¿Cómo planificar una despedida de soltero en casa?

Organizar una despedida de soltero es un plan divertido que se puede hacer. No hace falta crear una celebración que sea “salvaje”, sino algo que le pueda agradar a la persona que se va a casar. 

Para organizar una buena reunión es fundamental conocer cuáles son los gustos del novio, y poner en práctica los consejos que aquí se dan.  

La mayoría de estas fiestas se realizan en clubes, lo cual suele ser un poco costoso, por eso lo ideal es planificar este evento en una casa para ahorrar dinero. El hogar se puede arreglar con más estilo y las ideas serán más originales que a cualquier sitio que quieran visitar. 

Despedida de soltero
Imagen recuperada de “www.elcortijodelossolteros.com”

Consejos para organizar una despedida de soltero en el hogar 

Buscar el lugar adecuado 

Lo normal, al momento de realizar esta reunión, es que el padrino de la boda sea el encargado de buscar el sitio en donde se realizará. De manera que el espacio seleccionado debe ser lo suficientemente amplio para todos los invitados. 

De igual forma, una de las ventajas de hacer este tipo de reuniones en una vivienda es que se puede realizar una decoración temática para la despedida de soltero en cada una de las habitaciones. Incluso, una fiesta de disfraces puede ser una buena alternativa para que el evento sea aún más original. 

Fijar una fecha para la celebración 

Esta reunión no depende únicamente de la asistencia del prometido, sino también de sus amigos más cercanos. Lo recomendable es escoger una fecha en donde todos puedan asistir. Celebrar la despedida de soltero cuando todos tengan tiempo libre. 

Los días adecuados para realizar estos eventos son los fines de semana, siendo el viernes o sábado por la noche la alternativa más recomendable, ya que son los días en donde las personas están más libres y los toman para hacer actividades recreativas de este tipo. 

Pensar en los invitados 

Saber a quién invitar es un factor muy importante. Para que esta celebración funcione a la perfección es necesario avisar con tiempo a los amigos para que puedan asistir sin ningún tipo de problema. Lo ideal es anunciar dos meses antes de la fecha planificada. 

Repartir los gastos entre los asistentes 

Lo normal es que el padrino de la boda se encargue de preparar la despedida de soltero, no la persona que se va a casar. Para que esto funcione, y no resulte tan costoso, es mejor que todos los participantes colaboren en los gastos, ya que serán sus propios amigos quienes lo acompañarán. 

Si cada invitado pone una parte de dinero será un éxito total. Dependiendo de la cantidad del mismo se podrá llevar a cabo una fiesta única, en donde lo importante será disfrutar y que el futuro esposo pueda divertirse como nunca.

Despedida de soltero

Imagen recuperada de “www.giphy.com”

 

Conocer los gustos del novio 

Para que este evento sea un éxito, es necesario saber qué cosas le gustan al prometido, conocer qué es lo que quiere y qué le hace ilusión. Son aventuras que él desearía hacer pero que nunca ha tenido la oportunidad de experimentar.

Esto es importante para ambientar la casa con objetos y detalles que la hagan lucir adecuada para la ocasión. Un aspecto importante es colocar una mesa en donde se dispongan las bebidas y comidas que se van a ingerir.

Que la diversión sea lo más importante 

Es obligatorio que todas las personas se diviertan en este tipo de eventos. Esta es una reunión que se organiza para celebrar el último día de soltería del novio, siendo esta una experiencia única que no volverá a vivir. Es aconsejable preparar distintos juegos con los que todos puedan disfrutar y estar contentos, ya sean con cartas o pelotas de ping pong

Ideas para hacer la celebración diferente 

1 – Si al novio le gusta el fútbol, lo primordial será organizar un partido de este deporte por la tarde. Luego ir por un aperitivo y una cena para tomar tragos con los amigos. Para finalizar, se le puede añadir un karaoke para que se diviertan entre copas y canciones. 

 2 – Si los amigos del futuro esposo siguen siendo “niños grandes”, organizar una velada en casa es una buena opción, con una cena al estilo casero con pizzas, jugando videojuegos y luego una salida para tomar algo con sus compañeros. 

3 – Por último, agregar una noche de discoteca es ideal para divertirse y pasar un buen rato. No se puede olvidar dejar un espacio para sorprender al novio y hacerle algunos regalos al amigo soltero.

Despedida de soltero
Imagen recuperada de “www.howlatthemoon.com”

Algunas personas opinan que es mucho mejor preparar una sorpresa para el novio sin decir nada, y que la despedida de soltero sea un asombro. Lo importante es organizar una fiesta que se disfrute y el prometido se divierta de la mejor manera, y que siempre queden en sus recuerdos esta fiesta única para él. 

Quizás te pueda interesar: Cosas que no puedes olvidar el día de tu boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *