¿Cómo elegir las cremas faciales adecuadas para la piel grasa?

La piel grasa se caracteriza por el exceso de sebo que se produce en determinadas partes de la cara. Por esta razón se necesita un cuidado especial con las cremas faciales que se eligen para la rutina diaria.

Este tipo de piel requiere un tratamiento especial, que controle la erupción de cualquier tipo de síntomas del acné y que ayude a mejorar la apariencia. Comer bien es fundamental para el cutis, ya que ayuda a  equilibrar los niveles de grasa. Se pueden comer frutas, verduras, carnes bajas en grasa y alimentos ricos en fibra. 

cremas faciales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué cremas faciales se deben utilizar para la piel grasa? 

La limpieza es fundamental para la piel grasa; debes realizarla dos veces al día. Es importante usar los productos específicos de forma suave, sin irritar el cutis. Lo ideal es que siempre se remueva el maquillaje del rostro para que los poros se cierren y no se generen erupciones. 

Es importante que el maquillaje usado por las personas que tienen piel grasa se encuentre libre de cualquier tipo de aceite, así como cosméticos no comedogénicos, lo que ayuda a que los poros no se tapen. Además, la higiene de los utensilios de maquillaje debe ser muy cuidadosa, por eso es importante limpiar a menudo los pinceles, brochas y esponjas para que no acumule exceso de grasa en estos. 

cremas faciales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Cuidados fáciles para mejorar el cutis

 

Exfoliación para piel 

La exfoliación es uno de los detalles más importantes para el cuidado del cutis graso, por esta razón es necesario tener en cuenta cuál es el tipo de piel que tiene cada persona, ya que, frotando suavemente la cara en círculos se retiran las células muertas y los poros faciales se cierran. 

Una buena forma para hacer estas limpiezas profundas es mediante las mascarillas que se aplican una o dos veces por semana. Con ellas se evitarán los poros sebáceos en el rostro, luego de esta higienización, es importante usar algún tónico para cerrar los poros y tonificar la piel. Verifica que la loción que compres sea específica para tu piel (ni aceitosa, ni para piel seca). 

cremas faciales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo proteger correctamente la piel grasa? 

La hidratación de la piel grasa se debe realizar mediante cremas faciales que estén libres de químicos y con poco nivel de aceites, pero sobre todo, mantenerla libre de los embates solares con una aplicación sutil de bloqueador o protector solar. 

A pesar de que el cutis con grasa es más grueso y resistente, no quiere decir que pueda exponerse al sol sin ningún tipo de protección, los rayos pueden disminuir la producción de sebo en el rostro, pero en exceso, pueden provocar el efecto contrario.  

Los productos faciales indicados para la piel

Utilizar las cremas adecuadas hará que se luzca una piel saludable. Las sustancias que absorbe el cutis ayudan a retener la humedad, para que, durante el día se mantenga hidratada. Es importante resaltar que existen productos que humectan el rostro sin necesidad de generar más grasa, uno de ellos es el gel hidratante, ya que ayuda a controlar el exceso del sebo y  la mantiene libre de erupciones. 

cremas faciales
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ingredientes para humectar el rostro 

Al momento de comprar cualquier tipo de productos faciales o humectantes es muy importante tener en cuenta el tipo de cutis, porque de esto dependerá el beneficio del producto en la dermis. En el caso de los cosméticos para la piel grasa, es fundamental conocer cuáles son los ingredientes de las fórmulas de estos productos, como por ejemplo, el alcohol, que aunque en algunas ocasiones este funciona como antiséptico, tiende a resecar la piel y generar sebo. 

Consejos para elegir la crema indicada 

Para elegir cremas faciales se debe tener en cuenta varios factores, entre ellos la edad. Esto evitará que, en primer lugar, la piel sufra cualquier tipo de reacción alérgica o daños cutáneos. Es necesario leer los ingredientes de cada producto ya que algunos están fabricados con principios activos según la edad que se tenga.

Si la piel está constantemente expuesta al aire libre, se debe elegir un producto rico en vitaminas. Si se trabaja, por ejemplo, en una oficina, es importante elegir una crema facial que tengan retinoles, que son efectivos para reducir las arrugas y las manchas. 

Es recomendable cuidar la piel del rostro dos veces durante el día, por esta razón existen cremas faciales encargadas de devolverle las vitaminas que se pierden durante los quehaceres. Cada una de ellas tiene un fin, el cual, principalmente, es humectar e hidratar el cutis. Es importante que los productos de día tengan un protector solar para prevenir los efectos de los rayos ultravioleta sobre la piel.

Quizás te puede interesar: Cremas faciales dermatológicas: Top 5 de los mejores productos antiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *