Día de La Tierra: ¿Cómo cuidar de ella estando en casa?

El planeta necesita que le devolvamos un porcentaje de todo lo que él nos ofrece. Por ello, en el Día de La Tierra podemos empezar a tomar acciones que ayuden a reducir los gases que producen el efecto invernadero. Acá te vamos a dar varias ideas para que inicies esos pequeños cambios que le darán un respiro mientras pasas tiempo en casa. 

Día de la tierra
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Por qué se celebra el Día de La Tierra? 

El 22 de abril fue proclamado por la ONU como el Día de La Tierra, este se convirtió en un símbolo para recordar los ecosistemas y animales que se encuentran en peligro de extinción. La idea es crear conciencia en todos los habitantes del mundo para que desarrollen actividades que ayuden a disminuir el daño ambiental causado por la contaminación. 

Día internacional de la madre tierra
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Proyectos en casa 

Darle un respiro a nuestro planeta es más sencillo de lo que pensamos. Con pequeñas actividades podemos realizar cambios a gran escala. Una buena manera de hacerlo es creando tu propio jardín en casa, para esto solamente necesitarás un espacio en tu vivienda en el cual sea fácil colocar una maceta para tus plantas favoritas. 

Además, existen múltiples formas de crear espacios verdes en tu hogar. Una alternativa es colgar una malla con diferentes semillas y tierra orgánica. Recuerda que estas ayudan a limpiar el aire del mundo gracias a los procesos que generan. Incluso será un artículo decorativo ideal para todos los lugares de tu casa.

Día internacional de la tierra
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Vive el día mundial de La Tierra 

Cuidar el agua se ha convertido en uno de los detalles más relevantes al momento de hablar de La Tierra. Te recomendamos que evites malgastarla ya que es un recurso no renovable. Ahorrarla es bastante sencillo, puedes contar en tu patio con recipientes hondos y recoger el líquido de la lavadora para reutilizarlo aseando artículos. Con el día internacional del planeta se busca crear conciencia ya que pequeñas acciones generan un gran cambio. 

22 de abril
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Proyectos del día de la tierra 

Existen miles de opciones al momento de iniciar un proyecto que busque disminuir los efectos de la contaminación. Enecesario que en tu cocina cuentes con unos botes de basura exclusivos para papeles, plásticos y vidrios. 

Adicionalmente, también debes tener un recipiente en el que solamente coloques los desechos orgánicos, los cuales puedes reutilizar como abono para todas las plantas que tienes en casa. Recuerda que siempre hay algo qué hacer para que ningún implemento se pierda en la basura.

Madre tierra
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Vive el mes del planeta 

Te recomendamos que, en honor a este 22 de abril, reduzcas el uso de plásticos que al desechar dañan al planeta. Ten en cuenta que existen múltiples artículos fabricados con bambú que te permiten usarlos para diferentes actividades. Asimismo, es fundamental que utilices productos que sean biodegradables para disminuir la contaminación en nuestro planeta. Cuéntanos ¿Qué proyecto iniciarás? 

Quizás te puede interesar:Plantas artificiales o naturales, ¿cuál necesita mi hogar? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *