Decoración de tartas fáciles para cualquier ocasión

Preparar postres es una tarea un poco tediosa y demorada, por eso, queremos enseñarte las mejores técnicas para que puedas hacer la mejor decoración de tartas con estos sencillos trucos.

Decoración de tartas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Decoración de tartas para todos tus eventos 

Este suele ser uno de los postres más comunes en reuniones y fiestas de cumpleaños. Una buena manera de darle un toque único a cada uno de estos pasteles es dejando volar tu imaginación para diseñar la decoración de tartas adecuada para cada ocasión. 

Por ejemplo, si estás celebrando el aniversario con tu pareja, un detalle con la que puedes sorprenderla es preparando unos deliciosos cupcakes en casa. Uno de los implementos indispensables son unos moldes de silicona e ingredientes como:

  • 2 huevos. 
  • Media taza de harina. 
  • Mantequilla. 
  • 1 taza de azúcar.
  • Esencia de vainilla. 

Solamente necesitarás mezclar todos los elementos hasta obtener una masa homogénea, llévala al horno por aproximadamente 30 minutos en tu molde. Sácalos y déjalos enfriar un rato, así estarán listos para ponerles tu toque secreto con chispitas o dulces. 

tartas de cumpleaños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

¿Cómo preparar la crema? 

Es una de las dudas más frecuentes en la comunidad pastelera y, en realidad, es muy sencillo crear una de las más conocidas. Solo requerirás mantequilla sin sal, azúcar glas y 12 cucharadas soperas de leche. Debes combinarlas con tu máquina batidora hasta un punto de nieve. Podrás hacer la decoración de tartas con una manga pastelera, ya que será súper fácil crear tus figuras favoritas.

Este tipo de cremas serán ese toque especial para tus postres, ya que funcionan perfectamente para el relleno. También puedes ponerle un poco de colorante de alimentos para crear diferentes diseños.

fondant
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Decoración de tartas con frutas 

Existen miles de opciones para que prepares tortas, incluso con mezclas listas, las cuales solamente necesitas meter al horno a cocinar, sin embargo, lo que realmente marcará la diferencia será la decoración de tartas, porque será tu sello personal. 

Además, estos alimentos pueden ser el centro decorativo y del sabor que elijas en tu fiesta de cumpleaños. Podrías hacerlo con frutas como duraznos, fresas, manzanas, arándanos, la idea es que coloques en marcha toda tu creatividad, es sencillo combinarla con una crema. 

decoracion de pasteles
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

El fondant para tus tortas 

Esta es una de las técnicas para ponerle estilo a los pasteles en la televisión, ya que es un ingrediente que se puede manejar sencillamente. Además, puedes crear miles de decoraciones ideales para la primera comunión, bautizos o grados, ya que con este fondant puedes recubrirlas y con unos pequeños moldes sacar las figuras que deseas para tu reunión. 

Para preparar esta masa de azúcar, recuerda que la clave es amasarla. Luego, con un rodillo, pasarla hasta que obtengas una capa delgada y que de esta forma sea sencillo recubrir el pastel por completo. 

tartas personalizadas
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Ideas de decoración de tartas 

Estas son solo algunas técnicas para preparar tus pasteles favoritos. Recuerda que el dulce los escoges a tu gusto para que hagas una mezcla sin igual. Así que coloca en marcha todas esas habilidades en la cocina y realiza los postres que siempre quisiste.

Conviértete en todo un pastelero con estas ideas para tus pasteles

Quizás te puede interesar:Guía definitiva para los fans de los Cupcakes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *