Día de San Patricio: Disfruta unas chelas y descubre el motivo de celebración

¿Sabes quién fue San Patricio?, ¿Cuál es el origen de la celebración?, ¿Cuándo y cómo se festeja?, ¿Por qué se suele tomar cerveza? ¡Todas tus dudas estarán resueltas aquí!

Qué debes saber sobre San Patricio

El 17 de marzo, se celebra St. Patrick’s Day, una fiesta originaria de Irlanda que se festeja en muchos países del mundo como México. 

¿Sabes por qué? Es momento de la clase de historia: 🤓 La participación del Batallón de San Patricio, en la que cientos de inmigrantes irlandeses y desertores del ejército estadounidense se unieron a los soldados mexicanos para pelear contra las tropas norteamericanas en la Guerra México-Americana.

En esta época se homenajeaba el día de este santo en el templo de Churubusco, en Coyoacán. Saca esa energía irlandesa que llevas dentro y disfrútalo de una forma original.

Había una vez en Irlanda

Un hombre nacido en Escocia en el año 400 se convierte en un sacerdote cristiano y luego en obispo que realizaba diversas misiones en colegios, iglesias y monasterios.

San Patricio

Este hombre se llamaba Maewyn Succat. Y se le dio el nombre de Patricio cuando empezó a evangelizar.

Fue esclavo de unos piratas durante 6 años y después se fugó a Francia a prepararse para el inicio de su sacerdocio. 

Dicen que liberó a Irlanda de las serpientes, llevándolas todas al mar y ahogándolas y que adicional resucitó al abuelo de un príncipe incrédulo.

Imagen recuperada de “www.de10.mx

Puso de moda al shamrock una especie de trébol de tres hojas 🍀

Cuando Patricio iba a evangelizar a diferentes regiones, usaba shamrocks 🍀 o tréboles como los conocemos todos, de esta forma explicaba la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) a los irlandeses. 

Alza tu copa y celebra con una cerveza 🍻

Si se supone que San Patricio es una fiesta religiosa ¿mo es que es un día en el que tomar es tan tradicional? La explicación es sencilla, el verde es un color muy característicotanto que en muchos lugares tiñen sus ríos, como bien lo hacen en Chicago, pero no te preocupes que es un tinte vegetal que no contamina.

En Irlanda existe una cerveza de este tono que se llama Guinness la que se suele beber demasiado, sin embargo, en diferentes países simplemente se aprovecha el festivo para compartir unas chelas frías con los amigos.

El verde es protagonista

Saca todas tus prendas de color verde de tu armario y póntelas, en este día de San Patricio usa cualquier accesorio o incluso usa joyería con tréboles.

Hasta la comida puede hacer homenaje y con esto no queremos decir que comas brócoli y lechuga, es un momento propicio para preparar unas galletas en forma de shamrockscupcakes con colorantesdonas o todos los platillos dulces que se te ocurran y compartirlos.

¿Te gustan las fotos? Pues llegó el momento de posar

No es un día solo para tomar cerveza o vestirte de duende, los desfiles también son importantes, muchos lugares de Latinoamérica hacen parte de este divertido carnaval como en Argentina y Colombia a cargo de los consulados irlandeses o inmigrantes que se encuentran en otros países ya que es una celebración primordial representativa.

Ya que en 2021 es más seguro quedarse en casa, haz una sesión de fotos, usando los hashtags #SanPatricio2021, #SaintPatrick’sDayQuédateEnCasa, súbelas a las redes sociales y procura ser súper creativo con tu atuendo irlandés.

Un santo que trae buena fortuna

Para los mexicanos, San Patricio y el uso del trébol es sinónimo de buena suerte, por eso es una celebración tan reconocida en la región, disfrútalo a tu manera, cómo tú desees y diviértete al máximo con tu familia y amigos. Cuéntanos, de qué forma festejas esta fecha especial y recuerda quedarte en casa cuidando de ti y de los tuyos. 

Linio México

Quizás te pueda interesar: Tips para hacer una sesión de fotos increíble desde el hogar

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (1 votos, promedio: 0.00 de 5)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Usa la copa de vino adecuada para cada bebida y disfruta de un rico sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *