Cosas que no puedes olvidar el día de tu boda

Cuando llega el día de tu boda, llegan también los nervios por todo lo que pasará y son totalmente normales, estás a unas horas de cambiar tu vida por completo. Pero estos sentimientos son algo que debes tener bajo control, pues muchas veces provocan que se pasen por alto algunos detalles o que se olviden cosas que son muy fundamentales para la gran celebración.

No importa si planeaste tu boda durante mucho tiempo o si tu wedding planner se encargará de todo, cualquiera puede olvidar ciertas cosas que resultan ser vitales. 

5 cosas obvias que olvidas el día de tu boda

Desayunar bien

Con las prisas, la ansiedad y la emoción, es posible que se pierda el apetito, pero si no quieres desmayarte en tu camino al altar, por nada del mundo una novia debe saltarse el desayuno el día de su boda. La noche anterior es necesario acostarse temprano, para que por la mañana puedas despertar fresca y con tiempo suficiente para tomar un buen desayuno antes de comenzar con tu arreglo. No hace falta comer excesivamente, sobre todo si no estás acostumbrada. Pero sí te recomendamos ingerir alimentos de forma equilibrada como cereales, leche, fruta, etc.

Si realmente no puedes ingerir nada, toma un licuado o una malteada llena de proteínas para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios para afrontar las siguientes 24 horas. 

Hidratarse

Esto no se refiere a beberse 5 litros en menos de 10 minutos y esperar a que el cuerpo se hidrate, porque lo único que provocará es que a media ceremonia no puedas pensar en otra cosa que, en ir al baño, cosa que por supuesto ninguna novia quiere el día de boda.

Lo que te recomendamos es tomar bastante agua en los días previos y en la mañana del gran día beber por lo menos 2 vasos de agua e ir al baño antes de colocarse finalmente el vestido. Además de esto, debes recordar hidratar muy bien tu piel con cremas o aceites especiales, para que quede suave y no se vea apagada. Es muy importante que este día no “estrenes productos”, sino que la dermis se haya acostumbrado a ellos y que no haya ninguna sorpresa, como manchas o pequeñas erupciones. 

Imagen recuperada de “www.scstylecaster.files.wordpress.com”

Ir al baño

Si ya te hidrataste durante días, los más normal es que quieras ir al baño todo el tiempo. Pero con el vestido de novia puesto, va a ser muy difícil que lo logres. Así que antes de vestirte y de enfundarte en tu traje de novia, toma 5 minutos y ve al baño. Así te aseguras de que no estés muriendo de ganas en el peor momento.

Sumado a esto, no olvides llevar la práctica bolsa de basura para ir al baño en el festejo. Tiene que ser blanca y completamente nueva para que no haya accidentes. Asegúrate de hacer el hoyo justo en medio por donde quepan tus piernas. 

Mandar un mensaje al novio

Es el día de tu boda, pero no te casas sola. Seguramente estarás muy emocionada con los detalles de las horas previas, pensando en tu peinado y maquillaje, imaginando cómo se te verá el vestido de novia, etc. Pero no por esto olvides lo más importante, que este es un día de celebrar el amor entre tú y tu pareja. Así que toma un respiro y mándale un mensaje en el que le digas cuánto lo amas y lo emocionada que estás de que por fin haya llegado el gran día.

Sonreír

Hoy es el día en el que se cumplirá todo lo que han soñado durante meses, el momento en el que por fin unirás tu vida a la de la persona que más amas, y sus familias y amigos están ahí para festejarlo, así que sonríe.

Según un estudio de Loma Linda University of California, al sonreír se genera autoconfianza, se regula la respiración, los músculos del cuerpo se relajan y las personas al rededor aumentan su nivel de atención en ti. 

Ninguna boda es perfecta, a cualquiera se le pueden olvidar cosas importantes y todas morimos de nervios en el camino al altar, pero al final se debe recordar que es una celebración de amor, no un espectáculo, así que actúa natural y disfruta cada segundo porque se pasa volando.

No tengas miedo de pedirle a las personas de confianza este tipo de favores para que el día sea increíble. 

pelo de perro

Te podría interesar: 10 cosas que deben estar listas para el día de tu boda

One Comment

  1. Pingback: ¿Cómo planificar una despedida de soltero en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *