Decorar paredes: Aprende a hacerlo según la edad de los niños

Cuando se trata de cambiar los detalles de las habitaciones de los más pequeños de la casa, hay varios elementos que debemos prever. Uno de ellos es cómo vamos a decorar paredes con sus gustos favoritos. Puedes hacerlo tú mismo con los materiales y consejos indicados. Lo importante es que tengas en cuenta la opinión del niño o niña.

decorar paredes
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Qué debes tener en cuenta al momento de decorar paredes? 

Por lo general, los niños quieren a sus personajes favoritos en su recámara. Sin embargo, estos suelen cambiar constantemente, así que un detalle que puedes tener en cuenta cuando decides decorar las paredes es que sean tonos pasteles, de esta manera podrás complementar los detalles de la habitación con cuadros decorativos acorde a sus muñecos animados preferidos. 

Vinilos decorativos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Temáticas para la habitación

Una buena idea es que, al momento de cambiar el diseño del cuarto de tu pequeño, analices cuáles son sus gustos dependiendo su edad, es decir, si tu hijo tiene entre 0 y 2 años, una opción es decorar paredes con papeles de animales, esto ayudará a estimular su imaginación. Incluso, puedes agregar peluches y juguetes alusivos a estos personajes. 

Los accesorios decorativos que utilices pueden ser bastante funcionales para que tu niño aprenda los números y las palabras, ya que los verá con frecuencia en su pared lo que estimulará su sistema cognitivo.

Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Muebles funcionales

Los niños suelen crecer demasiado rápido, por eso, es importante que escojas enseres que puedan funcionar para cualquier época. Es preciso adquirir una cama que sea sencilla de modificar, la que puedas acomodar según vaya siendo el desarrollo del niño.

Debes tener en cuenta que la forma de decorar paredes va a marcar por completo la diferencia en la habitación. Recuerda que ellos pasan de una etapa a otra cada cierto tiempo, por lo tanto, es fundamental tener en cuenta sus opiniones y gustos y que ellos mismos te indiquen qué es lo que les gusta.

papel de pared
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Colores para decorar paredes de las habitaciones 

Es importante dejar de lado los estereotipos, por eso, es aconsejable que uses una gama de tonos suaves como, por ejemplo, grises, blancos y almendrados ya que desde los 5 años en adelante tu pequeño querrá darle su propio toque a la recámara.

También puedes ambientar la alcoba por medio de unas repisas decorativas, de esta manera él se encarga de pintarlas de acuerdo a su gusto, y tener sus libros favoritos a la mano para cuando los quiera leer.

Mural pared
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Pon en marchas todas tus ideas para decorar paredes 

Cuando se trata de los detalles decorativos es importante que regreses a tu infancia. Coloca en marcha toda tu creatividad e ingenio, así construirás un espacio de ensueño para que tus hijos puedan disfrutar de sus actividades favoritas en sus espacios en casa. 

Los bebés, en un abrir y cerrar de ojos, se convierten en adultos así que aprovecha esa etapa de su vida para llenarlo de sonrisas con la ambientación que más le guste. Conviértete en padre más consentidor del universo.

Quizás te puede interesar:¿Cómo adornar paredes sin usar cuadros o fotografías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *