Corte Bob: Un estilo atemporal que estará en tendencia este 2020

¿Quieres un cambio extremo y deseas darle una transformación a tu cabello? Tal vez sea el momento adecuado para que conozcas el último peinado de moda que está rompiendo las pasarelas en París, se trata del corte Bob.

Conoce un poco más acerca de este estilo atemporal que ha estado presente por generaciones enteras. Lúcelo con gran personalidad en tu trabajo, universidad o cualquier lugar a donde vayas.

Aprende todo sobre el corte Bob

Es un peinado que nos ha acompañado por muchos años en el mundo fashion, no solo resulta un estilo que perfectamente evoluciona y se adapta fácilmente con el paso del tiempo, sino que, hay varios tipos de corte Bob, entre los que podemos destacar los estilos románticos y comerciales hasta looks innovadores y vanguardistas.

Antes de hablar de ellos aprende de forma más específica sobre este revolucionario modo de llevar tu linda cabellera.

Corte Bob
Imagen recuperada de “www.actitudfem.com”

Lo clásico siempre vuelve

La versión original de esta manera de llevar el pelo es recta, se extiende hasta la altura de la mandíbula generalmente con flequillo. Se lo llama también ¾ porque representa tres cuartas partes de lo que se considera un “peinado de cabello largo”.

Es un look que surgió durante la primera guerra mundial por razones higiénicas y de mayor comodidad entre las enfermeras que prestaban servicio. Años más tarde, era símbolo de rebeldía e inconformidad, ha sido tan popular que las famosas lo han vuelto viral.

El primer corte Bob

La longitud se sitúa a la altura de la mandíbula, debía ser simétrico, equilibrado y estrictamente pesado, es decir, sin volumen. Requería de una técnica muy precisa, basada en líneas horizontales cortadas por norma general en su caída natural, habitualmente, el pelo iba totalmente liso con un flequillo de lado.

corte bob largo
Imagen recuperada de “www.marieclaire.com.mx”

Para largas melenas

La longitud es comprendida entre la clavícula y la parte inferior de los hombros, se caracteriza por ser más corto en la zona posterior respecto a el largo frontal. Tiene una ligera degradación para favorecer un delicado movimiento en el cabello. Las puntas son irregulares y una de las técnicas más utilizadas es la línea diagonal descendente. Este peinado con ondas luce excepcional.

Muy short para cambios radicales

Su reducida longitud permite degradar adecuando los volúmenes a diferentes formas del rostro. Resulta muy apropiado en cabellos finos y con escasa densidad. Aquí el largo de los laterales queda por encima de la oreja. Es perfecto en aquellas chicas delgadas de baja estatura, ya que otorga una figura más estilizada y con clase.

Lo asimétrico está de moda

La asimetría se define en las zonas laterales, yendo hacia arriba hasta la nuca, se adapta a cualquier longitud de cabello, este corte Bob queda en diferentes largos y desplazamientos, te brinda la posibilidad de hacer varios estilos, es bastante versátil y fashionista.

Corte bob corto
Imagen recuperada de “www.mujerde10.com”

Supera tus miedos y renuévate 

La radicalidad en tu estilo es importante, esperamos que estas ideas te inspiren y logres crear variedad de peinados actuales siguiendo las tendencias de moda. Si quieres un Xtreme Makeover, acércate a tu estilista de confianza y arriésgate, si deseas ponle un poco de color para resultados más divertidos.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Estilos de cabello para que deslumbres en este regreso a la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *