Elige el cargador Huawei original para tu smartphone

Actualmente la tecnología ha tenido múltiples avances, tanto que cada vez que necesitamos adquirir un nuevo cable USB o un cargador Huawei original en una tienda online nos sentimos en un apuro, ya que existen diversas posibilidades, modelos, tipos y conexiones que nos es difícil saber cuál es el que encaja perfecto en tu smartphone.

Además, porque hay algunos que son genéricos, otros sirven para transferir datos o los que solo tienen la función de recargar la pila de tu celular cuándo está a punto de agotarse. La información que encontrarás a continuación será muy útil para ti, quédate a comprobarlo.

Móntate con un buen cargador Huawei con estos tips útiles

Hasta el momento, existen ciertos tipos de carga: inalámbrica, inversa, inteligente, ordinaria, rápida y super charge. Basado en esto, encuentra el que requieres para darle energía a tu teléfono sin estropear la pila interna de tu móvil.

Pero, relájate, si no sabes en qué consiste cada uno, aquí obtendrás información útil. Antes, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Qué factores afectan la vida útil de un cargador original Huawei?

  • Cuando ya cargó a 100% y aún lo dejas conectado por más tiempo.
  • Si usas un cargador de una potencia más alta de la que soporta tu celular.
  • Si usas un cable de corriente de transmisión que utilices al cargar tu celular.
Cargador Huawei original
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Cómo le doy una larga duración a mi cargador original Huawei?

Antes de comprar un cargador Huawei que sea 100% original, fíjate en las especificaciones de corriente en la etiqueta y en el cable de alimentación estándar. Por ejemplo, hay algunas salidas que son “5V/2A, 9V/2A o 10V/4A”. Por lo tanto, la potencia de carga y el modo correcto que debes escoger es:

  • 5v×2A=10W para carga normal.
  • 9V×2A=18W para carga rápida.
  • 10V×4A=40W SuperCharge.

¿Cómo seleccionar el accesorio de carga adecuado para mi celular?

En este caso debes seleccionar el adaptador y cable según la potencia máxima y la corriente que admita tu celular Huawei. Actualmente, estos modelos de smartphones admiten las siguientes potencias de carga:

  • 10W Carga normal
  • 22.5W SuperCharge
  • 18W Carga rápida
  • 40W SuperCharge
  • 20W Carga rápida
  • 55W SuperCharge (HUAWEI Mate X) 

Ahora, con respecto al cable si la corriente máxima de carga de tu teléfono inteligente es de 4A, selecciona uno de la misma categoría.

¿Cómo comprar un buen cable USB?

Al comprar cargadores Huawei, es aconsejable que no optes por lo más económico o por réplicas, no solo te pueden meter gato por liebre esto también puede dañar incluso tu teléfono móvil, opta siempre por la marca original y cómpralo en una tienda confiable.

Tampoco debes escatimar en su longitud, 1 metro debería ser su largo mínimo y es la medida ideal si sueles transportarlo a diferentes lugares, así evitarás enredos. Adquiere cables de buena calidad de fabricación para que no se rompan en los extremos. Los mejores suelen tener una capa externa de nylon que protege el interior.

Cargador Huawei Tipo C
  • Carga rápida de múltiples potencias, admite protección contra sobrecalentamiento.
  • Pequeño y portátil.
  • Adecuado para Huawei MateBook X Pro, MateBook X, MateBook E. Honor MagicBook, otras computadoras portátiles y teléfonos móviles con interfaz tipo C estándar para una carga rápida.
Linio México

Modo de carga inalámbrica

El mundo Wireless se está tomando nuestra cotidianidad, este es un cargador inalámbrico Huawei que cuenta con una base de carga que dispone de una bobina de inducción para crear un campo electromagnético que se transmite a tu smartphone convirtiéndola en corriente eléctrica para recargar la batería.

Carga inversa 

Es una de las más innovadoras, es la posibilidad de cargar la batería de tu móvil con la de otro teléfono. Se puede hacer a través de un cable o de manera inalámbrica. Debes verificar que los dos gadgets sean compatibles y de la misma gama.

Tipo de carga inteligente

Más que un accesorio, es una estrategia que te ayudará a que tu batería dure mucho tiempo y no se degrade rápidamente.

Como ya te habíamos mencionado, uno de los factores que alteran la vida útil de un cargador de Huawei y de tu celular, es dejarlo cargar después de haber llegado al 100%, esto suele pasar cuando dejamos conectado el teléfono mientras dormimos.

Pues, la idea de la carga inteligente es hacer que el dispositivo llegue hasta el 80% y se mantenga ahí un rato antes de despertarte. Al empezar tu rutina deja que se llene el restante.

Cargador Huawei inalámbrico
  • Carga inalámbrica Huawei súper rápida.
  • Apariencia ligera, fácil de llevar.
  • Diseño de ventilador inteligente, no afecta el sueño.
Linio México

Cargador tipo C Huawei, el más reconocido

El modo de carga ordinaria es la que más se conoce actualmente, es el típico cargador de Huawei tipo C, aunque existen otras entradas disponibles, este es el que suele utilizarse hoy en día. Recuerda las recomendaciones dadas para adquirir el adecuado para tu celular.

Cuida la pila de tu Huawei

Cada vez surgen estrategias para tener la batería de tu teléfono a tope y así no se te apague el móvil en el momento en que más lo necesitas, por eso, elige siempre las marcas originales, aquellas que sean compatibles con tu celular y cuiden la pila ya sea interna o externa a largo plazo, que mantenga su vida útil y que sea práctico de llevar a cualquier lugar.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Huawei P50 y P50 Pro: Ya son oficiales estos dos terminales de la compañía

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *