Estrategias que te ayudarán a sobrevivir a un corazón roto

Sufrir una pérdida amorosa independientemente de cuál haya sido el motivo es doloroso, tanto que, en ocasiones, sentimos que se convierte en una lesión física que nos desgarra por dentro. Es normal anhelar una pastilla mágica que cure el corazón roto, pero, en definitiva, eso no pasa, no existe. Sin embargo, hay algunas estrategias que hacen que los días sin esa persona sean más llevaderos.

¿Sabes qué significa el síndrome del corazón roto?

Al momento de sufriuna pérdida, una de las frases más comunes cuando estamos en ese estado es “tengo el corazón roto”, esta una forma de comunicar lo que esa decepción amorosa dejó. Sin embargo, ¿sabías que ese órgano si puede romperse? LITERAL.

Sucede si estás expuesto a situaciones extremas de estrés y se manifiesta específicamente como un fallo cardíaco. Los síntomas son: dolor en el pecho, dificultad para respirar, paralización del brazo izquierdo y en unas personas se presentan molestias en el tórax.

A pesar de que no deja secuelas las acciones que conllevan esas sensaciones, como algunas conductas destructivas si podría traerlas y de ahí radica la importancia de aprender a sobrevivir a un corazón herido.

Etapas de un mal de amor ¿En cuál estás tú?

Fases de un corazón roto
Imagen recuperada de “www.noticialadia.com”

Conductas destructivas que hacemos con el corazón roto

  • Stalkear compulsivamente, inventar perfiles falsos o buscar deseosamente a esa persona por cualquier medio con el fin de saber si tiene un nuevo crush 
  • Pensar que el amor no existe, que no mereces a nadie bueno en tu vida o creer que no vales nada, esta es una práctica más dolorosa que la misma separación.
  • No bañarse, ni arreglarse y negarse rotundamente a salir de tu habitación.
  • Comer de forma descontrolada y simplemente dejar de hacerlo.
  • Flagelarse con historias que inventa nuestra cabeza acerca de lo feliz que puede estar esa persona con un “nuevo amor”.

Si tienes la gran mayoría de estos comportamientos cuando terminas una relación, necesitas ayuda y un manual de sanación que te de algunas ideas para sobrellevar esos días en los que nos sentimos que el mundo se nos viene encima.

Sal a divertirte, pero ponte límites

Encerrarse es tóxico, hace daño y le das paso a tu mente a tener pensamientos que lastiman. Sal con tus amigos, ponte tu mejor atuendo y haz actividades divertidas, no ocultes tu dolor ni aparentes que todo está bien.

Ve a un nuevo restaurante, bebe una copa de un buen vino (no la botella) y diseña todos los planes posibles para mantenerte ocupado y alejado totalmente de la soledad.

Corazón roto
Imagen recuperada de “www.radiobuap.com”

Ponte los tenis y ¡A entrenar!

En vez de camuflarte con tu vieja sudadera a refugiarte en el tequila escuchando música de despecho más triste de lo que es tu situación, elige alguna actividad física, no tienes que esclavizarte en el gimnasio, escoge una disciplina deportiva que te haga sentir sensual, con energía y te ayude a liberar esas toxinas generadoras de estrés.

Además, que aprender algo nuevo en etapa de duelo amoroso tu mente se enfoca fácilmente al aprendizaje de una nueva destrezapuede ser Pole dance, lucha o boxeo, baile, yoga o lo que tu prefieras para aliviar tu corazón roto.

Lee, escribe y medita

Dales la oportunidad a los libros de autoayuda, consumir este tipo de contenidos es motivacional, escuchar personas que han vivido lo mismo que tu es terapéutico y que compartan cómo lograron superar su mal de amores podría servirtpara que también lo hagas.

Escribe, y no necesariamente con el fin de que los demás te lean, hazlo por ti, porque es una manera de expulsar dolor y desahogarte, te darás cuenta de tu evolución página tras página, es similar ver una fotografía del antes y el después de una dieta, pero en esta ocasión el que se puso en forma fue tu corazón.

Escribir para curar un corazón roto
Imagen recuperada de “www.wsimag.com”

Guía práctica del amor roto

  • Descansa, desconéctate del ruido, viaja a un lugar que te de calma 
  • No acudas a procedimientos extremos para hacer que vuelva contigo, no necesitas de un enjuague de calzón que te regrese a ese pasado que te hizo daño. 
  • Escucha música que te de felicidad, evita aquella que te entristece. 
  • No le busques por ningún medio, eso un retroceso y no vas a lograr superar esa etapa. 
  • Acepta lo que estás pasando y sé resiliente.
  • Busca consuelo en alguien que consideres un maestro en tu vida (papá, mamá, BFF).
  • Sé paciente, saldrás adelante.
  • Permítete volver a enamorarte cuando empieces a sentirte mejor. 
Linio México

Quizás te pueda interesar: Cómo combatir la ansiedad: Ejercicios físicos que equilibran tus emociones

One Comment

  1. Pingback: Películas románticas que puedes ver cuando estés despechado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *