Prepara desayunos rápidos con estos electrodomésticos

En la mañana cuando vamos a salir a trabajar o estudiar queremos comer algo nutritivo, sin embargo, no contamos con tanto tiempo para invertir en preparaciones demasiado complejas. Así que los desayunos rápidos son esa solución que buscamos por tantos años y que por fin podemos hacerlos de una manera ágil con la ayuda de los electrodomésticos adecuados.  

Top desayunos rápidos en casa

Es importante resaltar que el desayuno es la comida más importante del día, porque es la que nos dará energía para iniciar con las actividades que tenemos planeadas. La alimentación en la mañana debe tener cierto grado de vitaminas y minerales para que el cuerpo absorban todos estos nutrientes. 

desayunos rápidos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Tostadas con proteínas 

Una buena idea para desayunar en casa es hacer pan integral en una tostadora, acompañándolo de alguna proteína como huevo, queso, jamón o salchicha. Al prepararlo puedes añadirle alguna verdura como el aguacate, lechuga, tomate y pimienta al gusto; esto sería un tipo de desayuno rápido, delicioso y nutritivo que te ayudará a tener energía todo el día. Al iniciar cualquier tipo de dieta, es necesario que tengas en cuenta las recomendaciones de tu médico al momento de iniciar nuevos hábitos alimenticios. 

Jugos verdes para el alma 

Esta es una gran opción para esas personas que buscan reducir esos kilitos de más de una forma muy fácil, pero sobre todo saludable. En la comida más importante del día, mezcla manzana verde, piña, apio, pepino cohombro, jengibre y limón. Por último, lo colocamos en una licuadora hasta que todas las frutas estén en una mezcla homogénea, sin colar porque se pierde la fibra alimenticia.

Muffin

Esto suele ser una excelente solución para los desayunos rápidos de una semana completa, en la noche anterior puedes hacer unos deliciosos panquecitos para acompañarlos con una tasa de café en las mañanas. Para realizarlos es bastante sencillo: Una taza de harina de trigo, un huevo, mantequilla y esencia de vainilla. Al final lo colocas sobre un molde para cupcakes en el horno y tienes un complemento perfecto saludable para la comida de toda la semana.  

Omelette en cinco minutos  

Una de las recetas más ancestrales en la historia de la comida más importante del día, son los huevos los cuales puedes preparar en forma de Omelette, además de que no te demorarás casi nada batiendo y colocando el aderezo.

Hacer una tortilla de esta proteína con queso o algunas hortalizas como tomate, cebolla o pimentón te va a dar el dar el desayuno balanceado que necesitas. Debes realizar estas preparaciones en un sartén antiadherente, para que todo te quede al gusto. 

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Granola con Açaí 

Este es uno de los platos más rápidos de hacer, perfecto para esos días en los que no contamos con mucho tiempo, el Açaí es un ingrediente originario de Brasil, es rico en nutrientes y vitaminas. Una excelente opción es mezclarlo con granola y tus frutas favoritas. Su preparación es bastante sencilla, solo se debe servir en bowl, justo en el momento en que se va a comer para que puedas ingerir todas sus propiedades. 

Pancakes de frutas  

En cinco minutos tendrás esta comida lista para salir. Mezcla en una taza harina o avena según sea tu predilección con un plátano y arándanos. Si en tu casa tienes algún tipo de cocoa o chocolate se lo puedes agregar para darle un toque delicioso. Lo colocas con aceite vegetal en un sartén antiadherente y los volteas rápidamente. Acompáñalos con un vaso de leche para que puedas salir con toda la energía del mundo a tus actividades mañaneras.

La importancia de los desayunos rápidos 

La eficiencia de nuestro día no comienza desde que nos bañamos sino desde que tenemos un buen desayuno y, por esta razón, debe estar cargada de nutrientes como las vitaminas y proteínas que tienen algunos alimentos.  

Al crear un plan alimenticio debe ser de la mano de nuestro médico o nutricionista, ya que de esta manera podremos conocer cuáles son los ingredientes que más nos convienen consumir en las mañanas, sabiendo que se debe incluir alguna proteína y fruta, estos dos generalmente son los que nos brindan las calorías para empezar con pie derecho el día. 

Una buena alimentación no solamente depende de lo que comemos sino de los hábitos saludables que tenemos, por esta razón es fundamental complementarla con la actividad física, no necesariamente debe ser extenuante, pueden ser de media hora, esto mejorará tu sistema inmune y tendrás un mejor proceso metabólico. 

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