Darth Vader: Únete al lado oscuro de la fuerza y conoce datos del villano

Hay muchos rumores acerca de una nueva producción de Disney del icónico personaje Darth Vader, aunque algunos desmienten esta teoría, te contaremos unos pocos detalles inéditos del entrañable Anakin Skywalker. 

Datos curiosos de Darth Vader

La magia del cine nos permite conocer personalidades que atrapan con su esencia como lo es Darth Vader en cada una de sus apariciones en Star Wars.

Su peculiar aspecto y su imponente título de máximo representante del lado oscuro de la fuerza le aportan un atractivo muy único, haciéndole ganar millones de fanáticos alrededor del mundo. Pero ¿Qué tanto sabes de él? Descubre algunos datos curiosos.

  • ¿Sabes el significado de su nombre? Es como una combinación holandesa e inglesa y esto es gracias a George Lucasproponiendo una variante suave de oscuro (Darth) y padre en holandés que se traduce Vader.
  • El origen de la máscara de Darth Vader: En el episodio III de Star Wars (La venganza de los Sith) en el momento en que Anakin decide transformarse tiene una ardua batalla en la que termina con quemaduras muy graves. Palpatine le ayuda a curarse colocándole una prótesis que protege su piel y finalmente un casco que le permite respirar. Esta es la escena:

Otras curiosidades interesantes

  • ¿Cuántas espadas tuvo? Tres, desde que Vader fue nombrado lord. La primera que perdió en batalla y quedó en manos de Obi Wan Kenobi. La segunda que era verde esmeralda la cuál fue destruida por varios cazarrecompensas. Finalmente construye su propio sable de luz similar al de Anakin con incrustaciones en negro.
  • Ha sido interpretado por 6 actores distintos. Uno de ellos fue un esgrimista olímpico. El actuó en las diferentes peleas con sable en los episodios V y VI.
  • Una frase memorable en la historia es “Yo soy tu padre” tuvo un impacto mundial tan apoteósico que hizo aumentar la popularidad de la sagaVarios portales de Internet han hecho la encuesta de cuál ha sido ese dicho más recordado de todos los tiempos y la de Lord Vader encabeza la lista.
Darth Vader, "Yo, soy tu padre"
Imagen recuperada de “www.giphy.com/GuerraDeLasGalaxias”

¿Habrá película o no?

Desde que Disney adquirió la franquicia de Star Wars comprando LucasFilm ha explorado de diferentes formas los personajes y sus planes a futuro.

Con el reciente estreno de “The Mandalorian la cual se sitúa entre los episodios VI y VII, se rumora acerca de la aparición de Vader planteando más adelante un posible filme. 

Quienes defienden esta teoría manifiestan la importancia de realizar una historia específica para este icónico personaje al ser un pilar fundamental en la trilogía. Para los fanáticos es importante conocer a fondo la personalidad de Luke Skywalker, su transformación y sus tenebrosos planes.

Sin embargo, muchos manifiestan que independiente de la importancia del personaje, no debería contar con un papel protagónico. Esto quizás le quite el impacto que ha tenido hasta ahora.

A pesar de que solo aparece unos momentos en diferentes episodioses justamente lo que lo hace verdaderamente emocionante. Tal y como sucedió en Rouge One que salió un par de minutos al final.

Por ahora no debes perderte un solo capítulo de “The Mandalorian en Disney+ desde tu Smart TV ya que se realizó un anuncio oficial del regreso de Hayden Christensen el actor reconocido por realizar el papel de Anakin y Darth Vader.

Darth Vader
Imagen recuperada de “www.hipertextual.com”

El señor oscuro, el mejor villano de la historia

Son pocas las películas en las que el villano de la historia genera un verdadero impacto. Darth Vader tiene millones de seguidores en todo el mundo.

Es un personaje primordial desde su nacimiento, transformación, unión a la fuerza oscura y diferentes apariciones que son cortas, pero realmente impresionantes.

Palpatine y Kylo Ren también han generado una gran acogida en los fanáticos, considerándose verdaderas leyendas del cine y de la famosa saga de La Guerra De Las Galaxias.

¿Consideras que deba estrenarse una película de Darth Vader? Déjanos tus opiniones en la cajita de abajo. 

Linio México

Quizás te pueda interesar: SpiderMan: Miles Morales, un videojuego que renueva la saga

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.