky Balboa o esa canción que te emocione y suba tus endorfinas para continuar los ejercicios. 

Los zapatos ideales para correr 

Es importante que tengas en cuenta este detalle cuando decides empezar a correr, pues tus pies te llevarán a donde quieras, siempre y cuando los cuides, pero sobre todo los sobre guardes de todos los factores externos que se suelen encontrar en el camino. 

Los tenis deben ser ergonómicos y proteger los pies. Existe un calzado especial para practicar este tipo de actividad física, se deben utilizar los calcetines del material adecuado como algodón. Es mejor evitar algún tipo de lycra en las extremidades inferiores, ya que esto hará que tengas exceso de sudoración. 

Lo ideal es estar lo más cómodo posible al momento de practicar cualquier tipo de ejercicio, por eso lo mejor es utilizar pantalonetas o leggings deportivos, de esta manera los movimientos se podrán hacer de una forma más sencilla y, por supuesto, adecuada con el cuerpo. 

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Consejos para hacer deporte 

Lo ideal sería que todas las personas hiciéramos algún tipo de actividad física, por eso, cuando decides empezar a correr, podrás empezar a notar cambios en tu cuerpo de manera progresiva.

La fuerza y resistencia de tu cuerpo será completamente evidente. Es importante definir una rutina especifica en la que correrás, puede ser en las mañanas o en las noches, esto trae muchos beneficios para tu salud física y mental. 

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La importancia de descansar 

Todo en exceso es malo, por eso una buena forma de empezar a correr, es practicarlo tres veces por semana con días intercalados, porque tu cuerpo no está acostumbrado a este tipo de rutinas y puedes lastimar alguno de tus músculos. 

Tu cuerpo te agradecerá practicar cualquier tipo de deporte, pero es muy importante dormir de 6 a 8 horas, porque el sistema está gastando el doble de energía. Además, debes recuperar esta energía con alimentos de proteína que te ayuden a reponer todas las sales minerales que pierdes durante estas prácticas. 

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