5 pasos para cuidar la piel a los 30 y estar perfecta siempre

Al cumplir cierta edad, las mujeres deben cambiar algunos de sus hábitos de cuidado personal: desde el cabello, las uñas, hasta sus pies. Todo debe adaptarse a esta nueva etapa, para que se sientan cómodas en todo momento. Cuidar la piel a los 30 significa incluir algunos trucos nuevos para que el cutis siempre se vea impecable.

En esta época, aún se mantiene activa una gran producción de colágeno, por lo que esto se debe aprovechar. Aún así, se tiene que contar con una buena rutina de limpieza e hidratación para retrasar el mayor tiempo posible la aparición de las molestas arrugas.

cuidar la piel a los 30

Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Paso a paso para cuidar la piel a los 30

Paso 1: Usar un sérum

El sérum es indispensable para cuidar la piel a los 30 y muchas mujeres no lo toman en cuenta. Este producto tiene una alta concentración de activos en su formulación y su textura es más ligera que la de una crema, por lo que se debe usar antes que cualquier crema o bálsamo. Además, esta ayuda a que penetre mucho mejor la dermis.

En la mañana, luego de limpiar la piel con agua fría para desinflamarla, se debe aplicar el sérum que contenga vitamina C para que aporte luminosidad al rostro, a la vez que repara el daño que pueden causar algunos cosméticos. Asimismo, los que contienen ácido ferúlico ayudan a mantener la piel alejada de los radicales libres.

Cuidado facial
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Consejo: Para aplicarlo de forma correcta, se debe colocar una pequeña cantidad del producto en la mano y esparcirlo por todo el rostro, cuello y escote. Se debe comenzar en el centro de la cara y luego ir hacia el exterior realizando movimientos circulares.

Paso 2: Hidratación

Una piel lozana debe mantenerse siempre hidratada, para ello se puede seguir el viejo truco de la abuela y tomar suficiente agua. Además, esto ayuda a que el organismo tenga una mejor digestión y los riñones funcionen correctamente; así se podrán eliminar todas las toxinas del cuerpo, las cuales suelen alojarse en la dermis.

Luego de aplicar el sérum, se debe continuar con una crema hidratante, de preferencia que contenga Ácido hialuronato; este ingrediente ayuda a la piel a mantenerse firme y evita que pierda volumen y aparezcan líneas de expresión. Para aplicarla sobre el rostro, se deben realizar movimientos suaves y luego se deja actuar antes de comenzar con el resto de la rutina diaria.

Paso 3: Contorno de ojos 

El mantener una ojera hidratada y saludable es un buen consejo para cuidar la piel a los 30, ya que este es un punto central en el rostro que tiende a llamar mucho la atención. Por eso, un buen contorno es la respuesta para evitar que esta zona se vea apagada y sin vida. Este producto es muy útil para realizar esta labor, evitando así el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, al mismo tiempo que mejora la circulación de la sangre en esa delicada zona. 

Contorno de ojos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El contorno de ojos está pensado únicamente para esta zona, por lo que deben aplicarse sobre la ojera limpia, es decir, que cuando se use una crema hidratante, esta no debe tocar esta área. Para esta, lo más aconsejable es utilizar un tono azulado, por ello se debe buscar un producto que contenga vitamina K; mientras las cremas que estén pigmentadas con tonos morados o rojizos, deben contener agentes antioxidantes y despigmentantes. Por último, para reducir las llamadas “patas de gallo”, se debe buscar productos con retino (o retinol).

Paso 4: Maquillaje

Saber maquillarse cuando se tiene tres décadas es fundamental para tener una apariencia más juvenil. Muchos expertos apuestan por usar productos sin parabenos, ya que estos son un compuesto químico que ayudan a conservar el maquillaje y los productos de higiene. Pero, algunos estudios han revelado que estos pueden ocasionar algunas alergias y problemas.

Por eso, hay que revisar las etiquetas de los cosméticos y verificar si los contienen, los cuales se clasifican según el grado de concentración que tiene cada producto. De esta forma, el primer ingrediente será el que mayor presencia tenga. Actualmente, los cosméticos que no contengan parabenos lo suelen indicar en la etiqueta frontal. Asimismo, se puede intentar adquirir cualquier producto que tenga orígenes naturales, ya que son más amigables con la piel.

Maquillaje sin parabenos
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Paso 5: Desmaquillarse ¡Siempre!

No hay ninguna duda que, para cuidar la piel a los 30, es necesario desamaquillarse siempre, no importa que tan cansada u ocupada se este, esta es una actividad a la que hay que dedicarle por lo menos cinco minutos antes de ducharse o dormir.

 

“No esperes a que estés demasiado cansada para remover el maquillaje. Tan pronto como llegues a casa –antes de quitarte los lentes de contacto y el bra– deberás limpiar tu rostro. Y no, las toallitas desmaquillantes no cuentan como lavarse la cara. Debes remover a profundidad el maquillaje con algún limpiador. No desmaquillarte hará que tu piel no respire correctamente y los poros no podrán eliminar las toxinas mientras duermes”
– Silvia Basto, Cosmetóloga en Aisha Spa.

Desmaquillar el rostro
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Hay que recordar que la piel es como una esponja y absorbe todo lo que se pone encima de ella. Por ello, es importante retirar todos los productos que se usan durante el día para que la dermis respire correctamente durante la noche y los poros no se obstruyan. Para ello se debe contar con un kit que contenga toallitas limpiadoras, una crema o leche limpiadora, un exfoliante diario y un tónico refrescante.

Cuidar la piel a los 30 es un reto que se simplifica cuando se realizan todos los pasos correctamente. Aunque muchos recomiendan realizar los cuidados pertinentes desde una edad más temprana para que la dermis no se encuentre tan resentida al llegar a cierta edad.

Quizás te puede interesar: Cremas faciales dermatológicas: Top 5 de los mejores productos antiedad

One Comment

  1. Pingback: Los mejores productos para la piel que conseguirás en el Hot Sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *