Ejercicios para abdominales de hierro que puedes hacer en casa

Conseguir el cuerpo ideal es una tarea que toma tiempo, pero sus resultados son fantásticos y es algo de lo que te sentirás muy orgulloso. Por eso, si buscas ejercicios para abdominales de hierro entonces solo es cuestión de armar una rutina que te ayude a fortalecer esos músculos.

Conoce estos ejercicios para abdominales de hierro

Unos buenos ejercicios para abdominales son aquellos que te permitirán conseguir el cuerpo que deseas para tener esa zona del tronco muy bien trabajada y lista para lucirse. Lo mejor de esto, es que puedes realizarlos fácilmente en casa sin ayuda de nadie o, por qué no, es posible que hagas una rutina con tu pareja o familiares.

Recuerda primero hacer ejercicios aeróbicos

Si lo que hay en tu mente es tener un abdomen de hierro, recuerda que no solo se trata hacer abdominales y ya. Es importante que realices ejercicios aeróbicos los cuales se encargarán de quemar grasa para que tu músculo tenga una mejor definición en tu cuerpo. Sin esto, no es posible que puedas lucirlo como que deseas.

rutina de ejercicios
Imagen recuperada de “www.vitonica.com”

Algunos ejercicios pueden ser:

  • Saltar la cuerda: Tener un lazo a la mano es ideal para que empieces a quemar calorías, puedes iniciar con 10 minutos al día saltando 1 minuto y descansado 30 segundos. 
  • Sentadillas con salto: Este es un ejercicio bastante efectivo, tu cuerpo se activará y quemará suficiente energía de tus reservas por lo que es muy bueno para adelgazar.
  • Salir a trotar: Salir a correr también es excelente opción, puedes intentar realizando carreras de 3Km a 5Km, recuerda no sobre esforzarte.

Empieza con unos ejercicios para abdominales más sencillos

Si eres principiante, pero quieres empezar con ciertos ejercicios físicos para moldear tu abdomen para que parezca de hierro, tienes que tener en cuenta que es mejor que inicies con aquellos que son más sencillos para ti y luego cuando vayas adquiriendo mayor fuerza, puedes ir haciendo esos que son más intensos así que toma nota: 

  • Plancha isométrica: Realiza diferentes planchas, debes colocar los codos en el piso, el cuerpo totalmente recto y la punta de tus pies en el suelo de modo que levantes todo tu cuerpo. Hazlo durante un minuto y descansa 30 segundos.
  • Plancha spiderman: Muy parecido al anterior ejercicio, pero esta vez lleva tus rodillas hacia tus codos. 
  • Plancha lateral: Muy similar a los otros, solo que esta vez debes poner tu cuerpo de lado apoyado en tu pierna y tu codo. Con este ejercicio, podrás trabajar la parte externa de tu abdomen, es decir, los oblicuos.

Ahora, podrás pasar al siguiente nivel

A medida que tu actividad física vaya siendo más intensa, es posible que pases al siguiente nivel de ejercicios con unos que sean un poco más pesados y que involucren un mayor uso de la fuerza. Así, podrás llevar tus entrenamientos a algo más duro para tu abdomen luzca esculpido y fuerte. 

ejercicios para abdominales
Imagen recuperada de “www.salud.mapfre.es”

Algunos ejercicios pueden ser: 

  • V-Ups: Debes estar acostado con todo el cuerpo estirado boca arriba y tus brazos rectos. Ahora, dobla las piernas y con tus manos debes tocar la punta de tus pies doblando todo el tronco.
  • Abdominales con elevación de piernas: Acuéstate en el piso y, con el cuerpo totalmente recto, debes elevar tus piernas sin que se mueva tu tronco ni que toques el suelo con las piernas. 
  • Giro ruso: Acostado, debes mantener tus piernas en un ángulo de 90 grados. Luego, lleva tu cuerpo hacia un costado y luego al otro para completar la repetición. Es como si hicieras una abdominal normal, pero hacia los lados.

Con estos ejercicios podrás trabajar diferentes grupos musculares que hacen parte de tu abdomen. Recuerda proteger tu espalda con una colchoneta para yoga que son suaves y reducen el impacto con el suelo. 

¡Ahora siente tu abdomen de hierro!

Es claro que los resultados no los notarás de un día para otro, sin embargo, con una buena disciplina estos ejercicios para abdominales serán perfectos para ti. No olvides que tienes que estar hidratado en todo momento, por lo que un termo de acero es una gran compañía durante tus rutinas. 

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