Consejos para conseguir ese cuerpo atlético que tanto quieres

El principal que debes hacer para conseguir lo que deseas en cuanto a tu físico es alimentarte bien, dormir cómodamente y ejercitarte, esto con el fin de lograr un cuerpo atlético.

¿Cómo conseguir un cuerpo atlético? 

¡Pon el ejercicio en tus rutinas semanales!

Si quieres lucir un cuerpo atlético y bajar de peso, debes incluir el ejercicio en tus rutinas semanales. Procura sacarle un poco de tiempo, al menos, una hora y media al día, con eso lograrás ejercitarte muy bien.

Ten en cuenta que tus músculos necesitan recuperación, y un descanso a la semana es perfecto para eso. Si, por el contrario, no es posible que entrenes todos los días, procura hacerlo 3 veces a la semana para lograr resultados positivos.

cuerpo atlético
Imagen recuperada de “www.ictiva.com”

Ten en cuenta que debes entrenar los distintos grupos musculares con un rango de descanso de 2 a 3 días. A continuación, unos tips para partir tu rutina: 

  • Día 1: Pecho, tríceps y abdomen.
  • Día 2: Espalda, hombro, bíceps y antebrazo. 
  • Día 3: Piernas, glúteos y abdomen.
  • Día 4: Descanso.
  • Día 5, 6 y 7: Repites la rutina. 

De este modo, estás dándole una frecuencia de dos entrenamientos semanales a cada grupo muscular, salvo el abdomen, pues este se puede trabajar hasta cuatro días. Es posible entrenar en casa con un kit de mancuernas y otros accesorios, para que lo tengas en cuenta.

Si en tu caso no es posible entrenar todos esos días, aplica la rutina hasta el día 3, pero trata de llevarla intercalada entre los otros. Es decir: 

  • Día 1: Pecho, tríceps y abdomen.
  • Día 2: Descanso.
  • Día 3: Espalda, hombro, bíceps, antebrazo.
  • Día 4: Descanso.
  • Día 5: Piernas, glúteos y abdomen.
  • Día 6 y 7: Descanso.

Cuidar tu alimentación es fundamental para obtener un cuerpo atlético

El error de muchos es creer que un cuerpo fornido se consigue entrenando los músculos y ya. Pues no, tener unos buenos hábitos alimenticios es fundamental no solo para la construcción muscular, sino, también, para empezar a quemar grasa.

Para que se noten tus músculos, es fundamental bajar el índice de grasa corporal por un 12% aproximadamente, entre más bajo, más ganancia. En esto, la alimentación juega un papel importantísimo ¿El gran secreto? El déficit calórico es la clave. 

cuerpo tonificado
Imagen recuperada de “www.cronoshare.com”

¿Qué es eso del déficit? Es el verdadero secreto para bajar de peso, lo ideal es que no tengas hambre durante todo el día, por eso, es bueno que consumas alimentos con menos porcentaje calórico. Por ejemplo: 

  • Prioriza frutas y verduras, que sean el 50% de tu plato.
  • Los cereales integrales en un 25%.
  • Normalmente, la proteína debería ocupar un 25% del plato, pero en esta ocasión, la necesidad de este nutriente aumenta para la construcción muscular, por lo que ideal serían de 1,5gr a 1,8gr por 1Kg de peso corporal. 

Procura usar aceites vegetales, cereales integrales (siempre) y beber agua o té, ten en cuenta que el origen de la proteína debe ser de alta calidad, evita los embutidos y limita las carnes rojas. Si por algún motivo no alcanzas a suplir la necesidad proteica, los suplementos alimenticios son una buena opción para ti. 

Por último, no olvides un óptimo descanso

Dormir bien es tan importante como los puntos mencionados anteriormente, pues el sueño reparador de mínimo 8 horas, los músculos obtienen el descanso adecuado, tu cuerpo se prepara para el siguiente día y, también tu mente, unos buenos hábitos a la hora de reposar mejoran tu estado de ánimo y te liberan del estrés. 

Tampoco vale mucho que duermas las 8 horas, pero tu sueño no sea reparador, trata de que a la hora de dormir todo esté en silencio, que tengas un colchón cómodo o una almohada ortopédica que ayuda demasiado a la postura durante el reposo. 

¡Sé disciplinado y ten mucha paciencia!

No vas a conseguir el cuerpo atlético que deseas de la noche a la mañana, es de bastante dedicación y disciplina, estar enfocado en tus propósitos y, sobre todo, ser muy paciente. Cuando empieces a notar los verdaderos cambios, no querrás parar.

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