mascarilla para el cabello

Mascarillas naturales para ayudar al crecimiento del cabello desde casa

Una de las cosas que más nos gusta es cuidarnos la melena, siempre estamos a la vanguardia con los productos para el crecimiento del cabello sin tener que invertir demasiado dinero en salones de belleza o en tratamientos que, a veces, ni siquiera funcionan. Antes de empezar a aplicarte algo, es de vital importancia mantener una alimentación balanceada e hidratarte constantemente.

Queremos darte una buena noticia y decirte que lograr una larga cabellera es posible de forma natural, sin alterarlo con químicos que pueden dar resultados desastrosos al final. Aprende a cuidar tu hermoso pelo y conoce estas sencillas alternativas para preparar en la comodidad de tu casa.

Remedios naturales para el crecimiento del cabello

Con estas mascarillas ya no tendrás que esperar meses para ver cuántos centímetros ha crecido, estos ingredientes que puedes conseguir solo entrando a tu cocina te estimularán la raíz y tu cabellera se verá fuerte y brillante.

Crecimiento del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Aceite de oliva 

Este es un ingrediente encargado de nutrir y aportar vitaminas, calienta un poco de aceite de oliva y lo pasas por cada mechón con un ligero masaje, no lo apliques en el cuero cabelludo, déjalo actuar por 45 minutos y luego enjuaga con un shampoo nutritivo, retira muy bien el producto, verifica que no te vaya a quedar grasoso ni con residuos, puedes hacerlo con agua tibia para mayor efectividad

Jugo de cebolla 

Pon cebollas picadas en una olla, colócalas hervir por un corto tiempo, quítalas del fuego y fíltralas recuperando el agua en un recipiente, déjala que se enfríe completamente, aplícala de la raíz a las puntas, después de un par de minutos, enjuaga con bastante shampoo, refuerza con algún acondicionador de ingredientes naturales.

No olvides poner atención en que los masajes que das en esa área deben ser circulares, como técnica para la absorber mejor los beneficios de este alimento.

Crecimiento del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mascarilla de huevo 

Recuerda que este es un ingrediente que contiene vitamina A, B, C, E, hierro zinc y magnesio, favoreciendo que aumente su longitud de forma acelerada, además que regenera el folículo piloso haciendo que te salga una melena larga, sedosa y brillante. Es pan comido lograr la preparación de esta mascarilla, bate un huevo completo, añade un poco de aceite de oliva, mezcla bien, aplícala con los ligeros masajes en toda tu cabeza. Déjalo actuar de 3 a 5 minutos.  

Es importante que refuerces este tipo de tratamientos con vitaminas como la biotina, la cual lo va a fortalecer, incluyendo uñas, piel y te aporta energía para tus actividades diarias.  

crecimiento del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Aloe vera  

Seguramente has escuchado de la sábila múltiples beneficios para la piel y el organismo, pues tu cabellera no podía quedarse por fuera, ayuda a mantenerlo fuerte, brillante, sano, además de fortalecer su crecimiento. Corta la penca, saca el cristal, córtalo en trozos, déjalo en agua toda la noche, al día siguiente lava de raíz a puntas con el líquido que se genera, puedes usarlo incluso dos o tres veces por semana, los resultados son muy favorables y rápidos.

Agua de papa 

La cantidad de nutrientes del tubérculo es inimaginable, tiene un gran contenido de almidón lo que no solo otorga fortaleza si no evita la caída y la resequedad, es perfecta también para prevenir el crecimiento de canas.

Toma unas papas y pélalas, con la cáscara totalmente limpia la colocas a hervir en agua, apaga la llama, deja tibiar. Lávalo normal como acostumbras, enjuaga con este líquido, repite esta rutina de 2 a tres veces por semana.

Crecimiento del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Plátano  

Es una fruta rica en vitamina E, por lo que se convierte en un ingrediente estimulante para el crecimiento del cabello. Su preparación consiste en machacar muy bien el plátano o el banano, añade una cucharita de miel y mezcla hasta que quede una textura cremosa, este remedio se aplica solamente en la raíz, después de 10 minutos puedes enjuagarlo. 

Aceite de ricino 

Es un tratamiento reconocido para alargar las pestañas, en este caso funciona de exactamente igual en el cuero cabelludo, contiene nutrientes y ácidos grasos que alimentan los poros al igual que los folículos capilares, puedes aplicarlo solo, sobre la raíz o mezclarlo con huevo y miel, déjalo entre 30 minutos a 2 horas, lava como de costumbre. 

Crecimiento del cabello
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Existen otros trucos que puedes practicar en tu cotidianidad para fortalecer el crecimiento del cabello, por ejemplo, despúntalo con tu estilista de confianza al menos una vez al mes, ya que, al deshacerte de aquellas puntas dañadas, fomentarás el desarrollo de forma acelerada. No lo laves tan seguido esto deshidratará toda la zona capilar, lávalo con agua fría y cepíllalo antes de irte a dormir, si deseas recógelo con una trenza. ¡Pruébalas y déjanos tus comentarios!

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Aprende a hacer trenzas para tu cabello sin ser un experto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *