Día Internacional del libro, leer es más que una actividad entretenida

El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, es una fecha que conmemora y hace un sentido homenaje a grandes autores, que, con sus magníficas obras, han hecho un acto maravilloso con cada página escrita.

Descubre algunas curiosidades de esta importante celebración y déjate llevar por las distintas opciones que puedes construir en todas las historias.

Prepárate para festejar el Día Internacional del Libro

Más allá de hacer una exaltación a aquellas obras que con el tiempo nos han cambiado la perspectiva de ver el mundo, este día se crea con el fin de fomentar la lectura en niños, jóvenes, y adultos.

A la vez, resalta la importancia de la industria editorial y protección de la propiedad intelectual de los derechos de autor.

Tip especial: Compra siempre una edición original, de esta manera, estás apoyando el enorme esfuerzo de muchas personas detrás de la producción de un texto, en especial del escritor. ¡No apoyes la piratería!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Linio México (@liniomexico)

¿Sabes por qué es tan importante leer?

Cuando abres un libro y comienzas a descubrir su contenido más allá de entretenerte puedes obtener múltiples beneficios que según la ciencia es como llevar tu cerebro al gimnasio.

Si aún no has tenido el placer se sumergirte en una maravillosa historia, seguro al conocer estas ventajas, vas a querer empezar con un nuevo hábito:

  • Aumenta la inteligencia. 😮 
  • Estimula la creatividad, ya que imaginas las situaciones de las que se hablan en los libros. 📝 
  • Ejercita la memoria. 💭
  • Activa la empatía, percibiendo y comprendiendo las situaciones y estados mentales de las demás personas. 🤝
  • Desestresa; muchos profesionales de la salud mental de hecho recomiendan la lectura como actividad relajante. 🤸
  • Estimula otras actividades como la resolución de problemas matemáticos. 📊
  • Alarga la esperanza de vida. 🙋
  • Ayuda con el insomnio. 💤
  • Mejora la toma de decisiones. 👓
  • Te hace sentir feliz y satisfecho. 

Los tipos de libros más apetecidos

Literatura y novelas

Este es un tipo de lectura bastante popular en el mundo, suele ser uno de los géneros más populares y en ellos generalmente el escritor tiene la gran libertad de integrar personajes, introducir historias cruzadas o presentar hechos en un orden original.

Los libros de literatura y novelas, se caracterizan por narrar siempre un acontecimiento, ya sea real o ficticio, es más, muchos autores mezclan un poco de los dos, también predomina la narración, incluyendo dentro de ella descripciones, diálogos, monólogos y cartas.

Describe de forma muy específica el ambiente donde se desarrolla la historia y cuida mucho de la estética de cada una de las palabras que se usan. En Linio libros encuentra magníficas producciones 100% originales y de tus editoriales favoritas.

Día Internacional del Libro
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Ciencias sociales

El estudio de la mente y el comportamiento humano ha sido siempre un gran misterio y es precisamente por este motivo que los libros de ciencias sociales suelen tener una alta cantidad de seguidores alrededor del mundo.

Es un género que busca comprender y de paso explicar las regularidades y hechos específicos que se expresan en el conjunto del ser a nivel mental, físico y comportamental.

Este es uno de los estilos de libros recomendados que más controversia generan.

Libros infantiles

Leer no solo estimula el lenguaje, también la concentración, memoria, imaginación, habilidad mental y en el caso de los libros para colorear ayuda en gran medida a la motricidad.

Los textos infantiles son de mucha importancia en la niñez, ya que es importante que, a los pequeños, se les incentive a la lectura, además que es un género que generalmente se relaciona con el cuento, la poesía y la fantasía.

Linio México es la tienda de venta de libros en línea más grande y variada de Internet, aquí podrás encontrar todo tipo de obras literarias para chiquitines de todas las edades.

Estilo de vida

Los libros religiosos, de estilo de vida y superación personal han acaparado gran parte de la población a nivel mundial.

A través de estas historias encuentras relatos, experiencias y consejos que podrían ayudarte a afrontar los malos momentos de manera positiva y ahora que actualmente es más común escuchar acerca del término “salud mental” aumentaron su popularidad en la comunidad lectora.

23 de abril Día Internacional del Libro
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Dónde puedo comprar libros en línea?

Si no sabes dónde comprar libros en línea, en Linio México te ofrecemos una extensa variedad de todos los géneros, estilos, gustos y editoriales. Ingresa desde tu laptop o descarga la app a tu celular disponible para smartphone y iPhone, es completamente gratis y debes estar pendiente de las ofertas recientes de la temporada de tus escritores favoritos.

Lo mejor es que los llevamos a tu casa antes de lo que te lo imaginas y podrás disfrutar pronto de las más entretenidas historias del mundo de la lectura.

¿Qué libros no pueden faltar en mi colección?

Hay libros que por nada te pueden faltar en tu biblioteca, son obras literarias aclamadas por la crítica y que han sido traducidas en distintos idiomas en todo el mundo por su increíble contenido:

  • Don quijote de la mancha: Es un clásico de la literatura universal, fue escrito por Miguel de Cervantes y está basado en las historias imaginarias del Quijote, junto con su fiel escudero Sancho Panza. Es un libro que sin duda te cautivará, sobre todo por el contraste entre objetividad y subjetividad, realismo e idealismo.
  • Pedro Páramo: Los escritores mexicanos no podrían faltar en esta lista, Juan Rulfo transformó su obra en un verdadero ícono de la literatura latinoamericana y fue publicado en 1955, se consideró como patrimonio universal según la encuesta del Instituto Nobel de Suecia, de 2002.

Acompaña tu momento de lectura con una playlist relajante que te ayudará a concentrarte y a disfrutar mucho más de tu actividad en este Día Internacional del Libro.

  • La divina comedia: Es un clásico de Dante Alighieri que consta de tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Para llegar a este último es necesario pasar por un camino que obliga a cruzar por el rechazo del pecado (infierno) y purificación del arrepentimiento (purgatorio) que permitan llegar a la felicidad humana y religiosa (paraíso).
  • Persona normal: Si te gusta la literatura actual, Benito Taibo podría ser una gran recomendación, este es un tipo de libro de todos en el mundo deberían leer. Es una historia que te hace reír y llorar. Narra la vida de Sebastián y su tío Paco en medio de una grandiosa aventura para ser todo… excepto normal.

¿Qué libros recomendados son para niños?

Estos son los libros recomendados para los más pequeñines:

  • Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes: Es una colección de 100 historias de hombres famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos. 
  • ¿Dónde está Ana?: Es una historia que nos muestra que, aunque seamos distintos en días o momentos diferentes, somos únicos e irrepetibles y por eso siempre habrá forma de reconocernos.
  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Es una reinvención de los clásicos cuentos de hadas. Incita a las pequeñas a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del Planeta y personajes importantes como lo es Frida Kahlo, Marie Curie, Coco Chanel y otras.

Celebra junto con Linio México el Día Internacional del libro

Basta con que tengas un texto en la mano para que puedas viajar por el mundo entero e incluso a otros lugares inexistentes gracias a tu imaginación.

Una buena historia te ayuda a conectarte con los demás y contigo mismo. En este Día Internacional del Libro regálate una fabulosa obra literaria o piensa en alguien que necesite una gran narración que le ayude a salir un poco de su cotidianidad.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Día internacional del libro: 5 obras geniales de escritores mexicanos

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.