¡Cuida tu aguinaldo 2021 y despídete de la cuesta de enero!

Se acerca un día súper ansiado por los mexicanos en el año: el pago del aguinaldo 2021. Antes de que te conviertas en Santa, identifica tus necesidades y establece un plan.

La idea es que puedas sobrevivir los meses sin intereses, los regalos para familia, las promociones increíbles de estas fechas y la cuesta de enero, considerada como el golpe más fuerte al bolsillo por el mal manejo de nuestras finanzas debido a las fiestas y regalos navideños.

Además, porque iniciando el año debemos hacer algunos pagos, por ejemplo, la tenencia y el refrendo del auto. Por lo que, es importante destinar un monto a cada gasto necesario y así evitar compras compulsivas.

Aprende a administrar correctamente tu aguinaldo 2021

En diciembre gastamos prácticamente el doble que, en otros meses, este año 92% de los mexicanos tienen planeados festejos navideños y en lo se trata de decoración piensan invertir hasta 5 mil pesos, mientras que para regalos gastarán al menos 7 mil.

¿Sabes por qué? La razón es simple: hay dinero, pues recibimos el cálculo del aguinaldo 2021 y otros ingresos extraordinarios (como un fondo de ahorro).

Generalmente gastamos en cenas, obsequios y viajes, si bien esto siempre es necesario, también es cierto que pudimos planearlo con más tiempo y ahorrarnos cierta cantidad de dinero.

Aguinaldo 2021
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Gasta de manera estratégica tu dinero

No te desanimes, a continuación, te compartimos 5 consejos que los expertos en economía y finanzas recomiendan para distribuir correctamente tu cálculo de aguinaldo 2021 y tener unas finanzas sanas y respirar tranquilo el siguiente año:

  1. Destina el 30% para pagar deudas: Piensa que no hay nada más satisfactorio que dormir tranquilo y sin la preocupación de estar en buró de crédito o generando intereses.
  2. Otro 30% para ahorrar: Prever es una gran forma de administrar tus recursos, ya que siempre es necesario tener algún ahorro destinado a emergencias como: accidentes, robos o siniestros. Nunca se está exento de alguna eventualidad.
  3. Usa el 20% en reparaciones del hogar: Arreglar fugas de agua, fallas eléctricas o cambiar algunos artículos de línea blanca pueden representar un ahorro a futuro en el pago de tus servicios públicos, ya que te ayudará a consumir menos recursos.
  4. 10% para compras personales: Invierte en ti, viste una buena camisa, zapatos formales, corbatas, etc. Recuerda que una buena presentación podría ser la clave de tu éxito en 2022.
  5. Utiliza el 10% para entretenimiento: Despídete de la rutina, consiéntete y vive nuevas experiencias que te alimenten. Agenda una cita en el SPA o cómprate un equipo con el que puedas entrenar en casajugar videojuegos o incluso montar un “cine en casa”.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Linio México (@liniomexico)

Recomendaciones para usar inteligentemente tu pago de aguinaldo 2021 si no tienes deudas

  • Chequeo y equipo médico

Contar con una buena salud es indispensable para realizar y cumplir todos tus propósitos el siguiente año. Además de realizarte un chequeo piensa en comprarte un reloj que te permita monitorear tu salud o un baumanómetro digital que te ayude a saber cómo está tu presión arterial.

Hay otros monitores importantes como un glucómetro, termómetro y un oxímetro, en general, diseña un botiquín de primeros auxilios que te permita estar preparado ante cualquier eventualidad.

  • Comprarte una bici

Aprovecha tu aguinaldo 2021, cómprate una bici y sal a pasear los fines de semana o vete al trabajo en una. Empieza el nuevo año con el pie derecho e iniciando una nueva disciplina deportiva. Descubre los distintos beneficios del ciclismo y los tips más importantes para comprarte una bici:

  1. Oxigena tu cerebro y combate el estrés.
  2. Tonifica y fortalece la espalda.
  3. Tu corazón se fortalece.
  4. El sistema inmunológico se hará más resistente.
  5. Tendrás articulaciones más sanas, resistentes y protegidas.
  6. Podrás despedirte de la molesta celulitis.
  7. Te trae un amplio ahorro económico.
  8. Uno de los más grandes beneficios es tu conexión con la naturaleza, esto ayuda a tu salud mental, recudiendo la depresión y ansiedad.
Pago aguinaldo 2021
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

En estas fechas de aguinaldo 2021, compra conscientemente

Sigue estas recomendaciones y evita caer en la tentación de comprar de manera compulsiva durante las fechas de aguinaldo 2021. Pasa las celebraciones decembrinas en familia y sin tu bolsillo completamente vacío:

  • No caigas en falsas promociones.
  • Evita compras de impulso dando el ‘tarjetazo’.
  • Antes de realizar una compra, compara otras opciones, busca reseñas del sitio; checa cuántos años lleva en el mercado, las garantías que ofrece, si tiene convenios con otros métodos de pago, los gastos de envío y las políticas de devolución.
  • No te preocupes si no pudiste aprovechar el Buen Fin o el Black Fridayen Linio México siempre tenemos promociones especiales, envíos gratis después de cierto monto y acumulación de Puntos Premier o pagos con PayPal.
  • Mantente al pendiente de nuestro Instagram y Facebook, para que no se te pase ninguna oferta y puedas sacarle el máximo provecho a tu aguinaldo 2021.
Linio México

Quizás te pueda interesar: Oxímetro de pulso, el monitor de la salud que necesitas tener en casa

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.