Cortadora de cabello, tips para usarla de forma correcta

Utilizar una cortadora de cabello puede un desafío, por tal motivo, es importante conocer los tips básicos para manejarla de manera correcta y comprobar la diferencia con el resultado final. 

Cada uno de estos pasos será esencial para que el uso de estas máquinas sea el correcto y cada usuario tenga la oportunidad de realizarse sus propios peinados desde la comodidad del hogar

Cortadora de cabello, paso a paso de cómo utilizarla

Numeración de los peines

Imagen recuperada de “https://es.wikihow.com”

Antes de efectuar un corte, es necesario saber cuál es el número de cada peine. Este es un elemento de importancia que permite saber cuál será el tamaño del cabello luego de realizar el corte. 

Número 1 3 mm
Número 2 6 mm
Número 3 9 mm
Número 4 12 mm
Número 5 15 mm
Número 6 18 mm

Es necesario destacar que desde el número 1 hasta el 4 se utilizan para efectuar algún corte estilo militar, ya que la cantidad de cabello que eliminan es mayor a lo habitual. A pesar de esto, muchos famosos los han utilizado para presentar cortes modernos, e incluso realizar figuras.

Por otro lado, las hojillas de la cortadora de cabello número 5 están hechas para peinados con el cabello largo. Con estos peines se pueden realizar cortes de hasta 24 mm y así adaptarse al estilo de cada persona. 

Primer corte

Por lo general este es considerado uno de los más importantes, ya que es el punto de inicio para concretar el corte. Es recomendable comenzar con el peine guía más largo para quitar la mayor cantidad de pelo. A partir de este se pueden utilizar otros números más pequeños para perfeccionar el peinado. 

Una de las opciones posible es que el usuario pase una enumeración de peine mayor por toda la cabeza y uno de menor valor en los laterales.

Firmeza al usar los cortadores de cabello

Cortador de cabello
Imagen recuperada de “http://elpersonalista.com”

El pulso y la seguridad al cortar una cabellera es importante, ya que la máquina seguirá el curso que el barbero desee.

Relajar las muñecas y el brazo ayudará a que el corte sea fluido. Adicionalmente, no debe aplicarse un exceso de fuerza para evitar daños en el cuero cabelludo.

Por último, cada persona deberá agarrar su propio ritmo para afeitar, con la finalidad de que el corte sea completamente uniforme.

La nuca es una parte fundamental

Para dar una forma correcta en el borde inferior, es necesario quitar por completo los peines guía. Seguido de esto se deberá hacer un trazo hacia el nacimiento del cabello con la máquina invertida.

Asimismo, se puede crear una línea con esta modalidad hasta el borde de las orejas, por lo que se genera la ilusión de un inicio perfecto.

Igualmente, es posible aprovechar ese momento para darle moldear las patillas. Lo más recomendable es generar un corte que separe esta parte de la barba. Esto se hará mientras se realiza un trazo en la línea inferior y se compara con la otra para que queden paralelas.

Remintong, una máquina ideal para innovar estilos

Es una máquina que se destaca por realizar cortes de precisión. Tiene unas cuchillas autoafilables de acero inoxidable, lo que demuestra que es un equipo de larga duración.

Su diseño es semi curvo, con la finalidad de generar un agarre cómodo para los usuarios que utilicen esta cortadora de cabello.

Se complementa con un kit de 10 piezas para una experiencia de uso increíble.

Uno de estos son 5 peines guía que varían de 3 mm a 18 mm, por lo que genera un amplio abanico de oportunidades al momento de buscar cualquier tipo de estilo.

Una cortadora de cabello es una herramienta útil para la vida diaria o para empezar un negocio propio. Por tal razón, la campaña Beauty & Fashion Week contiene esta clase de productos profesionales junto a mucho más. ¿Ya entraste a esta promoción?

Quizás te pueda interesar: REVIEW: Minoxidil, tratamientos efectivos para el crecimiento de la barba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *