Día de la bandera: Una conmemoración a la libertad y nacionalidad

El día de la bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero cuando se declara la independencia y se manifiesta la garantía de los derechos del pueblo.

Datos que seguro no sabías acerca del día de la bandera

Es necesario que sepas algo de historia del día de la bandera y te enteres de detalles importantes del porqué se celebra esta fecha tan importante:

  1. En el centro de la bandera aparece un escudo en el que un águila devora una serpiente ¿Sabes esto qué significa? Marca el final del viaje de los mexicas y el comienzo de la Fundación de Tenochtitlán, hoy conocida como la Ciudad de México, es un símbolo de que el bien triunfa sobre el mal.
  2. El primer Día de la Bandera se celebró en el año 1940.
  3. Anteriormente se le llamada la bandera de las tres garantías, tenía franjas en diagonal con colores rojo, verde y blanco y en el fondo las palabras: Religión, Independencia, Unión.
  4. Cada tono representa un significado específico. El verde es la esperanza del pueblo, el blanco la unidad, y el rojo la sangre que derramaron los héroes que lucharon por la Patria.
  5. El diario español 20 minutos en 2008 realizó una encuesta en línea para elegir a la bandera más linda del mundo y una de las 10 más votadas por supuesto fue la mexicana.
Día de la bandera
Imagen recuperada de “www.twitter.com/gobmx”

Representa los colores en tu vivienda 

En este día de la bandera nacional es propicio que te pongas tu mejor camiseta que simbolice ese orgullo mexicano que te invade, aunque no necesariamente debes vestirte como uno.

Puedes adecuar los muros de tu casa con cuadros representativos del país o decorar tus muebles de la sala de estar con almohadas alusivas, centros de mesa o cualquier insignia que quieras imprimirle a tus espacios.

Lo importante es que muestres con alegría la tierra de la cual sientes gran estimación.

Comida mexicana típica para compartir en familia

Este próximo 24 de febrero, día de la bandera es preferible que no salgas de casa a festejarlo como solías hacerlo anteriormente, es mejor que dentro de tu hogar hagas un homenaje y representes los platillotradicionales en una especial cena familiar.

La gastronomía mexicana es una de las más ricas y reconocidas a nivel mundial, durante esta celebración prepara un rico pozoleenchiladas o la pancita.

Cocteles con tequila

El tequila reposado es una bebida muy consumida por los mexicanos y extranjeros que terminan enamorándose perdidamente de la tierra del picante.

Entonces no existe mejor forma de celebrar el día de la bandera mexicana que con unos buenos cocteles para compartir desde casa con familiares y amigos.

La Virgen de Guadalupe, un emblema nacional

Más allá de un símbolo religioso, alrededor de la Virgen de Guadalupe se reúne el pueblo mexicano como representación de humildad, generosidad y fervor.

Independiente de las diferencias económicas, culturales y sociales, la fe guadalupana es ese eje central que hace que todos sean iguales. 

Pero ¿Qué tiene que ver con esta celebración? resulta que fue el estandarte que empuñó el cura Miguel Hidalgo durante el grito de Dolores, él mostró una bandera con la imagen de la mujer santa.

Un homenaje musical bien chido

La música mexicana cuenta con un gran reconocimiento cultural, no puedes negar que no has brincado con tus amigos canciones de bandas de rock and roll como Café Tacuba con Ingrata o lidiado con el mal de amores que te dejó tu ex con Vicente Fernández

Existe una enorme variedad de artistas, géneros y diversidad de sonidos que se convierte en uno de los países con mayor pluralidad hecha para todos los gustos, edades y sexos.

Por eso, festeja este día increíble, escuchando las mejores playlists desde tu teléfono inteligente que hagan homenaje a esos cantantes que han dejado el nombre de México por lo alto en muchos rincones del mundo.

Una fiesta por todo lo alto

La bandera en uno de los símbolos patrios más queridos por los mexicanos, con ella se manifiesta la identidad, historia y lucha característica de su gente y el manifiestde su amor a la nación y la búsqueda de la justicia y la libertad.

Haz honor a esta celebración y porta con orgullo los colores verde, blanco y rojo.

Linio México

Quizás te pueda interesar: Horóscopo chino: Descubre cuál es tu animal de poder según tu nacimiento

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *