4 Consejos para tomarse fotos perfectas

Cuando admiras fotografías en redes sociales sientes que necesitas un gran estudio para replicarlas o conocimientos profesionales de edición, pero realmente muchas de las obras de artes que te gustan fueron captadas con un smartphone gama media o alta. Si quieres aprender y ser un experto al momento de tomarse fotos, sigue estos consejos prácticos para principiantes.  

Tips básicos para tomarse fotos para Redes Sociales 

La cámara es solo el principio

Las cámaras profesionales son buenas, pero no la única opción. Actualmente existen dispositivos móviles inteligentes que ofrecen incluso mejores resultados en fotografía que una cámara convencional. Tal es el caso de las series y películas de televisión que fueron grabadas con iPhone por la calidad de sus cámaras. 

Esto te ofrece dos beneficios: Ahorro de dinero y resultados de calidad. 

Ya sea que los sensores tengan muy buena calidad o la cámara tenga buenos pixeles, la gente ha aumentado el uso de la cámara de su celular. Adicionalmente, las fotos tomadas con un smartphone también son mejoradas con filtros de aplicaciones, así que la posibilidad de tener una foto grandiosa es bastante alta.

Dato: Actualmente existen lentes en versión miniatura para que los agregues a las cámaras de tu teléfono. 

tomarse fotos con lente para celular

Explota el HDR

La primera ventaja que tenemos de un celular sobre una cámara, es que el primero siempre está con nosotros. Probablemente sea más eficaz el tomar una foto con nuestro iPhone, que sacar la cámara de una mochila. La mayoría de los modelos en la actualidad te dan la opción de “HDR”.

Para muchos que tienen esta opción y no saben su significado, aquí te ayudamos. “High Dynamic Range” es la opción que nos da nuestro teléfono al momento de tomarse fotos, esta modalidad es una tecnología que permite que el equipo equilibre aquellas partes más claras y más oscuras para obtener una imagen lo más similar a lo que observa el ojo humano. Así que en la mayoría de los casos, trata de usar esta función.

Haz un buen uso de la luz 

Uno de los puntos negativos de las cámaras de un smartphone recae en el pobre rendimiento en condiciones de escasas de luz. El flash incluido en algunos equipos no es suficiente para reparar el ambiente. Sí vas a realizar alguna toma ten en cuenta que la luz influye en el resultado.

Ya sea que tengas la luz atrás o delante de ti, trata de que eso que estás enfocando esté lo suficientemente enfocado cómo para que se vea de una forma clara. 

En caso de que el espacio sea cerrado y la luz no te favorezca, puedes optar por un aro de luz económico que te aporte la iluminación que necesitas. 

tomarse fotos con aro de luz

Enfocar y disparar

La parte final recae en la mano del humano. Si deseas una buena foto tendrás que tener una muy buena posición y sin movimientos bruscos para realizar la foto. Debes usar el enfoque que vemos en pantalla para darle más importancia a aquel objeto que deseemos capturar, en muchos casos la luz no suele ser captada debido a que el enfoque de la cámara no está bien dirigido. 

¿Tienes movimientos leves en la mano? Puedes hacer un poco de ejercicio y movimientos de estiramiento para relajar los músculos de la muñeca, los dedos, el brazo y el hombro. 

Con tan sólo realizar unos pequeños toques dentro de la pantalla, es suficiente para que la toma sea más iluminada. Para fotos con mucho movimiento se recomienda el no hacerlos bruscos y omitir el HDR. Al momento de realizar el disparo, lo mejor será hacer la foto con el botón virtual en la pantalla y no en el equipo, pues esto podría hacer que movamos la toma.

¿No logras dejar de mover las manos? Opta por un selfie stick y programa las tomas con temporizador. Así podrás colocarte en la posición que deseas o el paisaje que quieres capturar sin el más mínimo movimiento. 

¡Edita, edita y vuelve a editar!

La edición puede ser la parte más entretenida para muchas personas, mientras que para otras es la parte más de flojera. Apps como Instagram harán que esa foto que no te gusto, termine como una de tus favoritas. Al momento de elegir un filtro, trata de escoger el que más resalte esos momentos en tu imagen.

Instagram es una buena opción, pero si quieres resultados más rápidos y profesionales, compra una buena laptop y así tendrás el kit completo.

¿Llegó el momento de tomarse fotos?

Deja el miedo de lado y anímate a sacar tus mejores obras de arte. Esta es una actividad que requiere de mucha práctica para ir desarrollando habilidades, igualmente puedes ir captando y descubriendo tu estilo para dejar una huella en tus fotografías. 

tomarse fotos Linio

Quizás te puede interesar: ¿Sabes lo que es una tablet celular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *