Top de páginas para crear un ecommerce

Sin duda el comercio electrónico es una actividad que va creciendo día con día y una industria en la que no puedes quedarte fuera. Crear un ecommerce da la oportunidad de llegar a más clientes mediante un método no tradicional.

¿Cuáles son las ventajas del ecommerce? Es rápido, seguro y muy sencillo de usar, además de que está disponible las 24 horas. 

Poder ofrecer más de un canal de ventas puede resultar una gran fuente de ingresos, ya que no solo se podrán a disposición unos cuantos artículos, sino que el catálogo completo podrá ofertarse sin complicaciones de almacenamiento o personal que lo distribuya. 

Imagen recuperada de “www.gananci.com”

¿Cualquiera puede comenzar a vender por Internet?

Por supuesto. Vender en Internet puede ser tan fácil como registrarse en un ecommerce con reconocimiento o decidir emprender y crear un dominio propio para tener el control completo.

Los vendedores tienen que tener presente que tener un sitio propio puede resultar un reto, pero que siempre existe la posibilidad de expandir las ventas.

¿Cuáles es el Top de páginas para crear un ecommerce?

WIX

Imagen recuperada de “www.wix.com”

Este programa además de permitir la creación de páginas web, tiene la posibilidad de hacer una tienda online.

Sus ventajas incluyen la facilidad para manipular el diseño y que la apertura de cuenta es gratuita. Es la página ideal si se está comenzando en este mundo de ventas para poder aprender las nociones básicas para iniciar a ofertar.

Tiene la posibilidad de aceptar múltiples métodos de pago y realizar una transferencia de principio a fin es muy sencillo. Los clientes tendrán una gran experiencia ya que lo que procura este sitio es hacer la página totalmente visual y user friendly.

WooCommerce

Imagen recuperada de “www.woocommerce.com”

Este sitio favorece en especial manera la adaptación de la tienda para formatos móviles (por ejemplo, tablets o smartphones). Para realmente tener una gran aceptación del público, es recomendable modificar todos los aspectos SEO necesarios para posicionar la tienda en motores de búsqueda.

Para crear un ecommerce en esta plataforma, no hace falta tener gran conocimiento de programación, ya que su interfaz se sencilla y dará una guía intuitiva para hacer que los productos o categoría destaquen en el sitio.

Es recomendado para tiendas que tengan un catálogo entre 100 y 200 productos, para así asegurar su buen funcionamiento.

Magneto

Imagen recuperada de “www.magneto.com”

Creado especialmente para ventas internacionales. Entre sus grandes ventajas está la posibilidad de poner múltiples idiomas, así como métodos de pago con distintas monedas.

Las descripciones de los productos se pueden realizar de forma sencilla y permite colocar muchos tipos de archivos multimedia para crear una web muy completa. Si bien hay posibilidad de hacer todo uno mismo, también hay una opción de recibir ayuda de técnicos certificados por un costo moderado, en este sentido la página puede ser completamente profesional en cuestión de días.

Adicional su versión móvil permite tener todos los productos en una misma plataforma sin tener que exportar constantemente datos de otros programas.

Palbin

Imagen recuperada de “www.palbin.com”

La principal ventaja de Palbin es el fácil acceso al panel del administrador para modificar aspectos como los métodos de envío, la forma de pago o incluso el stock que se tiene de determinado producto.

Esta plataforma ofrece un periodo de prueba para familiarizarse con él y subir los productos más vendidos para ver la reacciona de la gente.

Además de estas ventajas, puede modificarse el idioma de todo el sitio con gran facilidad, ya que las modificaciones se hacen en un editor estándar y no hace falta meterse con temas de programación. Casi como tener un blog.

X-Cart

Imagen recuperada de “www.x-cart.com”

Esta página destaca por la seguridad que ofrece a los usuarios. X-Cart tiene la posibilidad de ofrecer productos a todo el mundo, por lo que su sistema es de código abierto y puede ser sencillo de adaptar para cada país. 

Tiene diferentes planes de negocio y permite que los empresarios tengan en sus manos la posibilidad de dar a sus clientes una experiencia de compra muy eficaz, ya que en tan solo tres clicks se tendrá la orden realizada y los productos en camino.

Al igual que las otras páginas en la lista, el usuario puede manejar sus propios productos, pero requiere un conocimiento especial para poder crear secciones o categorías específicas de forma manual (código PHP).

 

¿Emprender o unirme a un marketplace?

Crear un ecommerce requiere trabajo y dedicación, pero al largo tiempo tendrá sus beneficios. Por otro lado, unirse a una empresa establecida puede dar un gran empuje a las ventas, ademas de que dan una clase de instrucción. 

Sitios de comercio electrónico como Linio, ofrecen esta opción de marketplace donde puedes subir al sitio web tus productos y la plataforma te ayuda con el resto, adicional ofrecen a sus vendedores plus beneficios especiales. 

Aunque es una cuestión personal, ambas opciones beneficiarán a cualquier negocio, ya que en unos años las ventas por Internet serán la mejor alternativa para comercios chicos y medianos. 

Te podría interesar: Compra en línea: claves para lograr una segunda venta

One Comment

  1. Leyre

    Gracias por el artículo, nos sirvió de gran ayuda! Hemos probado con algunas de ellas y finalemnte nos quedamos con palbin porque es muy fácil de usar y a precios muy baratos. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *