Deporte educativo: Equilibrio personal y desarrollo cognitivo de los niños desde casa

La metodología de estudio aprendizaje cambió, todas las actividades que los niños solían hacer en la escuela ahora lo realizan desde casa, muy probablemente los pequeños son menos activos y algo perezosos, por eso, es primordial fomentar el deporte educativo desde casa, para el desarrollo óptimo de sus capacidades cognitivas motricesmanejo de sus emociones y relaciones interpersonales. Aprende un poco más acerca de estas disciplinas.  

Conoce todos los beneficios del deporte educativo

Un niño deportista cuenta con múltiples habilidades que le beneficiarán en diversos aspectos a medida que van creciendo, son disciplinados, trabajan bien en equipo y de forma individual, se adaptan fácilmente a los cambios, son chiquillos respetuosos y desarrollan fabulosas capacidades de observación, análisis y comprensión.

Todo esto sin mencionar que la actividad física proporciona alegría y diversión, además que pueden aprovechar el tiempo libre y así disminuir el contacto con la tecnología, los videojuegos y la televisión.

Deporte educativo
Imagen recuperada de “www.deportesalud.com”

Ajedrez, entre los tipos de deportes más efectivos

Si bien no requiere de un alto grado de actividad física si exige mucha destreza mental, el niño debe armar una estrategia y una táctica tal cual como en el fútbol o el baloncesto.

A medida que el pequeño empieza a jugar ajedrez, sus dos hemisferios cerebrales van trabajando en conjunto, este  deporte escolar le ayudará a resolver problemas, incrementando su capacidad para leer, además de que tendrá una mejor concentración durante las clases virtuales.

Deportes para el desarrollo de sus sentidos  

La danza es una recopilación de movimientos motrices, la escucha, la vista, la imaginación y la creatividad. El material educativo para sus clases de danza es bastante sencillo, recuerda usar ropa cómoda para que el niño se mueva con total libertad, ten un parlante inalámbrico que te otorgue un buen sonido y empieza a descubrir poco a poco cuál sería su género favorito, vamos ¡a bailar! 

Las artes marciales para su motricidad

¿Sabes qué es la iniciación deportiva? Este es un proceso que tú como padre de familia debes forjar para ir descubriendo los talentos de tus hijos, esto se manifestará poco a poco en sus clases de educación física, vas notando sus preferencias con cada actividad.

Las artes marciales tienen un gran auge actualmente y un gran gusto por los peques, empezando porque la fuerza no solo se ejerce en su cuerpo sino también en la mente, lo que hace que se conviertan en niños con una gran inteligencia emocional y muy disciplinados.

Gimnasia, un deporte educativo completo

Ahora que ya conoces qué es la educación deportiva y los grandes beneficios, puedes elegir la gimnasia, es un conjunto de ejercicios funcionales que fortalecen los músculos, la flexibilidad, el equilibrio y la memoria, es una práctica perfecta para que todos entrenen en familia sin salir de casa.

Adquiere los elementos necesarios en su entrenamiento, como ropa cómoda, zapatillas que amortigüen sus saltos y un tapete para evitar que se lastime mientras estira en el suelo.

Ten en cuenta los algunos valores del deporte  

  • Esfuerzo 
  • Superación 
  • Respeto 
  • Compañerismo 
  • Disciplina 
  • Igualdad 

Entrena con tus hijos en casa y cambia su estilo de vida desde pequeños. Cuéntanos cuál es el deporte preferido de tus hijos y te ayudaremos a conocer los grandiosos beneficios para su desarrollo y crecimiento. 

Linio México

Quizás te pueda interesar: Recetas de cocina para experimentar con los más pequeños de casa

2 Comments

  1. Pingback: ¡Actividades con la familia para algo tranqui en casa!

  2. Pingback: ¡Accesorios para perros y gatos con los que podrán ejercitarse siempre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *