Decoración rústica natural: Conéctate con el medio ambiente

A todos nos sienta muy bien los cambios y más si hablamos de nuestro hogar, algunas remodelaciones requieren una gran inversión de dinero. Sin embargo, hay otras que simplemente exigen sacar a relucir tu creatividad al máximo, conoce la decoración rústica natural, un estilo que te permite conectarte con la pacha mama.

¿Cómo iniciar con tu decoración rústica natural?

Cuando estás en medio de la naturaleza, esto se convierte en una fuente de inspiración, relajación y tranquilidad. Tu energía se armoniza y emocionalmente sientes equilibrio.

Imagínate tener todo ese verde, esa madera y la vivacidad de la tierra en tu morada. Esto es posible con la decoración de interiores rústicos, solo necesitas algunos consejos sobre tejidos, colores y materiales que te darán una gran paz y calma.

Paredes llenas de verde

Sin necesidad de que seas un experto pintando casas rústicas modernas o un gran muralista para lograr lindos efectos, ya que con un poco de esfuerzo lo puedes obtener por ti mismo.

Una opción es que dejes un color base en las paredes, el blanco por ejemplo, funciona muy bien, si gustas algo colorido intenta con un azul claro y encima pegar papel tapiz. Elige los diseños que quieras, ya sea árboles, flores, paisajes e incluso rocas, cualquier dibujo que te dé la sensación de naturaleza. 

Plantas de interiores, armonía en tus espacios

Hay muchas plantas las cuales puedes adecuar en diferentes recámaras. En la decoración de cocina, las hierbas aromatizantes y especias serían una grandiosa idea, de paso porque crearás tu propio cultivo para saborizar tus comidas.

El baño es otro lugar en el que es posible colocar matas que contengan esencias que huelan bien. En el caso de las habitaciones donde tengas elementos electrónicos, son recomendables los cactus. Lo espacios de la sala y comedor, las plantas que quedan a la perfección son las floreadas. 

Tendidos, edredones y tapetes

En la decoración de los cuartos influyen las telas, tejidos y texturas en la ropa que usamos para la cama y muebles. El color verde en sus diferentes gamas es lo más top.

Otro tono característico es el azul que representa el mar y el cielo que queda muy lindo combinado con el blanco, el cual siempre está inmerso en las decoraciones. Añade todos estos en cortinas, cojines, colchas y cobertores.

Decoración rústica natural
Imagen recuperada de “www.decoralos.com”

Suelos de piedra

La piedra o rocas lisas en el suelo de ciertos espacios es demasiado rústica, úsalo en tu jardín o en la decoración de baño. 

Allí puedes utilizar suelos de mármol para embellecer ciertas áreas, como por ejemplo la salida de la ducha o la entrada a casa, son materiales versátiles que combinan a la perfección el estilo tradicional con lo moderno y natural.

Aprovecha tu jardín al máximo 

Una terraza o balcón con plantas frondosas hace parte de una renovación rústica natural, inicia la decoración de jardín habilitando un espacio para tus plantaciones.

Escoge las flores más bellas e incluso podría ser la oportunidad perfecta para iniciar con tu huerto casero. Haz tus propias materas o adquiere lindas macetas que embellezcan los espacios abiertos.

Decoración rústica natural
Imagen recuperada de “www.decorablog.com”

La madera, un material durable y ecológico

Nada mejor que tus muebles en madera, es un material de calidad, durable y permite muchas adaptaciones a cualquiera de las habitaciones de tu casa.

Ldecoración de living rústico a partir de colores verdosos, debe contar con enseres que asemejan el tronco de un árbol y los colores tierra en sus diversas tonalidades.

Crea tu propio espacio natural 

Sentir un ambiente tranquilo en casa, inspirador y calmado influye en la decoración del hogar, si añades accesorios naturales a tu alrededor sentirás la armonía al instante, llénate de buenas vibraciones y traslada la conexión con la tierra a tu propio espacio en la vivienda.

¿Qué otros elementos añadirías tú?

Linio México

Quizás te pueda interesar: Cocooning: La nueva tendencia para convertir el hogar en un refugio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *