Recetas sanas

Dieta para deportistas veganos: ¿Cómo complementar la alimentación?

La proteína, los hidratos y las grasas son algunos de los nutrientes más importantes en el cuerpo humano sobre todo en la dieta para deportistas, ya que ayudan a reparar los tejidos dañados por el ejercicio físico y forman unos nuevos mucho más tonificados.

Aportan la energía necesaria que se requiere durante la práctica de cualquier deporte lo que influye en la resistencia cuándo se requiere un entrenamiento de larga duración.

Ahora bien, si pensamos en aquellos deportistas que tienen una forma de vida que se basa en el veganismo, se requiere de una alimentación un poco más selectiva debido a que no todas lacomidas son fuentes principales de minerales.

Debes saber qué comer, por esta razón, aquí te daremos una breve guía de aquello que si puedes consumir y a la vez te sientas con el mejor power al hacer deporte. Sigue estos consejos fáciles y te darás cuenta como tu nueva rutina de alimentación se adaptará a tus entrenamientos.

Dieta para deportistas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Dieta para deportistas: Los mejores alimentos 

Un deportista necesita alrededor de unos 1.7 gramos de proteína al día y los alimentos como las legumbres, frutos secos, cereales y vegetales, proporcionan dicha cantidad, estas son tan completas como la grasa animal, te brinda el suficiente equilibrio y si los mezclas entre ellos será mucho más provechoso.

Legumbres 

Son aquellas semillas contenidas de las plantas, las adecuadas en una dieta para deportistas por su alto contenido de nutrientes son: la soja, la lenteja, el frijol y las alubias. Esto no quiere decir que las demás legumbres no te aporten eso que requieres para tus entrenamientos, así que puedes incluir los que prefieras a tu menú y de seguro de otorgarán la energía que necesitas.

Frutos secos  

En el mundo vegetal también encontramos opciones como los frutos secos para comer. Estos te cubren las necesidades proteicas y te cae muy bien al estómago ya que genera la sensación de llenura, reduciendo la ansiedad. Entre ellos están los más populares como los cacahuetes, almendras, pistachos, nueces y avellanas.

Frutos secos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Cereales 

En una dieta para deportistas las vitaminas contenidas en diversos alimentos son esenciales para el funcionamiento de su organismo, los cereales contienen muchos beneficios de origen vegetal, los veganos los prefieren porque regula de forma óptima el metabolismo y, para el momento de ejercitarse, da la suficiente energía que se requiere en una rutina fuerte en el gimnasio.

Los cereales que más debes aprovechar son la avena, la linaza, el salvado, la quínoa, el trigo y el amaranto, con todos estos alimentos puedes lograr recetas deliciosas además de que sean muy nutritivas como hamburguesas, panqueques, postres y diversos productos de panadería, la palabra dieta sonará absurda cuándo te des cuenta de todas las fabulosas comidas que puedes lograr con este amplio grupo de cereales.

Dieta para deportistas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Frutas y vegetales 

Como bien sabes las verduras, las frutas y las hortalizas son comidas ricas en nutrientes energéticos, son alimentos sanos. Aquellos que más beneficios brindan en una dieta para deportistas veganos es el aguacate, las alcaparras, la guayaba y las aceitunas negras, entre los vegetales están las coles, brócoli, espinacas, berros, alcachofas o espárragos.

La cantidad de recetas que incluyen todas estas comidas es enorme, puedes alimentarte muy delicioso sin necesidad de hacer grandes sacrificios y dejar de comer eso que tanto amas.

Un menú básico exclusivo para ti  

Este es una pequeña carta de platillos para que tomes como base, con el fin de que diariamente puedas preparar deliciosas recetas y entrenes con toda la energía que necesitas, recuerda que debes comer 5 porciones al día para mantenerte sano y fuerte.

Deportistas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Desayuno 

  • Zumo de naranja o un jugo natural que puedes hacer en tu licuadora en menos de 5 minutos 
  • En cuestión de lácteos puedes beber la leche de soja o de almendras con un poco de café instantáneo o una tisana de té.  
  • Una pieza de alguna fruta que te guste, puedes mezclarle algún cereal como avena, granola o arándanos secos
  • Batidos para deportistas para antes de entrenar como las fresas, banano, almendras, yogurt de soja

Media mañana o media tarde  

  • Algunas almendras y un chocolate vegano bajo en grasa 
  • Barritas de cereales 
  • Café fresco con galletas de quínoa

Lunch nutritivo  

  • Pasta integral salteada en una sartén con algunas verduras como tomates, espinacas y tofu con una ensalada hawaiana 
  • Garbanzos con quínoa 
  • Queso vegetal con nueces y fresas con zumo de naranja.

Cena

  • Ensalada de nueces, puedes elegir las que tu desees 
  • Hamburguesas de lenteja o de quínoa horneadas 
  • Tostadas de hummus con alguna salsa de champiñones 
  • Berenjenas a la plancha con un batido de fresas con mango

Sin embargo, recuerda siempre consultar con un profesional deportivo o entrenador personal sobre este menú, seguro esta persona te dará ideas súper novedosas de tu dieta conociendo el funcionamiento decuerpo y el tipo de entrenamiento que tienes según el deporte que practiques.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Complementos vitamínicos que tu cuerpo necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *