Diseña tu propio cine en casa y comparte una tarde de películas en familia

Uno de los planes favoritos de niños y grandes es poder disfrutar de las mejores películas desde la comodidad de la vivienda, es una excelente opción para esas tardes o noches en las que te gustaría divertirte de una manera entretenida y bien original. Sigue estos consejos acerca de cómo crear tu propio cine en casa y disfruta de grandiosos contenidos.

¿Por qué un cine en casa es la mejor opción?

Ver pelis es un medio muy poderoso de entretenimiento y expresión artística.

Cuando gozas viendo una buena producción cinematográfica, exploras el impacto positivo de la creatividad de un productor. Tu imaginación vuela, te hacen reaccionar ante las situaciones que se representan a través de una pantalla y tienes la posibilidad de explorar emociones como la tristeza, alegría, esperanza, miedo, rabia e incertidumbre.

Incluso muchas producciones están enfocadas a llevar un mensaje acerca de diferentes posiciones políticas, culturales o sociales, otras se dedican a entretener y divertir y algunas llaman a la reflexión. Conoce los beneficios que puedes obtener al disfrutar de una gran historia en tu cinema en casa.

  • Te relajas y dejas de lado las preocupaciones constantes ya que logras adentrarte en una realidad distinta y esto produce un momento de descanso mental que te va a revitalizar.
  • Cuando ves una película te impulsa a pensar estrategias para enfrentar distintas problemáticas.
  • Las producciones cinematográficas son fuente de motivación, en ellas puedes ver personajes superando retos y toda clase de dificultades para lograr un objetivo.
  • Reflexionas sobre tu propia vida y acerca de todo el potencial que está en cada ser humano, mismo que te hace capaz de superar cualquier adversidad.
  • Pelis con temática espiritual, existencial, moral o de creencias religiosas, te hacen comprender y poner en práctica tu pensamiento analítico.
  • Un largometraje que te haga reír es beneficioso para la salud.
  • Algunas películas que plantean puntos de vista sobre sucesos históricos, te abren la mente y hacen que te replantees cómo reaccionarías ante hechos similares.
  • También tienes la posibilidad de aprender con muchas producciones que te enseñan sobre acontecimientos pasados.
Cine en casa
Imagen recuperada de “www.giztele.com”

Ideas para armar una casa con cine

Después de una larga cuarentena, muchas costumbres cotidianas cambiaron y de hecho algunos decidieron realizar miles de actividades de entretenimiento como aprender a cocinar, crear un huerto en el jardín, cambiar el diseño de los espacios e incluso meditar y hacer ejercicio.

Seguramente lo que más extrañaste es ir a un teatro, la experiencia de la pantalla gigante y el olor a palomitas recién hechas son fenomenales, pero es posible llevarlo a tu propia casa y gozar de un auténtico fin de semana. Aquí te van algunas ideas para convertir tu sala en un increíble cinema.

Adecúa tu espacio correctamente

Lo primero que tienes que hacer es escoger el lugar ideal, generalmente uno de los espacios más aptos para tu cine en casa es la sala, si bien consideras que puedes adecuarlo en tu estudio, habitación principal o recámara de los niños hazlo, sin embargo, es el living un espacio propicio en el que es posible reunir a toda la familia con total comodidad. 

Los sofás camas son muebles ideales, son absolutamente confortantes, aparte pon almohadas por todo el suelo, eso sí, es necesario que haya una alfombra lo suficiente suave, adicional coloca mantas, cobijas y una mesa central pequeña en donde coloques las bebidas y snacks.

Sofá cama para cine en casa
  • Estructura fabricada en madera de pino de ¾ de pulgada.
  • Tapizado en tela Lino reforzada de alta resistencia. 
  • Resiste hasta 280 KG.
  • Diseño inigualable al mejor precio. 
  • 6 meses de garantía contra defectos de fábrica. 
Linio México

El sonido si importa

Si quieres un cine en casa HD, no basta con una súper pantalla, un buen sonido es tan importante como lo que ves en tu televisor. Por suerte, puedes conseguir resultados fabulosos con un presupuesto reducido y obtener volúmenes impresionantes en todos los ángulos de tu sala.

Lo más probable es que tu tele, permita la salida de audio multicanal para que conectes un teatro bien potente. Combínala con un amplificador audiovisual y unos altavoces específicos con una banda sonora envolvente y llena de diversos matices.

Un truco bastante útil es colocar alfombras sobre el suelo, es una forma efectiva de que estas absorban las reflexiones de ruido no deseadas.

Elige el mejor televisor

¿A quién no le gusta el cine? Nada sería posible sin una gran tele, hay que disfrutar del entretenimiento a lo grande, ya tienes el espacio, ahora falta el proyector adecuado y los grandes amantes cineastas no se pueden conformar con cualquier cosa, requieres de una pantalla que te permita ver las mejores imágenes en alta resolución sin perder un solo detalle.

Deja que comience el espectáculo con el smart TV más TOP de la temporada, ya que es allí donde surge la magia, el que te ofrece emociones expectantes en cada película, desde los últimos estrenos hasta los clásicos que no has visto en años.

Hazte un favor eligiendo un 4K real que revele los fragmentos sutiles y que sean de grandiosa definición. No pases por alto la relación de contraste, gama de brillo y matices de colores precisos.

Cine en casa, televisor Samsung
  • Proyector para cine en casa con pantalla curva.
  • Smart TV 4K.
  • 55 pulgadas.
  • Tecnología Dynamic Crystal Color con variaciones realistas que te permiten ver todas las sutilezas.
  • Incrementa la gama de niveles de luz para que puedas disfrutar de un enorme espectro de colores y de todos los detalles visuales, incluso en las escenas más oscuras.
Linio México

Los snacks son imprescindibles

Sobre la mesa central coloca varios recipientes con papas fritas, golosinas, chocolates y frutos secos. Adiciona líquidos refrescantes como botellitas con agua, batidos de frutas o algún refresco de preferencia.

Para que no falte ningún detalle, ten a mano unas cajitas en las que pones las palomitas de maíz, recuerda que las palomitas de maíz son típicas de un cine en casa.

Existen algunas herramientas de cocina con las que puedes preparar increíbles recetas sin tener que utilizar demasiado aceite y que no hacen perder su delicioso sabor, así podrás disfrutar de las mejores producciones comiendo de forma saludable. Una freidora de aire es un gran ejemplo.

Échale un vistazo a la luz

No basta con que dejes tu sala totalmente a oscuras, podría generar dificultades en tus familiares al momento de encontrar los aperitivos y las bebidas, por lo que siempre es mejor dejar alguna luz durante la película.

Aparte de los proyectores de cine y un buen sonido también es necesario instalar algunas fuentes de luz hacia la parte posterior de tu habitación, donde no te distraerán de lo que aparece en pantalla. Las lámparas tenues de pie son una excelente forma de ajustar los niveles de iluminación con precisión.

Existen algunos bombillos inteligentes que te permiten graduar la temperatura ambiental, la intensidad y otras funciones desde un panel de control específico, tu teléfono o una tableta con una determinada aplicación.

Bombilla inteligente cine en casa
  • Un gadget que te permite controlar la iluminación, programarla y añadir escenas entre otras muchas cosas. 
  • Descarga la App Mi Home en tu teléfono inteligente disponible para iOs y Android y controla tu foco desde cualquier lugar. 
  • El proceso de instalación es bastante simple, solo extraes la bombilla, la enroscamos en un casquillo compatible y la enciendes. Como cualquier otro foco. 
  • Funciona con Alexa y Google Assistant
  • Una inmensa posibilidad de colores. 
Linio México

Es momento de seleccionar los mejores títulos

Ya todos en el hogar están cómodos, tienen los proyectores de cine en casa apropiados, el sonido y luminosidad perfecta, ahora, es momento de elegir la mejor producción para que la sesión sea incomparable, no basta con estar con total confort y contar con los elementos que tendría una sala cinematográfica, también hay que seleccionar un buen filme. 

Puedes optar por plataformas como Disney+, Amazon Prime Video, HBO o Netflix. Estas son algunas recomendaciones.

  • Lego Star Wars: Historias aterradoras (Disney+)

Aprovechando el mes más aterrador del año, sería propicio que hagas un gran homenaje con el estreno de Lego Star Wars con cuentos espeluznantes aptos para grandes y chicos, este es un especial de Disney que está disponible desde el 1 de octubre.

El protagonista absoluto de esta peli es Poe, quien por diversas circunstancias se ve obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el planeta Mustafar. Allí comprueba que el antiguo castillo de Darth Vader va a ser convertido en un hotel de lujo. Indudablemente tienes que verla.

  • Black As Night (Amazon Prime Video)

Para mantener la temática de Halloween, esta puede que te encante a ti y a tus invitados, cuenta la historia de una adolescente con problemas de autoestima que recupera su confianza de una manera poco usual.

Ella pasa su verano luchando contra los vampiros que se aprovechan de los marginados de Nueva Orleans con la ayuda de su mejor amigo, ese chico con el que siempre ha soñado, te vas a emocionar con la producción.

  • Hay alguien en tu casa (Netflix)

Este es uno de los largometrajes que estrena Netflix y uno de los más aclamados por el público.

La cinta se inspiró en la novela de éxito There’s Someone Inside Your House, de Stephanie Perkins. Makani es una joven que está a punto de vivir su peor pesadilla. Cuando ya creía que se había adaptado a su nueva cotidianidad en Nebraska, una oleada de asesinatos comienza a sacudir esta pequeña ciudad.

Las víctimas son algunos de sus compañeros de instituto. La chica empieza a temer por su vida y la de sus amigos, pero descubre a la vez que el asesino no tiene patrones determinados para cometer sus fechorías y que deberá tener mucho cuidado.

Tu sueño de un cine en casa se ha hecho realidad

Con estos elementos conseguirás un resultado profesional con el que disfrutarás de magníficos contenidos en familia. Ahora ya podrás hacer realidad tu sueño de ver las películas de estreno en una impresionante resolución compartiendo unas deliciosas palomitas de maíz. Si aún no has comenzado es momento de que lo hagas desde ya y utilices tu creatividad para implementar la mejor sala de cine en casa nunca antes vista.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Las salas modernas cargadas de calidez que debes tener en casa

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Aire acondicionado, un calefactor y otros electrodomésticos para climatizar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *